Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
En muchos casos eran mas viejos que la 2da tanda de mirage IIIEA que se compro aca, es mas la mayoria tuvo un uso intenso en el usmc de 20 años ininterrumpidos se empezaron a retirar a fines de los 80s y el ultimo en 1994 .

Creo que conocés la frase "no hay aviones viejos, sino aviones bien mantenidos y mal matenidos".

El personal del Grupo Técnico 5 (GT5) seleccionó sólo las células que tuvieran como mínimo un remanente del 60% de la vida útil. Esa fue la premisa y fueron muy estrictos en la selección que no sólo incluyó la vida útil remanente sino también la condición en general, la existencia de accidentes previos, corrosión y mucho más. De hecho el C-906 original fue reemplazado por presentar problemas estructurales.

La selección de las células fue buena, la modernización también pero el recorte del programa fue un primer golpe y luego vinieron muchos más por cuestiones presupuestarias y de otra índole.
 
Creo que conocés la frase "no hay aviones viejos, sino aviones bien mantenidos y mal matenidos".

El personal del Grupo Técnico 5 (GT5) seleccionó sólo las células que tuvieran como mínimo un remanente del 60% de la vida útil. Esa fue la premisa y fueron muy estrictos en la selección que no sólo incluyó la vida útil remanente sino también la condición en general, la existencia de accidentes previos, corrosión y mucho más. De hecho el C-906 original fue reemplazado por presentar problemas estructurales.

La selección de las células fue buena, la modernización también pero el recorte del programa fue un primer golpe y luego vinieron muchos más por cuestiones presupuestarias y de otra índole.

yo me refería a año de fabricación no a condición estructural, sin dudas que el sist A-4 ar le dio unas capacidades muy importante a la faa y por 10 años en el cono sur manejamos una tecnologia pareja .

saludos
 
Hola: acabo de leer en Facebook que el tipo que tenia el A-4 pintado con los colores de la Armada lo vende...solo 1.300.000 $
ya lo habia predicho.que lastima ser pobre

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Si, yo también tengo esa revista, y estamos de acuerdo en que los A-4KU los compró Brasil.

Varios A-4N y TA-AH ex Israelíes, fueron comprados por la empresa Discovery.
Aunque dos A-4N Ayit, fueron comprados por la empresa Draken



-Estos pueden ser los (6) A-4N Ayt que la FA/IDF le vendió originalmente a la
empresa BAe Systems en el 2000 y luego fueron vendidos a Draken en el 2014
( 159078, 159530, 159542, 159545, 159805, 159815)




Saludosss
Roberto
 

En venta: 1960 Douglas A-4 C Skyhawk N2262Z. Solo 1739 TTSN. 251 horas SMOH en el motor. Los aviones se han sometido a un IRAN y se han actualizado por Fighting Classics de Marana, AZ. Pintado en Marcos Armados Argentinos. $ 1,300,000. Para más información ver: https://www.platinumfighters.com/.../1960-douglas-a4c...
Fotos: derechos de autor Keith Charlot.
Que raro que este en venta... el dueño esteña un poquito preso

El dueño de aviones que compraron Báez y Juliá

Denegaron la excarcelación del empresario Fred Machado, acusado por EE.UU. de narcotráfico​

El juez federal de Neuquén sostuvo este miércoles que violó un acuerdo de libertad de la Justicia de EE.UU. y decidió que siga detenido mientras se decide su extradición.​


La caída de “Fred” Machado, el empresario argentino acusado de estafas millonarias y de importar cocaína a Estados Unidos​

La Policía de Seguridad Aeroportuaria arrestó a Federico Andrés Machado luego de una investigación a cargo de la PROCUNAR. Millones de dólares y miles de kilos en maniobras clandestinas de alto vuelo​

Los criminales más grandes son los que cometen sus delitos en voz baja. Federico Andrés Machado, “Fred” para algunos, fue acorralado y arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria este viernes en el aeropuerto de Neuquén, mientras se disponía a abordar un vuelo hacia Capital Federal. Quienes vieron el arresto de cerca no entendían demasiado: policías en chalecos se llevaban a un hombre cuyo aspecto no decía demasiado, al menos no a simple vista. De 53 años, y con dos domicilios fiscales, uno en Viedma (Río Negro) y otro en Capital Federal, había integrado años atrás una pequeña empresa del negocio cosmético. Su real fortuna estuvo en Estados Unidos: fue el referente de la firma South Aviation, basada en Fort Lauderdale, Florida, dedicada al negocio de los aviones, con la compra de viejos modelos bélicos.

Pero a “Fred” se lo llevaban por una acusación tan feroz como infrecuente. Una, irónicamente, de alto vuelo: lavar dinero y traficar droga, no aquí, sino en Estados Unidos, con una circular roja de Interpol sobre su cabeza.




 
Última edición:
Arriba