Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Selecciones del Readers Digest de diciembre de 1962.
La idea mia de subir este documento apunta a lo siguiente.
Creo que con este nivel de presupuesto solo podriamos mantener solamente a los Skyhawk en cualquiera de sus ultimos modelos,esta es la razón porque la FAA aun mantiene en vuelo a aviones que fueron adquiridos para diez años de uso y los años once y doce eran de transicion hacia el nuevo sistema de armas.Esta filosofia E.H. se mantiene en el A4AR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Gracias Don Bigua por el dato, este pod es el mismo que utilizaron
los Mirage 3 para realizar un reconocimiento sobre territorio
Chileno en Febrero del 79 para comprobar si los Chilenos estaban
cumpliendo lo que habían firmado ???




Saludosss
Roberto
Perdón por meterme, y seguramente no le de crédito a lo que diga, pero consultando con la gente de aquel momento, no recuerdan un pod específico.
En lo que si coinciden, es en que es muy probable que se haya usado la cámara Omera 60 oblicua, ubicada en la parte trasera e izquierda del soute arriere (el tanque ventral trasero que se podía intercambiar por un motor cohete), ya que esta cámara, había sido uno de los opcionales que si compró la FAA.
Por otro lado, no sería ilógico pensar en una cámara oblicua, dado a que no se sobrevoló territorio chileno.
 
Perdón por meterme, y seguramente no le de crédito a lo que diga, pero consultando con la gente de aquel momento, no recuerdan un pod específico.
En lo que si coinciden, es en que es muy probable que se haya usado la cámara Omera 60 oblicua, ubicada en la parte trasera e izquierda del soute arriere (el tanque ventral trasero que se podía intercambiar por un motor cohete), ya que esta cámara, había sido uno de los opcionales que si compró la FAA.
Por otro lado, no sería ilógico pensar en una cámara oblicua, dado a que no se sobrevoló territorio chileno.

-Si, en el 79 el Mirage Biplaza si se sobrevolo territorio Chileno
a fin de comprobar que las fuerzas Chilenas habían retrocedido




Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
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-Si, en el 79 el Mirage Biplaza si se sobrevolo territorio Chileno
a fin de comprobar que las fuerzas Chilenas habían retrocedido




Saludosss
Roberto
Reitero, por lo que me comentó gente que estuvo en ese momento, no se sobrevoló territorio chileno, y usando el menos común de los sentidos que es el sentido común: era lógico violar el espacio aéreo chileno después de una casi guerra, solo evitada por la intervención Papal?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué le informa?
Pueden ser peligrosos?
Si!!! te destruye el motor si lo ingestas,y generalmente vuelan termicas en grupo numeroso,asi que es probable que impactes con varios o mas de uno y no habrá otra solucion que la eyeccion si no destruyen la cabina que agravaría la emergencia.En la FAA tenemos experiencia.Uno de ellos impactó en un Pucará e ingresó al puesto trasero ocasionándole heridas terribles al tripulante,que luchó por su vida varios dias y quedó con secuelas muy graves,el T-25 chocó con uno sobre Campo de Mayo y hay que cambiar todo el borde de ataque y extructura....hay muchos ejemplos.
 
Si!!! te destruye el motor si lo ingestas,y generalmente vuelan termicas en grupo numeroso,asi que es probable que impactes con varios o mas de uno y no habrá otra solucion que la eyeccion si no destruyen la cabina que agravaría la emergencia.En la FAA tenemos experiencia.Uno de ellos impactó en un Pucará e ingresó al puesto trasero ocasionándole heridas terribles al tripulante,que luchó por su vida varios dias y quedó con secuelas muy graves,el T-25 chocó con uno sobre Campo de Mayo y hay que cambiar todo el borde de ataque y extructura....hay muchos ejemplos.

Me parecía que venia por ese lado.
Y me imagino que en un ejercicio, a la velocidad que vuelan, si los ves ya es tarde.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.

B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.


SARM CANBERRA-FAA



VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450


Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.
Don Bigua... Podría ampliar el tema del sea harrier y la vinten
Gracias
 
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