Todo sobre el A-4 Skyhawk

Alguno tiene info sobre el RWR Munex y los lanzadores de CHAFF en los A-4Cs?

-Lo único que yo tengo entendido que tanto el RWR como el
dispensador de chaff y Flares fueron prototipos que se trataron
de integrar a los A-4 Skyhawk a mediados del 81 pero que no
dieron buen resultado por lo que el proyecto quedo en eso
proyecto

-Tal vez el dispersador de chaff y flares halla sido similar
al que se intento colocar en los A-4Q Skyhawk del COAN




-Tal vez Don Bigua tenga mas datos sobre el tema ???




Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Si, los A-4 de la FAA podian llevar el Pod Reco TRW
y los A-4 del COAN podia llevar el Pos Reco VITEN 360-140






-Los A-4AR mantienen el Pod TRW


Saludosss
Roberto
Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.

B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.


SARM CANBERRA-FAA



VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450


Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.
 
Última edición:
Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.

B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.


SARM CANBERRA-FAA



VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450


Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.


-Gracias Don Bigua por el dato, este pod es el mismo que utilizaron
los Mirage 3 para realizar un reconocimiento sobre territorio
Chileno en Febrero del 79 para comprobar si los Chilenos estaban
cumpliendo lo que habían firmado ???




Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Gracias Don Bigua por el dato, este pod es el mismo que utilizaron
los Mirage 3 para realizar un reconocimiento sobre territorio
Chileno en Febrero del 79 para comprobar si los Chilenos estaban
cumpliendo lo que habían firmado ???




Saludosss
Roberto
Roberto
En 1979 era Cadete de Segundo Año de la EAM.....y volaba a 20 cm del piso en los cuerpo a tierra!!!fue un año muy dificil,muy duro el Oficial Instructor de Segundo Año,Primera Compania.
 
Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.

B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.


SARM CANBERRA-FAA



VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450


Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.
Alucinante explicación; un lujo Don Eduardo.
 


Selecciones del Readers Digest de diciembre de 1962.

Por lo poco que he leído el sr. ingeniero Ed Heinemann, y su equipo, le metieron mucha cabeza para lograr la simplicidad del avión, logrando su bajo peso y fácil mantenimiento.
Por lo que se ve en el artículo, todo está al alcance de la mano.

Consulto, alguien conoce alguna bibliografía que profundice sobre el tema, pero desde el punto de vista del diseño e ingeniería?

Saludos!
 

me262

Colaborador
Por lo poco que he leído el sr. ingeniero Ed Heinemann, y su equipo, le metieron mucha cabeza para lograr la simplicidad del avión, logrando su bajo peso y fácil mantenimiento.
Por lo que se ve en el artículo, todo está al alcance de la mano.

Consulto, alguien conoce alguna bibliografía que profundice sobre el tema, pero desde el punto de vista del diseño e ingeniería?

Saludos!
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.

Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...

Ed Heinemann : Combat Aircraft Designer by Rosario Rausa and Edward H. Heinemann (1980, Hardcover)


Saludos.
 
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.

Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...

Ed Heinemann : Combat Aircraft Designer by Rosario Rausa and Edward H. Heinemann (1980, Hardcover)


Saludos.

Como me traicionó el inconsciente. En ningún lugar leí que fuera ingeniero, pero dada la tarea realizada lo supuse.
Muchas gracias por la aclaración y por el dato del libro.
 
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.

Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...

Ed Heinemann : Combat Aircraft Designer by Rosario Rausa and Edward H. Heinemann (1980, Hardcover)


Saludos.
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
No sabia que había sido autodidacta, impresionante todo lo que fue capaz de diseñar.
 
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...

Justamente, no creo que sea casualidad que con el magro presupuesto de la FAA se pueda seguir operando el A-4.

Parece simple hacer las cosas simples, pero desde el diseño no siempre lo es. En primer lugar, algunas veces se alcanza una solución técnica y simplificarla no siempre es viable o sencillo.
Después, y apuntando al mantenimiento, tenés que tener muy en claro las experiencias y opiniones de los futuros operarios.
Y siempre está el bendito individuo que te dice "y por qué no lo hiciste así que es más fácil?" y te respondes mentalmente "Que ******, no me di cuenta".

En resumen, apreciable trabajo.

Saludos!
 

me262

Colaborador
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
No sabia que había sido autodidacta, impresionante todo lo que fue capaz de diseñar.
Estimado, hubo una frase que se hizo muy famosa en la época atribuida a otro genio, Kelly Johnson, diseñador Jefe de SkunWoks de Lockheed, este tenía una sólida formación, era Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de Michigan y era "keep it simple, stupid" (KISS)



Muchos genios y creativos se mantenían fieles a esta premisa.

Einstein decía, "haga todo lo más simple posible, pero no más simple".
Da Vinci que "la simplicidad, es la máxima sofisticación".

Y varios mas, como la navaja de Occam.
Digamos que es una tendencia creativa, basarse en lo simple...

Saludos.
 
Arriba