Todo sobre el A-4 Skyhawk

-Halla por el 94 yo y mi hermano Gusmac gracias a Fernando Salas, su padre era el
jefe del 6ª escuadron de transporte (F-27) pudimos visitar la IX Brigada Aerea a "fondo"
incluso comimos en el comedor de la Brigada con los pilotos del Grupo 5 que estaban
realizando maniobras




-Yo en el "Tordillo" C-222, con un pelaje abundante y sin la barba canosa de hoy



Saludosss
Roberto

Gran aporte!!!

Saludos
 
Si, lo imaginaba y respecto a los canivalizados estaba mas o menos al tanto...ahora la pregunta es. En el 2020 no se efectivizo? O son montos que se terminan esfumando para compensar al magro presupuesto anual? Porque tambien pienso que si efectivamente logran aportar un presupuesto adicional para reactivar mas aparatos, tambien deberian preverlo en el programa anual por los costos operativos, correcto?
Estimado, siempre que vea algo establecido en una partida presupuestaria, es solo la supuesta intención de efectuar ese gasto, en si todo el presupuesto es una declaración de en que se va a emplear lo que el gobierno estima recaudar, principalmente por impuestos, aprobada por el congreso. Tanto la recaudación como el monto de los gastos varían durante su ejecución anual x muchos factores (variación del PBI, variación de los valores internacionales de los productos, variación del valor de nuestra moneda, gastos necesarios para intervenir en emergencias, etc.), y que el PEN tiene la potestad de modificar. Pero más allá de esto, los fondos realmente están disponibles para ser utilizados de acuerdo a lo declarado, solo y solo si durante el ejercicio el ministerio de hacienda asigna los fondos necesarios a la respectiva partida presupuestaria (lo que se conoce como cuota de compromiso). Mientras tanto es mero relato. Aunque aún así, ni siquiera es seguro que se utilice para el fin determinado en el presupuesto.
 
Vieja foto de un par de A-4 de Indonesia durante los primeros contactos con un C-130B que había sido modificado a KC-130B.



Los ejemplares de Indonesia fueron adquiridos en 1979 a Israel, tenían la joroba, los cañones DEFA de 30 mm y la prolongación de la tobera. En 1982 se adquirió un segundo lote que llegaron con una cobertura muy particular como se ve en la foto inferior.


En el año 2005 fueron desactivados aunque ya habían sido reemplazados por un mix de Hawk Mk209 y los SU-27/30.

 
Arriba