Alguno tiene info sobre el RWR Munex y los lanzadores de CHAFF en los A-4Cs?
Roberto-Si, los A-4 de la FAA podian llevar el Pod Reco TRW
y los A-4 del COAN podia llevar el Pos Reco VITEN 360-140
-Los A-4AR mantienen el Pod TRW
Saludosss
Roberto
Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.
B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.
SARM CANBERRA-FAA
VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450
Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.
Roberto-Gracias Don Bigua por el dato, este pod es el mismo que utilizaron
los Mirage 3 para realizar un reconocimiento sobre territorio
Chileno en Febrero del 79 para comprobar si los Chilenos estaban
cumpliendo lo que habían firmado ???
Saludosss
Roberto
Alucinante explicación; un lujo Don Eduardo.Roberto
Alto el fuego,vamos a corregir algunas cosas.
1.El pod fotografico que muestras en la estacion 1 del A4C,nunca escuché que se llamara TRW,estos pods son KRB para fotografia estereografica,son empleados en Foto Reconocimiento Tactico (FRT) o tareas IMINT(Image Intelligence) y estaban homologados en todos los SARM de la FAA,A4B,A4C,MIII,DAGGER,CNBR.
Estos pods pueden barrer 180°,con superposicion de imagenes corregida por la camara,para lograr una fotografia estereografica,hoy en dia los A4AR operan con los KRB.
B-102 con pod KRB en plano derecho.
Los pod KRB son aptos para tareas IMINT, en el SARM CNBR,se empleaban en combinacion con la VINTEN F-95Mk7 de fotografia oblicua ubicada en el morro y la otra VINTEN F-95 ubicada en el lateral derecho y en posicion oblicua.Los pod KRB iban en los pilons de planos,con esto se lograba una IMNIT de excelencia.
Personalmente operé varias veces el KRB y tengo una foto de mi avion el B-105 fotografiado por un KRB en el Atlantico Sur proximo a Rio Grande,uno de los recuerdos mas lindo de una IMNIT.
Por no haber escuchado nunca llamarlos TRW a los pod que en su interior aloja una camara estereografica KRB,que TRW significa: TRELEW,lugar de espliegue de nuestros escuadrones.
2. No es VITEN,sino VINTEN el pod,ya que en su interior tiene una camara inglesa VINTEN,el SARM Canberra operó con camaras VINTEN F-95 Mk7,de muy buena calidad,en la ESFA tenemos la F-95Mk7 VINTEN del Sea Harrier XZ-450 derribado en Pradera del Ganso el 4 de mayo de 1982.
SARM CANBERRA-FAA
VINTEN F-95Mk7 del SH XZ-450
Cuando se reveló el rollo de la VINTEN del XZ-450 se comprobó que el SH habia participado del ataque el 1° de mayo a la BAM MALVINAS.
Selecciones del Readers Digest de diciembre de 1962.
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.Por lo poco que he leído el sr. ingeniero Ed Heinemann, y su equipo, le metieron mucha cabeza para lograr la simplicidad del avión, logrando su bajo peso y fácil mantenimiento.
Por lo que se ve en el artículo, todo está al alcance de la mano.
Consulto, alguien conoce alguna bibliografía que profundice sobre el tema, pero desde el punto de vista del diseño e ingeniería?
Saludos!
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.
Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...
Ed Heinemann : Combat Aircraft Designer by Rosario Rausa and Edward H. Heinemann (1980, Hardcover)
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Saludos.
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.
Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...
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Saludos.
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
Estimado, hubo una frase que se hizo muy famosa en la época atribuida a otro genio, Kelly Johnson, diseñador Jefe de SkunWoks de Lockheed, este tenía una sólida formación, era Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de Michigan y era "keep it simple, stupid" (KISS)Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
No sabia que había sido autodidacta, impresionante todo lo que fue capaz de diseñar.