Todo sobre el A-4 Skyhawk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Esa versión(por no decirla aberración) fue ofrecida por Lockheed al COAN en 1974.
Afortunadamente,y debe ser la única vez en la estuve feliz de que el COAN no tuviera un mango,la operación no pudo llevarse a cabo!!!


Me hace acordar a cuando nacen esas cabritas con 2 cabezas
 
Tengo que el Brigadier Augusto J. HUGHES se hizo cargo de la IV Brigada Aerea el 26 de enero de 1979 y al poco tiempo,unos dias más hizo su vuelo solo,en 1980 figura como adscripto al Escuadron IV,es decir totalmente operativo desde 1979.Solo eso nada más
Don Bigua, desconocía la fecha en la que se hizo cargo el Brig Hughes, solo se que es de 1980 porque esta mi padre en ella (foto) y llego a la IV Brigada en diciembre del 79. Gracias por el dato!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo puso en funciones el 26 de enero de 1979 el Cte del COA,Brigadier Mayor Jesus Capellini.En 1980,seguía el Brigadier Hughes como Jefe de la IV Brigada Aerea,Jefe del Grupo Operaciones IV Vicecomodoro Enrique Carbó Bernard,Jefe del Escuadron IV Vcom Joaquin Solaberrieta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque resultaba más barato unir a dos monoplazas usados que comprar un biplaza nuevo, ya que en esa época no había usados a la venta.

Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.
Alguna razón habrán tenido y serán gente práctica , no importa que sea más feo que pegarle a un chico down ... Les daba resultado y los hicieron ...
 
Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.

Como mencionó Chacal tenían monoplazas de sobra...!!

Singapur recibió 150 ejemplares aproximadamente en dos lotes (1973 y 1984), casi todos A-4B/C y una docena de TA-4S, pero como sólo utilizaba un tercio, decidieron aprovechar la enorme cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para hacer esa monstruosa modificación con la asistencia de Lockheed que como ya marqué en el post anterior tenía esa idea de duplicar los cockpit incluso para aprovechar las cúpulas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como mencionó Chacal tenían monoplazas de sobra...!!

Singapur recibió 150 ejemplares aproximadamente en dos lotes (1973 y 1984), casi todos A-4B/C y una docena de TA-4S, pero como sólo utilizaba un tercio, decidieron aprovechar la enorme cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para hacer esa monstruosa modificación con la asistencia de Lockheed que como ya marqué en el post anterior tenía esa idea de duplicar los cockpit incluso para aprovechar las cúpulas.

VO-MI-TI-VO, desde todo punto de vista.
 
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