Todo sobre el A-4 Skyhawk

 

michelun

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Porque resultaba más barato unir a dos monoplazas usados que comprar un biplaza nuevo, ya que en esa época no había usados a la venta.

Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
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Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.
Alguna razón habrán tenido y serán gente práctica , no importa que sea más feo que pegarle a un chico down ... Les daba resultado y los hicieron ...
 
Pero Grumman por esos años ofrecía la conversión de fuselajes usados de A-4B/C a biplazas,tales como el TA-4PTM,osea, mitad trasera de A-4B/C y mitad delantera de TA-4F/J.
No había necesidad de hacer semejante asquerosidad con uno de los mejores y mas lindos diseños en la Historia de la aviación militar.

Como mencionó Chacal tenían monoplazas de sobra...!!

Singapur recibió 150 ejemplares aproximadamente en dos lotes (1973 y 1984), casi todos A-4B/C y una docena de TA-4S, pero como sólo utilizaba un tercio, decidieron aprovechar la enorme cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para hacer esa monstruosa modificación con la asistencia de Lockheed que como ya marqué en el post anterior tenía esa idea de duplicar los cockpit incluso para aprovechar las cúpulas.
 

michelun

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Como mencionó Chacal tenían monoplazas de sobra...!!

Singapur recibió 150 ejemplares aproximadamente en dos lotes (1973 y 1984), casi todos A-4B/C y una docena de TA-4S, pero como sólo utilizaba un tercio, decidieron aprovechar la enorme cantidad de ejemplares en condiciones de vuelo para hacer esa monstruosa modificación con la asistencia de Lockheed que como ya marqué en el post anterior tenía esa idea de duplicar los cockpit incluso para aprovechar las cúpulas.

VO-MI-TI-VO, desde todo punto de vista.
 

michelun

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Lo único "destacable" de los TA-4SU es que por tratarse de ejemplares monoplazas, retenían plena capacidad de combate, incluyendo los cañones y armamento lanzable.

El TA-4F, y el OA-4M, también.
Y no son así de ediondos !







Esas verrugas en el hocico, le permitían al OA-4M portar y disparar el mismo armamento que el A-4M
 
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