Todo sobre el A-4 Skyhawk


EL C-230 CELESTE EN 1982. EL DATO ES QUE PROBABLEMENTE SE PINTARON PROGRESIVAMENTE, CREO QUE EN LA FOTO ANTERIOR TODAVIA ESTA CON EL ESQUEMA ORIGINAL.


SKYHAWK EN LA MIRA DE TIRO - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS


HALCON DEL CIELO - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

Textos y fotos aportada por el Sr. Gabriel Fioni.

Saludos!!!
 
La foto es de Carlos, participó de un REVO un par de años después de la guerra, en donde sacó esa foto entre otras.

Asi es, en 1986 fui invitado a realizar un vuelo REVO protagonizado por los A-4B/C remanentes de la Guerra de Malvinas. El propósito de la invitación fue interiorizarme de como se hacía el operativo para luego ilustrar la lámina central de la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas, edición en la que colaboraba en esos años como ilustrador.

Respecto a otras fotos que yo posteo, si dicen "colección" es que me han sido obsequiadas y si dicen simplemente "foto" es de mi autoría. Las de los primeros A-4 plateados sacadas en USA me las regaló el hijo del Brigadier Romanelli, quien era al moemnto de la recepción en USA, Secretario de Aeronáutica y fue quien utilizó ese rango, que era superior al de Jefe de la FAA, por últma vez en el organigrama de la aviación militar argentina.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The original caption on the back of this photograph taken on May 31, 1967, forty-six years ago today, reads: "South China Sea ... Two A-4 Skyhawks of Attack Squadron (VA) 93, bomb racks bristling with a ready load of ordnance, await their call to action aboard the attack carrier USS Hancock (CVA-19). Aircraft of each type on the ship are kept in the ready status, fully-loaded, twenty-four hours a day on call."



Interesting view showing the bridle catapult in action during the launching of an A4D-2 Skyhawk of Attack Squadron (VA) 72 from the carrier Independence (CVA 62) during her shakedown cruise in the Caribbean Sea on May 14, 1959, fifty-four years ago today.



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gringos - Gauchos o Gauchos - Gringos?


A-4M Skyhawk perteneciente al VMA214, en la cubierta del USS Coral Sea CVA43. Pasaría a lucir los colores de la FAA como C-929.


Fotografiado en la plataforma de la NAS Moffett, este A-4M pertenecía al VMA223 antes de ser adquirido por la FAA y recibir la matrícula C933.


El futuro A-4AR C-911, en pleno vuelo sobre California, luciendo los colores del VMA311.

Fotos: Naval Air Museum.
 
Arriba