Todo sobre el A-4 Skyhawk

emilioteles

Colaborador
247180_453949041365633_1575721253_n.jpg

QUE LINDA MANITO QUE TENGO YO... LERU LERU.. EL A-4 RESISTE TODO!!. FOTO: JII-FAA. EL RETRATADO? EXEQUIEL MARTÍNEZ

486769_453948364699034_652812889_n.jpg

LA PUBLICAMOS POR PRIMERA VEZ EN LA NOTA DEL 25º ANIVERSARIO EN EL ESPECIAL DE ARES. DESPUÉS SE VIRALIZÓ, JAJA... SIEMPRE ES LINDO VER A ESTE A-4C RECONOCIENDO SU CASA!. FOTO: DEH-FAA

401938_10200626603220390_777282885_n.jpg
 

emilioteles

Colaborador
309971_454152121345325_1269722180_n.jpg


935151_454152114678659_1403594541_n.jpg

EL C-233 CHUPANDO ALGO DE COMBUSTIBLE. PREGUERRA. FOTOS: JII-FAA
253315_454150721345465_1659526432_n.jpg

936510_454179688009235_961144251_n.jpg

BUÉH, PARECE QUE TOCAMOS CON GANAS... FOTO: JII-FAA
941746_454178458009358_901940376_n.jpg

EL C-231 BAILANDO TAP!!... EN RYD. FOTO: JII-FAA
960251_454164944677376_920379623_n.jpg

15 DE MARZO DE 1999, EL MAYOR ROVELLA SE DISPONE A ENCENDER EL MOTOR DE SU A-4C QUE VOLARÁ EN SU PROPIA DESPEDIDA DE TANTOS AÑOS DE FIELES SERVICIOS!. LA FOTO LA TOMÉ DURANTE LOS PREPARATIVOS DEL DESFILE. RYD.
198931_454172208009983_1643288124_n.jpg

15 DE MARZO DE 1999, LA SAQUÉ EN LA DESPEDIDA DE LOS A-4B/C... RYD!

936288_454174081343129_1163801881_n.jpg

395666_454174381343099_1241694306_n.jpg

EL CAPITÁN BERÁSTEGUI TRAS HABER ARRIBADO DESDE RYD AL MNA, MORÓN, CON EL C-207.

946396_454181114675759_1715465148_n.jpg

C-214, EXPACIAL ´72 EN LA RURAL DE PALERMO.
262478_454193614674509_232027471_n.jpg

942366_454193154674555_2110672211_n.jpg

253472_454192934674577_1573862789_n.jpg

247706_454161851344352_1103461724_n.jpg

417966_454193931341144_1335716964_n.jpg

268917_454194374674433_1264267146_n.jpg

392984_454194804674390_806429997_n.jpg

VAMOS DE PASEO TI TI TI... A PUERTO MADERO TI TI TI... EXPO AMÉRICA ´92

178936_10200629066321966_408468107_n.jpg

943087_454173458009858_731173041_n.jpg

EL CAPITÁN BERÁSTEGUI (IZQUIERDA) Y EL MAYOR ROVELLA POSANDO DELANTE DEL C-322 TRAS HABER ARRIBADO DESDE RYD AL MNA, MORÓN
 

emilioteles

Colaborador
944169_454203814673489_419404759_n.jpg

OTRA DEL A SERIE CON CARBALLO Y BOTANA EN RYD DURANTE LA POSGUERRA... FOTO: JII-FAA

262550_454203114673559_821850905_n.jpg

A-4C DISPUESTO A PARTIR A UNA MISIÓN DURANTE LA GUERRA. FOTO: JII-FAA
944134_454202818006922_1326120048_n.jpg

PIDO UN ACTO DE FE... LA POLVAREDA ES DE UN A-4C RUMBO AL COMBATE. FOTO: JII-FAA
393108_454200621340475_1126594288_n.jpg

15 DE MARZO DE 1999... DESPEDIDA DE LOS A-4B/C... UNA DE LA SERIE (NO LA MEJOR ENCUADRADA, PERO EL RESTO DESCANSA EN LOS NEGATIVOS.
 

emilioteles

Colaborador
182248_454250704668800_787867683_n.jpg

923506_454250698002134_1915339809_n.jpg
934618_454255164668354_1297276720_n.jpg

QUE LINDOS TIEMPOS (Y NO HACE MUCHÍSIMO... SÓLO EL SIGLO PASADO). 14 DE MARZO DE 1999, UN DÍA ANTES DE LA DESPEDIDA DE LOS A-4B/C. RYD.
3576_454256671334870_1806033507_n.jpg

C-247 TOMANDO SOLCITO EN RYD. FOTO: JII-FAA
247173_454255681334969_1760925380_n.jpg

601895_454259278001276_1080854323_n.jpg

945661_454260654667805_1769843726_n.jpg

941840_454265628000641_651622519_n.jpg
943409_454266448000559_1025044074_n.jpg
480347_454268784666992_755437832_n.jpg

935359_454273757999828_9501084_n.jpg

936397_454263241334213_1145037201_n.jpg

248013_454270981333439_895810454_n.jpg

283995_454271648000039_418094415_n.jpg

941468_454274371333100_556111903_n.jpg

GLORIOSO C-240. AYUDEN CON LAS IDENTIFICACIONES. RECONOZCO SEGURO A ROVELLA Y BERÁSTEGUI AL CENTRO... LOS MISMOS QUE MUCHOS AÑOS DESPUÉS LLEVARON LOS A-4 AL MNA Y EFECTUARON EL ÚLTIMO VUELO, EL DE DESPEDIDAD. APORTEN EL RESTO. FOTO: FAA
428709_454258181334719_100133097_n.jpg


Fotos FAA vía Fernando Carlos Benedetto
 
945520_10200836094320468_1071071058_n.jpg

Créditos: Esteban G. Brea.

946254_454303487996855_1408181851_n.jpg

NO ENCONTRÉ LA DE COLOR, PERO BUENO, PONGO ESTA EN B/N QUE FUE LA QUE USAMOS EN EL LIBRO PORQUE IBA A SALIR B/N. C-219, ACC. 08/09/77. FOTO: FAA-RYD

601037_454332987993905_919117397_n.jpg

RECORRIENDO UN POCO LA PÁGINA, VI UNA FOTO SIMILAR MUY PISADA. ACÁ VA ESTE ACERCAMIENTO EN DETALLE QUE PUBLIQUÉ EN MI LIBRO DE LA SERIE DESTROYER, ASÍ SE PUEDE APROVECHAR.

944253_454273127999891_478705445_n.jpg

CHOCHAMOS, SI ALGUNO TIENE PARKINSON QUE CHIFLE!. ESCUADRILLA "HALCONES AZULES". FOTO: FAA

945028_454202198006984_1110665309_n.jpg

EL "GRINGO" EN SU OFICINA!!, ABAJO LOS MECÁNICOS SE APRESTAN A DARLE VIDA A ESE CALEFÓN... QUE SE DESPEDIRÁ PRONTO Y DEJARÁ DE SILBAR CON SU TAN CARACTERÍSTICO SONIDO. 15 DE MARZO DE 1999. RYD.

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 
428656_455181314575739_733700433_n.jpg

C-208 Y C-210 EN LOS EE.UU. FOTO: FAA

942838_455180524575818_939572006_n.jpg

EL PEQUEÑO C-203 QUE NO LOGRÓ LLEGAR A LA ARGENTINA. FOTO: FAA
Foto Com Jorge Mones Ruiz.

183148_455179684575902_246436884_n.jpg

OTRA DEL C-202, EN LOS EE.UU. Y EL C-203 QUE SE PERDIÓ Y NUNCA LLEGÓ A LA ARGENTINA. FOTO: FAA

248073_455178697909334_2053370445_n.jpg

C-202 EN SU MEDIO NATURAL. FOTO: FAA

181598_455176861242851_872130116_n.jpg

C-201 ANTES DE VENIR A LA ARGENTINA, EN LOS EE.UU. FOTO: FAA

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 
21114_455711124522758_1386587094_n.jpg

ACÁ LES DEJO ESTA DEL C-201, ESTÁ COPIADA DE UN VIEJO ORIGINAL EN PAPEL Y QUEDÓ SIN ARREGLAR. LA PONGO A PESAR DE ESTAR ASÍ, PORQUE VI PUBLICADA UNA QUE NO SÓLO ESTÁ COPIADA DE ESTA SEGÚN CREO, PORQUE CONSERVA LAS MARCAS DEL PAPEL RASGADO EN EL CIELO, SINO QUE ESTÁ COMPLETAMENTE TORCIDA Y ALEVOSAMENTE PISADA EN EL MEDIO DEL FUSELAJE POR UN TAL PANUNZIO QUE SE VE QUE NO TIENE IDEA QUE LAS FOTOS QUE NO SON SACADAS POR UNO NO ES ÉTICO PISARLAS. OJALÁ APRENDA QUE A LO SUMO, SI NECESITAN TANTO EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS Y AMPLIAR EL PECHO POR HABER PUESTO UNA FOTO, QUE AGREGUEN ABAJO UNA BARRITA COMO LA DE AIRLINERS.NET PARA CONSIGNAR QUE SON DE ALGUNA COLECCIÓN, PERO LOCO, BASTA DE ARRUINAR FOTOS!!!

971000_455338634560007_2064633364_n.jpg

FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).

936231_455337831226754_1431493053_n.jpg

OTRA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). CONSIDERO AL PULQUI, SALVANDO LAS DISTANCIAS, EN UNA ESPECIE DE A-4 ARGENTINO...

969106_455337071226830_1178343113_n.jpg

OTRA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). A QUIEN LE INTERESE MÁS DE LOS PULQUI PUEDEN VER SU HISTORIA EN EL LIBRO DE LA SERIE FUERZA AÉREA EDITADO POR J. F. NÚÑEZ PADÍN.

971034_455335757893628_1145036018_n.jpg

UNA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).

945459_455175714576299_95743145_n.jpg

C-239 QUE FUERA DONADO A LA EMPRESA IMPSA DE PESCARMONA, FABRICANTES DE LOS TANQUES AUXILIARES DE A-4. FOTO: FAA

Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

Saludos!!
 

emilioteles

Colaborador


431895_456116941148843_491855699_n.jpg

547323_456116837815520_1609208000_n.jpg

217298_456116904482180_396983344_n.jpg


Fernando Carlos Benedetto
EN LA SECCIÓN DE FOTOS "ALGUITO DE A-4C HISTÓRICAS" VI UNA DEL A-4C DURANTE LA HOMOLOGACIÓN DEL ARMAMENTO DE MATRA. ACÁ LES DEJO LA MISMA PERO DIRECTA DE MATRA, MÁS UNA DE FRENTE DEL MISMO AVIÓN CON EL ARMAMENTO Y LA FAMOSA EN VUELO. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA PARA EL CATÁLOGO DE LA EMPRESA. LAS BOMBAS SON BELOUGA ANTIPERSONALES (LAS CELESTES) Y UN MODELO PRIMITIVO DE RURANDAL ANTIPISTA (NARANJAS).

 
557922_456302081130329_1860486908_n.jpg

HERMOSA FOTO DE A-4B Y C RECIÉN SALIDOS DE TALLER EN EL ÁEREA DE MATERIAL RÍO IV, ALGUNOS TODAVÍA EN PRUEBAS SIN PINTURA DEFINITIVA. FOTO SACADA POR SERGIO BARONI. PORRRR FAVOR, SI LA MEMORIA ME FALLA Y ÉL NO ES EL AUTOR CHIFLEN Y LA SACO O CORRIJO EL TIRO!!!.

971025_456302414463629_860803537_n.jpg

RECONTRA FOTÓN SACADA EN LA VII BRIGADA AÉREA DURANTE LOS PREPARATIVOS DE UN DESFILE. FOTO: JUAN CARLOS CICALESI.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

249049_349918508463804_312167021_n.jpg

Créditos: A quien corresponda.

Saludos!!
 
Otra tanda de inéditas, por lo menos para mi.....

401781_456335544460316_1151669593_n.jpg


553800_456334507793753_1248551747_n.jpg


163499_456334041127133_371821135_n.jpg

VI ALGUNAS MUY PISADAS DE A-4AR EN LA ENTONCES LAASA (LUEGO LMAASA). ACÁ LES DEJO ALGUNA QUE ENCONTRÉ QUE NOS HABÍAN ENVIADO DE LA FÁBRICA PARA QUE PUBLICÁRAMOS EN LA REVISTA ALAS.

487608_456337511126786_450846629_n.jpg

UNA SACADA POR MI EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.

65689_456337761126761_550768166_n.jpg

OTRA QUE SAQUÉ EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.

253263_10201172347173420_1337254574_n.jpg


945613_10201172493417076_1281562319_n.jpg


549004_10201172515057617_138010444_n.jpg


Jornadas de Puertas Abiertas en la V Brigada 1985.
Créditos de las fotos: Atilio Carletto

Saludos!!
 
Arriba