Espectacular foto con el Marjory Glen de Fondo , del que tanto se ha Hablado.
C-208 Y C-210 EN LOS EE.UU. FOTO: FAA
Foto Com Jorge Mones Ruiz.EL PEQUEÑO C-203 QUE NO LOGRÓ LLEGAR A LA ARGENTINA. FOTO: FAA
OTRA DEL C-202, EN LOS EE.UU. Y EL C-203 QUE SE PERDIÓ Y NUNCA LLEGÓ A LA ARGENTINA. FOTO: FAA
C-202 EN SU MEDIO NATURAL. FOTO: FAA
C-201 ANTES DE VENIR A LA ARGENTINA, EN LOS EE.UU. FOTO: FAA
Es trucha.
Vos decis che ?? , A mi no me parece.
Pero puede ser , No me extrañaria.
ACÁ LES DEJO ESTA DEL C-201, ESTÁ COPIADA DE UN VIEJO ORIGINAL EN PAPEL Y QUEDÓ SIN ARREGLAR. LA PONGO A PESAR DE ESTAR ASÍ, PORQUE VI PUBLICADA UNA QUE NO SÓLO ESTÁ COPIADA DE ESTA SEGÚN CREO, PORQUE CONSERVA LAS MARCAS DEL PAPEL RASGADO EN EL CIELO, SINO QUE ESTÁ COMPLETAMENTE TORCIDA Y ALEVOSAMENTE PISADA EN EL MEDIO DEL FUSELAJE POR UN TAL PANUNZIO QUE SE VE QUE NO TIENE IDEA QUE LAS FOTOS QUE NO SON SACADAS POR UNO NO ES ÉTICO PISARLAS. OJALÁ APRENDA QUE A LO SUMO, SI NECESITAN TANTO EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS Y AMPLIAR EL PECHO POR HABER PUESTO UNA FOTO, QUE AGREGUEN ABAJO UNA BARRITA COMO LA DE AIRLINERS.NET PARA CONSIGNAR QUE SON DE ALGUNA COLECCIÓN, PERO LOCO, BASTA DE ARRUINAR FOTOS!!!
FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).
OTRA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). CONSIDERO AL PULQUI, SALVANDO LAS DISTANCIAS, EN UNA ESPECIE DE A-4 ARGENTINO...
OTRA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK). A QUIEN LE INTERESE MÁS DE LOS PULQUI PUEDEN VER SU HISTORIA EN EL LIBRO DE LA SERIE FUERZA AÉREA EDITADO POR J. F. NÚÑEZ PADÍN.
UNA BELLA FOTO TOMADA POR EL VCOM. GUILLERMO STAHL CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA RESTAURACIÓN DEL PULQUI II, ALLÁ POR 1999, EN EL ÁREA DE MATERIAL RÍO IV. EL A-4AR ES EL C-907. ES LINDA LA COMPARACIÓN DEL TAMAÑO Y DEL ÁNGULO DE ATAQUE DEL FUSELAJE QUE ES IGUAL (O MUY SIMILAR AL DEL FIGHTINGHAWK).
C-239 QUE FUERA DONADO A LA EMPRESA IMPSA DE PESCARMONA, FABRICANTES DE LOS TANQUES AUXILIARES DE A-4. FOTO: FAA
Fernando Carlos Benedetto
EN LA SECCIÓN DE FOTOS "ALGUITO DE A-4C HISTÓRICAS" VI UNA DEL A-4C DURANTE LA HOMOLOGACIÓN DEL ARMAMENTO DE MATRA. ACÁ LES DEJO LA MISMA PERO DIRECTA DE MATRA, MÁS UNA DE FRENTE DEL MISMO AVIÓN CON EL ARMAMENTO Y LA FAMOSA EN VUELO. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA PARA EL CATÁLOGO DE LA EMPRESA. LAS BOMBAS SON BELOUGA ANTIPERSONALES (LAS CELESTES) Y UN MODELO PRIMITIVO DE RURANDAL ANTIPISTA (NARANJAS).
HERMOSA FOTO DE A-4B Y C RECIÉN SALIDOS DE TALLER EN EL ÁEREA DE MATERIAL RÍO IV, ALGUNOS TODAVÍA EN PRUEBAS SIN PINTURA DEFINITIVA. FOTO SACADA POR SERGIO BARONI. PORRRR FAVOR, SI LA MEMORIA ME FALLA Y ÉL NO ES EL AUTOR CHIFLEN Y LA SACO O CORRIJO EL TIRO!!!.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.RECONTRA FOTÓN SACADA EN LA VII BRIGADA AÉREA DURANTE LOS PREPARATIVOS DE UN DESFILE. FOTO: JUAN CARLOS CICALESI.
VI ALGUNAS MUY PISADAS DE A-4AR EN LA ENTONCES LAASA (LUEGO LMAASA). ACÁ LES DEJO ALGUNA QUE ENCONTRÉ QUE NOS HABÍAN ENVIADO DE LA FÁBRICA PARA QUE PUBLICÁRAMOS EN LA REVISTA ALAS.
UNA SACADA POR MI EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.
Todas las fotos, al igual que los textos que las acompañan, fueron aportadas por el Sr. Fernando Carlos Benedetto.OTRA QUE SAQUÉ EN REYNOLDS DURANTE EL EJERCICIO ÁGUILA 1, 1998.
Créditos de las fotos: Atilio CarlettoJornadas de Puertas Abiertas en la V Brigada 1985.
GRAN MOMENTO, MINUTOS ANTES DE EMPRENDER EL VUELO AL COMBATE. AMBOS AVIONES CON SUS PILOTOS EN CABINA, AMBOS ARMADOS... AMBOS YA CON SILUETAS DE BUQUES PINTADAS... FOTO: FAA
LA PINTURA LA MEZCLAN LOS CIEGOS!, ESO SI ES INCLUSIÓN!... PORQUE VIRADA AL COLOR QUE QUIERAN, HAY UNO QUE ES VERDE/GRIS... SERÁ UN INFILTRADO DE ESOS AÑOS GRISES??... FOTO: JII - FAA (DE MIS NEGATIVOS 6x6).
SE VE QUE EL QUE MEZCLABA LA PINTURA SE DESAYUNABA CON SHERWIN WILLIAMS MATE. ACERCAMIENTO DEL DETALLE DE FOTO JII - FAA.
CHE, EL DEL MATAFUEGO ESTÁ VESTIDO DE VIOLETA Y EL AVIÓN ES VERDE.
ACÁ LOS CIEGOS PINTARON, EN DIFERENTES MOMENTOS, PORQUE NO TODOS LOS AVIONES SE PINTAN EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA, AVIONES VERDES Y AVIONES GRISES... DEJARON MEZCLADOS DECENAS DE LITROS DE PINTURA, POR LAS DUDAS... Y HASTA JUGARON CON LA PLANTILLA, YA QUE LOS TANQUES GRISES TIENEN DIBUJO DIFERENTE A LOS MARRONES... QUE INGENIOSOS... FOTO: JII-FAA DE MIS NEGATIVOS 35mm (TENGO TODA LA SERIE DE LA PLATAFORMA DEL ÁNGULO QUE QUIERAN).
UNA MÁS, Y NO JODEMOS MÁS... PARA QUIENES DICEN QUE LOS MARRONES VERDES QUEMADOS POR EL SOL... ACÁ PUEDEN VER BIEN COMO SE QUEMA EL VERDE AL SOL!!!... DESPAREJO Y EN EL MISMO ESPECTRO!... FOTO: JII-FAA DE MIS NEGATIVOS 35mm.
VA ESTE, FOTO RECONTRA VIRADA, PERO LA VERDAD, NO LO VEO MARRÓN/ARENA, LO SIGO VIENDO VERDE/GRIS... FOTO: JII-FAA DE MIS NEGATIVOS ORIGINALES 35mm.
TANQUE GRIS, ESCALERA PLATEADA, COLORES EN ESCARAPELA, BANDERA Y OTROS BLANCO PURO... TRAJE NARANJA... ROPA VERDE... EL SAMPI AMARILLO, LAS BANDAS TURQUESAS... Y EL A-4C PARA LLEVAR LA CONTRA SE VIRÓ AL ARENA/MARRÓN... DIGAN QUE FUE HACE 31 AÑOS, SINO DIRÍA QUE EL AVIÓN ES "K". FOTO: JII-FAA
NO HAY COMO DIOS PARA EL PHOTOSHOP CELESTIAL, QUÉ HABILIDAD PARA DEJAR EL TANQUE VERDE/GRIS, DEJAR LOS BLANCOS INTACTOS Y VIRAR EL AVIÓN AL MARRÓN... POR ALGO ES EL BARBA. FOTO: JII-FAA.
Créditos a quien corresponda.
Saludos
Walter
UNA INEDITA DE A4B, EL TENIENTE RINKE RODANDO A CABECERA
PRIMERA LINEA DE SKYHAWK - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
RECONOCIMIENTO A LOS GLORIOSOS MECANICOS Y ARMEROS DE LA QUINTA BRIGADA AEREA QUE HICIERON POSIBLE QUE LOS HALCONES COMBATIERAN EN MALVINAS.
AÑO 1980, C-230 BLANCO - 1982, C-230 CELESTE. - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS
VUELO SOLO, TENIENTE CARLOS RINKE AÑO 1980 - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS