Todo sobre el 787

pulqui

Colaborador











http://www.todalaaviacion.blogspot.com/
 
Veo que el angulo del tren de aterrizaje esta' como debe ser, no como el del 767, que le pusieron el angulo del truck al revez.
Pero si, quiero mis cuatros motores! :cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me dijeron que le encontraron una grietas bastante jodidas en la toma ala-fuselaje, y que es dificil el acceso a la zona.
Sera cierto? Error de diseño o de fabricación?
 
M

Me 109

Primera vez que veo un avión yanki cuyo vuelo inaugural sea con un motor extranjero, en este caso RR, cuando el modelo también llevará un motor nacional. Tengo dudas respecto al 757-200, si llevó RR RB 211 o PW en el 1º vuelo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para los que llevan la cuenta
Ya son 4 al menos los 787 que andan volando.

Hoy Boeing finalizó la prueba de carga última del ala con flexión positiva del 787 Dreamliner en la unidad de pruebas estáticas. Durante los ensayos, se aplicaron cargas últimas, esto es 1.5 veces superiores a las más extremas que las que el avión pueda ser sometido en servicio, o cargas límite. La flecha en la punta del ala alcanzó los 7,6 metros.


 
Impresionante la altura de las puntas de las alas ¡Qué flexión! Recuerdo haber visto un video de la misma prueba sobre un 777,hasta que las alas finalmente se rompían.:eek:
 
B

bullrock

un punto a recalcar..
la curvatura del ala es exponencial.. los aviones mas viejos, al ser mas rigidos tenian otro tipo de flexion..

o sea, en la puntera flexible le roban un poco
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing B-787 Cambios de Diseño y Software Luego del Incendio

25 de noviembre 2010 Por Guy Norris - [email protected] - Los Angeles



Boeing está desarrollando lo que define como "cambios de diseño menores" a los paneles de distribución de energía del 787 e incorporando actualizaciones adiciónales del software de sistemas que gestionan y protegen la distribución de energía como resultado de las lecciones aprendidas a partir del 9 de noviembre de 2010 luego de los pruebas de incendios llevadas a cabo a bordo de la aeronave ZA002 en Laredo, Texas. También tiene previsto emitir una programación revisada en cuestión de semanas, lo que representa el séptimo retraso específico al calendario general del programa.

"Tenemos los aspectos clave de la exitosa simulación de eventos a bordo en nuestro laboratorio y estamos avanzando con el desarrollo de soluciones de diseño", dijo el vicepresidente y gerente general del B-787, Scott Fancher. "Boeing está desarrollando un plan para permitir un retorno a las actividades de los vuelos de prueba del B-787 y lo presentará a la FAAtan pronto como se haya completado", añadio.

La investigación determinó que la falla se inició ya sea como un cortocircuito o un arco eléctrico en el panel P100 de distribución de energía, "muy probablemente causado por la presencia de materiales extraños."
Boeing dice que los cambios de diseño mejorarán la protección en el panel con los cambios de software También se llevarán a cabo para mejorar aún más la protección contra fallas. La compañía ahora debe evaluar el tiempo necesario para completar los cambios de diseño y las actualizaciones de software que se están desarrollando." Se espera que una versión revisada de la programación del B-787 esté finalizada en las próximas semanas."

Los informes locales de prensa en Seattle sugieren los materiales extraños no identificados a los que se refiere Boeing pueden ser una arandela suelta que causó el cortocircuito o un arco, en lugar de una herramienta fuera de lugar (olvidada en la zona) como se había informado ampliamente a principios de esta semana.


Fuente: 787 Design And Software Changes Follow Fire | AVIATION WEEK
Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hong Kong Airlines ordena treinta y dos Boeing B-787

10 de marzo 2011 - Por Perrett Bradley


Hong Kong Airlines ha firmado una orden preliminar por 32 Boeing B-787 y seis cargueros B-777, mientras que el Grupo HNA negocia por separado con Airbus para una compra de A-380.

A su vez la rama de transporte ejecutivo del grupo, en rápido desarrollo, ha firmado por cinco aviones de negocios de Gulfstream y cinco de Dassault.

La orden de los Boeing, si se confirma, será por 30 B-787-9 y dos B-787-8, estos últimos en configuración VIP, además de los seis B-777F. Boeing dice que está trabajando con Hong Kong Airlines para finalizar el acuerdo. El acuerdo parece representar un enorme paso del Grupo HNA en su desafío a la compañía Cathay Pacific, pero no es seguro que todos los aviones Boeing serán operados continuamente por Hong Kong Airlines.

La China continental impone altos impuestos a la importación de aeronaves, mientras que Hong Kong no, por lo que la introducción de las aeronaves a través de Hong Kong Airlines puede tener ventajas financieras en el grupo. El grupo también está negociando para el A-380, dice una fuente del sector.

La subsidiaria más grande de HNA es la compañía aérea Hainan Airlines. Capital Airlines ,con sede en Beijing, antes Deerjet, es un operador charter de aviones de negocios.

En una ceremonia compartida con el acuerdo de Hong Kong Airlines en la exposición aeroespacial de Asia en Hong Kong, Capital firmo por cinco Dassault 7X, cuatro Gulfstream 550 y un Gulfstream 450.

Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kenya Airways Firma un Acuerdo por Nueve aviones Boeing B-787

Kenya Airways ha firmado un acuerdo para la compra de nueve aviones Boeing B-787 para reemplazar a su envejecida flota y ampliar las rutas y frecuencias de vuelo.

Titus Naikuni, director ejecutivo de Kenya Airways,dijo que seis de los nuevos aviones reemplazarían a seis aeronaves de la envejecida flota de Boeing B-767 de la empresa , mientras que el resto sería para la expansión a nuevas rutas.

La aerolínea, en parte propiedad de Air France-KLM, había estado reflexionando sobre la compra de los A-330 de Airbus (producto de un acuerdo firmado en el 2006) después de que la entrega de los 787 se retrasó en octubre de 2010.

El primero de los 787 será entregado en el último trimestre de 2013, y la compañía aérea tendrá la opción de comprar otros cuatro aviones, dijo.

Fuente: Kenya Airways Signs Deal For Nine 787s | AVIATION WEEK
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
News de Boeing 787

CHINA SOUTHERN RECIBIRA PRIMER BOEING 787 DREAMLINER EN CUARTO TRIMESTRE

China Southern, una de las principales aerolíneas de China, recibirá su primer avión Boeing 787 Dreamliner en el cuarto trimestre de este año, dijo en Beijing el presidente y director ejecutivo de Boeing, W. James McNerney. El avión será el primero de su tipo en el mercado chino, dijo McNerney.
Sin embargo, no dio una fecha precisa para la entrega de la aeronave y se limitó a decir que será entregada a tiempo.
Agregó que Air China, otra importante aerolínea china, recibirá su primer avión Boeing 777-300ER a mediados de este año.
El Boeing 787 Dreamliner está diseñado para usar un 20 por ciento menos combustible que otro avión de tamaño similar, de acuerdo con la descripción dada por la compañía. Puede transportar hasta 290 pasajeros en trayectos de más de 15.000 kilómetros.
El avión modelo B777 de la compañía también es más eficiente en combustible que otro avión equiparable, gracias al mejor diseño de sus alas y a su estructura más ligera.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GRULLA . van a tener que mejorar el buscador , por que lo busque y no aparecio nada, entonce puse newsa del B 787, me a pasado varias veces
 
Arriba