Todo sobre el Boeing 737 FIRELINER

Buenas! A raíz de esta muy buena e histórica noticia de la adquisición de un Boeing 737 FIRELINER por parte del gobierno de la provincia de Santiago del estero voy a iniciar este thread sobre el mismo.

Hasta ahora lo que se sabe es que Coulson Aviation USA y el gobierno provincial han firmado la compra de un Boeing 737-300 que será reconvertido en avión hidrante para sumarse a la lucha contra incendios, en lo que representa una operación histórica para nuestro país considerando las dimensiones de la aeronave y la usual carencia de equipos para combatir incendios en el interior.

La adquisición de la aeronave fue autorizada por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, por un precio aproximado de USD 15.000.000. El plazo de entrega seria aproximadamente en 12 meses, durante el cual se le realizarán los trabajos de conversión.
Por lo que se sabe este nuevo 737 estará basado en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH) a unos 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde actualmente se planea la construcción de un Hangar para el mismo y se construirá también una toma rápida de agua. Además el avión podrá operar en otros aeropuertos según donde sean necesaria su operación.
El esquema de pintura que se evalúa utilizar:

En cuanto a la utilización los 737 como avión cisterna, esto es algo muy reciente. La conversión del primer avión (N617SW) comenzó en 2017, luego fue repintado en Spokane en mayo de 2017. Los tanques basados en la gravedad del sistema retardante se completaron en diciembre de 2017. La primera conversión fue realizada por Coulson Aircrane Canada. El segundo avión, Tanker 138, llegó en abril de 2018 a las instalaciones de Port Alberni y se convirtió con el sistema de tanques RADS XXL para la lucha aérea contra incendios.



El 13 de julio de 2018, el avión cisterna T-137 hizo sus primeras caídas mientras volaba desde San Bernardino, California.

Un antecedente similar a el caso de Santiago del Estero fue en 2019, el Servicio de Bomberos Rurales de Australia de Nueva Gales del Sur adquirió un Fireliner y contrato los servicios de operación y mantenimiento de Coulson Aviation por alrededor de $ 2.5 millones al año.
 
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Buenas! Comparto fotos de un accidente que sufrió el 737 Fireliner Australiano el 30 de marzo del 2021.

El Boeing 737 "Marie Bashir" de Coulson Aviation resultó dañado en un incidente mientras rodaba en la Base de la Fuerza Aérea Richmond de Australia el 30 de marzo del 2021 cuando golpeó la puerta de un hangar en un incidente de baja velocidad que le causado daños significativos en el cono de la nariz y un carenado del motor.

Daños en el Coulson 737 "Marie Bashir" después de su retirada de la puerta del hangar que golpeó el 30 de marzo del 2021. Foto por NSW RFS.

Daños en el carenado del motor sufridos en el percance (31/03/2021) en la base aérea de Richmond en Australia. Foto por NSW RFS.
 
En la teoría seria muy útil en muchas partes del pais como corrientes, Santiago del estero, Córdoba, todo lugar donde el relieve no tenga un cambio muy brusco y sea mas bien plano. Ahora en zona montañosa como las sierras de córdoba definitivamente no creo que se muy útil. Se va a necesitar pilotos muy experimentados que estén familiarizados con el sistema 737 (Conozco un ex piloto de la FAA que actualmente vuela en 737-800). Ahora, la realidad es que no van a tener plata para entrenar, porque un avión así requiere cierto entrenamiento y lo van a terminar usando de limusina los políticos de la provincia.
 
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Llegada y salida de aduana del actual proyecto de coulson Aviation. Viajo desde canada hacia las instalaciones de Coulson USA donde obtendrá un nuevo esquema de pintura y dejara atras su antiguo esquema de Southwest Airlines.

Foto de Sean Asay (25/05/2022)

Foto de CJMoeser (30/05/2022)
 
Dos tomas desde diferentes puntos del Boeing 757 Fireliner N137CG. Estaba por aterrizar en Boise Air Terminal (Gowen Field) en Idaho, EEUU:


Foto de Ethan Peters tomada el 3 de mayo del 2022.


Foto de CJMoeser tomada el 3 de mayo del 2022.

Saludos!!
 
Llegada y salida de aduana del actual proyecto de coulson Aviation. Viajo desde canada hacia las instalaciones de Coulson USA donde obtendrá un nuevo esquema de pintura y dejara atras su antiguo esquema de Southwest Airlines.

Foto de Sean Asay (25/05/2022)

Foto de CJMoeser (30/05/2022)
Proceso de pintura del nuevo Boeing‎‎ 737 Airtanker de Coulson Aviation. Este proceso fue llevado a cabo los primeros días de Junio donde se elimino por completo el viejo esquema de Southwest y se comenzo el proceso para su nuevo esquema.
Fotos via coulson Avition.





 
Proceso de pintura para el ‎Tanker 139 completado. El trabajo fue realizado en Dean Baldwin Painting en Roswell, New Mexico. Este avión ahora está recibiendo los toques finales antes de entrar en contrato. ‎
Fotos via Coulson Aviation:







Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Imponente: así es el Boeing 737 FireLiner, el nuevo avión hidrante de Santiago del Estero​

A poco de su llegada a la provincia, se conoció la primera imágen de la aeronave que fue diseñada y adaptada para la lucha contra incendios.


 
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