Todo sobre el 787

Hola,
Me llama la atención la ausencia de los famosos "sharlets" en lo extremos de las alas.
--- merged: Sep 28, 2011 6:47 PM ---
Perdón,
Sharklets........

Jani
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Boeing ecológico realizó su vuelo inaugural

El avión denominado Dreamliner está ensamblado con materiales ligeros y motores Rolls Royce Trend 1000. Así reduce su peso para lograr un ahorro de hasta 20% en el consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono

Crédito foto: Reuters​

El nuevo 787 Dreamliner del fabricante norteamericano Boeing despegó ayer desde el aeropuerto tokiota de Narita rumbo a Hong Kong en el primer vuelo comercial de este aparato operado por la compañía nipona All Nippon Airways (ANA).
El vuelo chárter NH7871 dejó el aeropuerto nipón a las 12:42 hora local (3:42 GMT), con 264 asientos, en una ruta que marcó el inicio de las operaciones de un avión llamado a abrir a la industria aeronáutica a un modelo de negocio más sostenible.
El Dreamliner está ensamblado con materiales muy ligeros y motores Rolls Royce Trend 1000 que reducen su peso para lograr un ahorro de hasta un 20% en el consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono, y un 60% de su huella acústica.
ANA recibió el primer modelo de la aeronave el pasado 28 de septiembre en una entrega que estaba inicialmente programada para 2008 y fue retrasada por una serie de reveses, entre ellos un incendio en los vuelos de prueba del pasado enero.
En una rueda de prensa, el presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó que prevén recibir hasta 6 aparatos más del nuevo 787 Dreamliner antes de final de año, mientras que para marzo de 2012 esperan contar con 12 aeronaves de este modelo, del que la aerolínea encargó un total de 54 aparatos.
Tras el inaugural, el Dreamliner realizará vuelos locales a partir de noviembre y a partir del 21 de enero conectará Tokio y Fráncfort en una ruta que efectuará primero tres veces por semana y a partir del 1 de febrero, a diario.
Los primeros pasajeros del vuelo NH7871 pudieron comprobar las novedades del aparato en cabina, como sus ventanas más grandes y con dispositivos digitales con niveles de opacidad para atenuar la luz exterior o cuatro sistemas de ventilación que crean condiciones de menor altitud y aire más limpio.
El Dreamliner, es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas y una autonomía de unos 15.200 kilómetros, y tiene capacidad para unos 300 pasajeros.
El modelo de Boieng busca competir con la próxima aeronave del consorcio europeo Airbus, el también ecológico A350, que se presentará en tres versiones con capacidades en su configuración estándar para 270, 314 y 350 pasajeros respectivamente.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/613567-El-Boeing-ecologico-realizo-su-vuelo-inaugural.html
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ja! Y pensar que a ese lo vi en persona, y a sus hermanitos que estan saliendo de la linea de montaje... :)

Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
El diseño de la tobera del APU es bastante particular ¿Tiene que ver con la reducción del ruido o es por otro motivo?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing llama a revisión todos sus 787 Dreamlinner

La compañía detectó un error de fabricación en el material compuesto para el fuselaje después que se desprenda parcialmente en vuelo. Así ocurrió en unas pruebas que Boeing hizo con dos aparatos destinados a la compañía Qatar Airways y otro para la japonesa ANA.

cronista comercial
 
M

Me 109

Sep....malo, muy malo. Espero que no le caiga encima una mala fama, como al Comet
 
M

Me 109

Esta foto es del 06 de mayo y el epígrafe lo señala como el 1º 787 para LAN

 
M

Me 109

¡¡¡Que liiiiiiiiiiiinnddooooooooo!!!! bbaba
Mis felicitaciones a los muchachos de LAN, una empresa en serio
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pensa que el 3ero y el 4to B787 de serie para LAN Airlines iban a ser asignados a la filial LAN ARGENTINA para
ser operados con matricula ARGENTINA y tripulaciones ARGENTINAS.

GRACIAS CRISTINA!!!!!
 
M

Me 109

Pensa que el 3ero y el 4to B787 de serie para LAN Airlines iban a ser asignados a la filial LAN ARGENTINA para
ser operados con matricula ARGENTINA y tripulaciones ARGENTINAS.

GRACIAS CRISTINA!!!!!

Nooooo...nonod
 
Arriba