Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
 

India reemplazará dos componentes clave de origen británico y aumentará la cantidad de partes nacionales del Tejas Mk-1A​

28/08/2023

HAL Tejas


Hindustan Aeronautics Limited (HAL) la principal compañía aeroespacial de la India, irá disminuyendo paulatinamente el porcentaje de componentes importados para el Tejas Mk-1A, incluyendo el reemplazo del cono de radar y la sonda de reabastecimiento en vuelo, fabricadas por compañías británicas.

Entrenador HAL LCA Tejas LCA Tejas biplaza

El reciente anuncio de que la Fuerza Aérea India (IAF) está considerando realizar un pedido adicional de entre 90 y 100 nuevos cazas LCA Tejas Mk-1A (además de los 83 ya contratados) supondrá un decidido espaldarazo para que la industria aeroespacial india expanda su participación en los productos de defensa propios, disminuyendo la dependencia externa y permitiéndole aumentar su atractivo comercial.

Según el sitio Indian Defence Research Wing (IDRW), la actual flota de 40 Tejas Mk-1 de la IAF alcanza un grado de indigenización del 59.7%, y en los muy mejorados Mk-1A (cuyos primeros ejemplares comenzarán a ser entregados desde marzo del 2024) alcanza ya el 65%. Pero en los próximos años, se espera que la participación industrial india en el Tejas aumenta hasta el 75%, o más.


 

Roland55

Colaborador
Estas las habia compartido antes, no se si a todas, aca en un poco mejor calidad.





Si bien hay mucho par ver y preguntarse que cosas son, solo algunas cosas de las que se ven terminarian homologadas en el Tejas. La LGB israeli, el R-73, el Astra (ahi esta el modelo viejo con las aletas en una configuracion parecida al R-77), las bombas "tontas" y parece que nada mas... Aunque claramente habia interes por homologarle mucho de lo que se ve ahi.
 
India coloca el asiento eyectable ruso K-36 en el Tejas para evitar el impacto del Reino Unido con vistas a una exportación a Argentina




En una medida audaz, India está buscando fervientemente exportar a Argentina su avión de combate ligero monomotor de ala delta, conocido coloquialmente como “Tejas”. Está previsto que el asiento eyectable intrínseco Martin Baker, una característica básica de este avión de combate indio, sea reemplazado por los asientos K-36 de diseño ruso. Esta alteración estratégica pretende eludir el embargo británico existente sobre las ventas a Argentina.

El 30 de agosto tuvo lugar una importante reunión diplomática entre Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y el General de Brigada Xavier Isaac, Jefe de la Fuerza Aérea Argentina. El foco principal de su discusión fue la posible expansión de los lazos bilaterales entre las dos naciones, principalmente a través de la posible adquisición por parte de Argentina de aviones de combate y helicópteros Tejas.

Estos vehículos militares avanzados son fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], una reconocida empresa india. La posible adquisición de estos activos militares por parte de Argentina indica una profundización significativa de la asociación estratégica entre los dos países.

El asiento Zvezda K-36, una característica destacada tanto en la serie MiG como en los aviones de combate Sukhoi 30 MKI, tiene una historia de innovación en la aviación militar. La versión inicial de este renombrado asiento, el Zvezda K-36 D, surgió a finales de la década de 1960 con el propósito específico de adornar el interior del avión MiG-25 Foxbat. Este avión fue el mayor logro del estimado diseñador de aviones soviético Mikhail Gurevich, y acumuló fama por su velocidad Mach 3 sin precedentes y su capacidad para incursiones estratosféricas.

Un funcionario de HAL confirmó al EurAsian Times que efectivamente se ha presentado una propuesta concreta a los argentinos. El proceso de sustitución de los componentes británicos ya ha comenzado, lo que supone un avance significativo en este empeño.

Durante su visita diplomática a la India en julio de 2023, el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, planteó una cuestión importante. Señaló la presencia de 16 componentes de origen británico en el Avión de Combate Ligero [LCA]. Esta cuestión, afirmó, requería un reemplazo de estos elementos, como consecuencia del embargo británico sobre la venta de armas a Argentina, establecido después de las Guerras de las Malvinas.

En una maniobra estratégica, el Reino Unido ha tomado medidas para obstruir los intentos de Argentina de mejorar sus capacidades militares mediante la compra de aviones de combate. Al imponer embargos a los componentes de aeronaves producidos dentro de su jurisdicción, el Reino Unido ha obstaculizado efectivamente el proceso de adquisiciones de Argentina. Además, el Reino Unido ha ejercido presión diplomática sobre España, obligándola a abandonar un acuerdo para proporcionar a Argentina excedentes de aviones de combate Mirage F1M.


 
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India coloca el asiento eyectable ruso K-36 en el Tejas para evitar el impacto del Reino Unido con vistas a una exportación a Argentina




En una medida audaz, India está buscando fervientemente exportar a Argentina su avión de combate ligero monomotor de ala delta, conocido coloquialmente como “Tejas”. Está previsto que el asiento eyectable intrínseco Martin Baker, una característica básica de este avión de combate indio, sea reemplazado por los asientos K-36 de diseño ruso. Esta alteración estratégica pretende eludir el embargo británico existente sobre las ventas a Argentina.

El 30 de agosto tuvo lugar una importante reunión diplomática entre Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y el General de Brigada Xavier Isaac, Jefe de la Fuerza Aérea Argentina. El foco principal de su discusión fue la posible expansión de los lazos bilaterales entre las dos naciones, principalmente a través de la posible adquisición por parte de Argentina de aviones de combate y helicópteros Tejas.

Estos vehículos militares avanzados son fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], una reconocida empresa india. La posible adquisición de estos activos militares por parte de Argentina indica una profundización significativa de la asociación estratégica entre los dos países.

El asiento Zvezda K-36, una característica destacada tanto en la serie MiG como en los aviones de combate Sukhoi 30 MKI, tiene una historia de innovación en la aviación militar. La versión inicial de este renombrado asiento, el Zvezda K-36 D, surgió a finales de la década de 1960 con el propósito específico de adornar el interior del avión MiG-25 Foxbat. Este avión fue el mayor logro del estimado diseñador de aviones soviético Mikhail Gurevich, y acumuló fama por su velocidad Mach 3 sin precedentes y su capacidad para incursiones estratosféricas.

Un funcionario de HAL confirmó al EurAsian Times que efectivamente se ha presentado una propuesta concreta a los argentinos. El proceso de sustitución de los componentes británicos ya ha comenzado, lo que supone un avance significativo en este empeño.

Durante su visita diplomática a la India en julio de 2023, el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, planteó una cuestión importante. Señaló la presencia de 16 componentes de origen británico en el Avión de Combate Ligero [LCA]. Esta cuestión, afirmó, requería un reemplazo de estos elementos, como consecuencia del embargo británico sobre la venta de armas a Argentina, establecido después de las Guerras de las Malvinas.

En una maniobra estratégica, el Reino Unido ha tomado medidas para obstruir los intentos de Argentina de mejorar sus capacidades militares mediante la compra de aviones de combate. Al imponer embargos a los componentes de aeronaves producidos dentro de su jurisdicción, el Reino Unido ha obstaculizado efectivamente el proceso de adquisiciones de Argentina. Además, el Reino Unido ha ejercido presión diplomática sobre España, obligándola a abandonar un acuerdo para proporcionar a Argentina excedentes de aviones de combate Mirage F1M.


los Indios se estan tomando MUY en serio al parecer el pedido de sacar las partes UK del avión.
o sea que estan tomando en serio el pedido Argentino!

pobres!!
 

Roland55

Colaborador
India coloca el asiento eyectable ruso K-36 en el Tejas para evitar el impacto del Reino Unido con vistas a una exportación a Argentina




En una medida audaz, India está buscando fervientemente exportar a Argentina su avión de combate ligero monomotor de ala delta, conocido coloquialmente como “Tejas”. Está previsto que el asiento eyectable intrínseco Martin Baker, una característica básica de este avión de combate indio, sea reemplazado por los asientos K-36 de diseño ruso. Esta alteración estratégica pretende eludir el embargo británico existente sobre las ventas a Argentina.

El 30 de agosto tuvo lugar una importante reunión diplomática entre Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y el General de Brigada Xavier Isaac, Jefe de la Fuerza Aérea Argentina. El foco principal de su discusión fue la posible expansión de los lazos bilaterales entre las dos naciones, principalmente a través de la posible adquisición por parte de Argentina de aviones de combate y helicópteros Tejas.

Estos vehículos militares avanzados son fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], una reconocida empresa india. La posible adquisición de estos activos militares por parte de Argentina indica una profundización significativa de la asociación estratégica entre los dos países.

El asiento Zvezda K-36, una característica destacada tanto en la serie MiG como en los aviones de combate Sukhoi 30 MKI, tiene una historia de innovación en la aviación militar. La versión inicial de este renombrado asiento, el Zvezda K-36 D, surgió a finales de la década de 1960 con el propósito específico de adornar el interior del avión MiG-25 Foxbat. Este avión fue el mayor logro del estimado diseñador de aviones soviético Mikhail Gurevich, y acumuló fama por su velocidad Mach 3 sin precedentes y su capacidad para incursiones estratosféricas.

Un funcionario de HAL confirmó al EurAsian Times que efectivamente se ha presentado una propuesta concreta a los argentinos. El proceso de sustitución de los componentes británicos ya ha comenzado, lo que supone un avance significativo en este empeño.

Durante su visita diplomática a la India en julio de 2023, el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, planteó una cuestión importante. Señaló la presencia de 16 componentes de origen británico en el Avión de Combate Ligero [LCA]. Esta cuestión, afirmó, requería un reemplazo de estos elementos, como consecuencia del embargo británico sobre la venta de armas a Argentina, establecido después de las Guerras de las Malvinas.

En una maniobra estratégica, el Reino Unido ha tomado medidas para obstruir los intentos de Argentina de mejorar sus capacidades militares mediante la compra de aviones de combate. Al imponer embargos a los componentes de aeronaves producidos dentro de su jurisdicción, el Reino Unido ha obstaculizado efectivamente el proceso de adquisiciones de Argentina. Además, el Reino Unido ha ejercido presión diplomática sobre España, obligándola a abandonar un acuerdo para proporcionar a Argentina excedentes de aviones de combate Mirage F1M.


Ver para creer, por ahora no pasa de una propuesta..
 

Grulla

Colaborador
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JF-17 no es sucesor del F-16; El LCA Tejas MK1A de India supera al Thunder 'defectuoso' en todos los parámetros: funcionario de HAL

La Fuerza Aérea de la India (IAF) está apostando fuerte oficialmente por los aviones de combate ligeros (LCA) autóctonos y ha decidido comprar 90 cazas LCA Mk1A.

Según los expertos, LCA Tejas obtiene mejores resultados que sus pares regionales, especialmente el JF-17 'Thunder' que impulsa la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). El JF-17, que es el pilar del PAF, está propulsado por un motor poco fiable y es "peligroso" para la seguridad del piloto.

La noticia de que la IAF iba a adquirir otros 90 LCA MK1A no debería haber sido sorprendente, considerando el enfoque en 'Atamnirbharta' (autosuficiencia) en el que ha enfatizado el gobierno indio.


Nota completa:
 
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