Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
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El rollout del Tejas MK1A de ensayos en vuelo será el próximo mes


 
Astra Microwave ofrece una variante mejorada de radar Uttam AESA a DRDO para Tejas Mk2/MWF

Fuente: Oficina IgMp


Radar Uttam AESA en Tejas Mk2 o MWF Nose Cone (ACGI por Kuntal Biswas)


En un avance importante, la empresa de defensa del sector privado Astra Microwave entregó una variante mejorada del radar Uttam AESA al laboratorio LRDE de DRDO.

Este radar AESA ahora se integrará en el avión de combate ligero (LCA) Tejas Mk2.

Esta variante mejorada tendrá más módulos de transmisor receptor (TR) que el Uttam AESA de referencia, pero el nuevo radar será más pequeño.

Esto se logra mediante el empaque de alta densidad de los módulos TR y permitirá a los fabricantes de Tejas acomodar más dispositivos electrónicos en la nariz de la aeronave, como búsqueda y seguimiento por infrarrojos, etc.
 
Astra Microwave ofrece una variante mejorada de radar Uttam AESA a DRDO para Tejas Mk2/MWF

Fuente: Oficina IgMp


Radar Uttam AESA en Tejas Mk2 o MWF Nose Cone (ACGI por Kuntal Biswas)


En un avance importante, la empresa de defensa del sector privado Astra Microwave entregó una variante mejorada del radar Uttam AESA al laboratorio LRDE de DRDO.

Este radar AESA ahora se integrará en el avión de combate ligero (LCA) Tejas Mk2.

Esta variante mejorada tendrá más módulos de transmisor receptor (TR) que el Uttam AESA de referencia, pero el nuevo radar será más pequeño.

Esto se logra mediante el empaque de alta densidad de los módulos TR y permitirá a los fabricantes de Tejas acomodar más dispositivos electrónicos en la nariz de la aeronave, como búsqueda y seguimiento por infrarrojos, etc.
se sabe cuantos módulos T/R tiene la versión anterior y esta?
es una buena medida de la capacidad del radar saber cuantos módulos tiene.
 

Grulla

Colaborador
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¡El jefe de la IAF finalmente respalda el programa LCA-Mk2! lo llama una solución provisional antes del AMCA





El mariscal jefe del aire Vivek Ram Chaudhari en una entrevista con el ” Bharat Shakti ” ha dicho que la fuerza aérea está buscando argumentar las capacidades de su flota de combate con la inducción de 83 aviones Tejas Mk1A, un contrato que se firmó el año pasado y planea incorporar ellos a partir del próximo año y respalda completamente el programa AMCA, pero durante el período intermedio también adquirirá el LCA Mk2

Esta es posiblemente la primera vez que el jefe del aire habla sobre la inducción del LCA Mk2 en la IAF después de asumir el cargo en septiembre de 2021. En todas sus interacciones con los medios anteriores, no mencionó la adquisición del LCA Mk2 debido a un tira y afloja que ha habido dentro de la fuerza aérea, donde una sección dominante apoya el programa AMCA sobre el programa LCA Mk2.

La IAF originalmente planeaba adquirir 200 LCA Mk2, pero ahora esto podría reducirse a la mitad del requisito original y, en su lugar, el enfoque se cambiará a la adquisición de 7 escuadrones de AMCA y seis escuadrones de MRFA para construir un número decreciente de la flota de cazas en los próximos 15-20 años.

El lanzamiento del LCA Mk2 se ha planificado para finales de este año o lo más probable es que ocurra a principios del próximo año con el primer vuelo planificado para fines de 2023 o principios de 2024.


 

Grulla

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El Tejas MKII debería ser la columna vertebral de IAF, no una solución provisional





Se suponía que el Tejas MKII de 17.5 toneladas era una oportunidad india para el desarrollo de un avión polivalente que podría haber reemplazado a las flotas Jaguar, Mig-29 y Mirage 2000 compradas en los años 80 y que componen casi 200 aviones en la Fuerza Aérea India. Pero la Fuerza Aérea parece estar tan interesada en adquirir el MRFA y el AMCA que parece haber perdido el enfoque en el programa Tejas MKII que ahora se ha dejado de lado solo para ser llamado como una solución provisional hasta que el AMCA llegue a mediados de 2030.

La fuerza aérea ha establecido requisitos para 2 escuadrones de AMCA MKI y 5 escuadrones de AMCA MkII, debido al alto costo que generalmente se asocia con los programas de aviones de combate de quinta generación, pero la misma fuerza aérea está interesada en gastar casi US$ 20 mil millones en adquirir un Plataforma de 4.5 generación cuando las plataformas de quinta generación como el F-35A se pueden adquirir casi a los mismos costos para el país

Incluso con los pedidos recientes de 83 Tejas MkII y los pedidos asumidos de 100 Tejas MkII y los pedidos garantizados de 140 AMCA, las cosas no cuadran a menos que se consideren 114 unidades de jets MRFA para el rejuvenecimiento de la flota para 2040. Alejarse de los aviones de 4.5+ Gen como el Tejas MkII para el AMCA de quinta generación tiene sentido, pero lo que no tiene sentido es que IAF todavía quiere adquirir 4.5+ Gen de origen extranjero en el mismo período.

El papel de Tejas MKII en la Fuerza Aérea parece haberse convertido en una solución provisional para que no perjudique las perspectivas de que India adquiera 114 aviones de origen extranjero. El Tejas MkII iba a ser la columna vertebral de la IAF con casi 200 jets incorporados a partir de 2028 y el tipo más grande después del Su-30MKI en el país, pero por algunas razones, las perspectivas de su cruce, incluso la marca de 50 unidades, podría ser una tarea difícil.


 
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