Todo sobre al HAL Tejas

Entonces tus 43 millones son el avion solo, sin repuestos, capacitación, equipos de tierra, armamento, etc. (ni siquiera los impuestos, que no creo que en ningun caso los absorba HAL) pero según vos eso lo hace mas barato que los 50 millones final, es decir con impuestos (estimados) de los JF 17 ofertados, los cuales ademas incluyen todo lo mencionado antes.

La realidad que el precio final del avion, con sus equipos, capacitacion, repuestos e impuestos (pero sin armamento) es de mas de 70 millones, salvo que compres los aviones a 43 millones, los estaciones en la plataforma y ahi queden
 

Roland55

Colaborador
Entonces tus 43 millones son el avion solo, sin repuestos, capacitación, equipos de tierra, armamento, etc. (ni siquiera los impuestos, que no creo que en ningun caso los absorba HAL) pero según vos eso lo hace mas barato que los 50 millones final, es decir con impuestos (estimados) de los JF 17 ofertados, los cuales ademas incluyen todo lo mencionado antes.

La realidad que el precio final del avion, con sus equipos, capacitacion, repuestos e impuestos (pero sin armamento) es de mas de 70 millones, salvo que compres los aviones a 43 millones, los estaciones en la plataforma y ahi queden
50M basados en que? ni siquiera se sabe cuanto realmente sale el B3 pelado...pffff

Pienselo así, con el presupuesto que se puso acá, 664M, son los 12 tejas (500M), deja un margen de 160M+ para el resto (repuestos, armamento, etc), debe ser exactamente lo mismo que con el JF-17.
Me encantaría saber de donde saca esos números, 70M sin armamento...por favor...
 
El Tejas Loyal Wingman ¿Una oportunidad perdida?


no sería demasiado caro para un UCAV??... cuanto menos puede costar que un LCA ?
yo creo que la ventaja de los Loyal wingman, entre otras cosas, es que su costo es muy inferior al de los cazas que apoyan... en este caso sería prácticamente marginal la diferencia...

esa puede ser la principal respuesta de por que no prosperó... amen del costo de desarrollo adicional que requeriría.
 

Roland55

Colaborador
no sería demasiado caro para un UCAV??... cuanto menos puede costar que un LCA ?
yo creo que la ventaja de los Loyal wingman, entre otras cosas, es que su costo es muy inferior al de los cazas que apoyan... en este caso sería prácticamente marginal la diferencia...

esa puede ser la principal respuesta de por que no prosperó... amen del costo de desarrollo adicional que requeriría.
Vieron lo que propuso KAI (hacer un LW de la célula de los FA-50) y tal vez se "preguntan" que seria de algo parecido con este avión. Igual sabiendo que hay un verdadero LW en desarrollo...tanto para el Tejas como los otros SdAs en la IAF...lo de el tejas LW no tiene mucho sentido.

Relativamente modesto, misiles y bombas (las standoff)
sheeeehsh!!!
Según lo que me dijeron, es mas para endulzar una posible venta que para la misma IAF, ya que estos están desarrollando un equivalente.
Pensa que también esta la HAMMER francesa, Paveway, Spice (que tengo entendido que la quieren homologar), Surdashan, SAAW, etc.
 
Vieron lo que propuso KAI (hacer un LW de la célula de los FA-50) y tal vez se "preguntan" que seria de algo parecido con este avión. Igual sabiendo que hay un verdadero LW en desarrollo...tanto para el Tejas como los otros SdAs en la IAF...lo de el tejas LW no tiene mucho sentido.

Relativamente modesto, misiles y bombas (las standoff)
la propuesta de KAI , según tengo entendido, no pasa de un concepto en el papel.... dista mucho de ser una realidad... y supongo que por los mismos factores que el Tejas.... son medios que cuestan prácticamente lo mismo que el propio caza... o incluso mas! ya que hay que desarrollar todo el sistema de control y electrónica asociada a los mismos!

coincido en que no tiene mucho sentido
Según lo que me dijeron, es mas para endulzar una posible venta que para la misma IAF, ya que estos están desarrollando un equivalente.
Pensa que también esta la HAMMER francesa, Paveway, Spice (que tengo entendido que la quieren homologar), Surdashan, SAAW, etc.
tenía entendido que había un gran interés en poder adaptar la HAMMER a los cazas Indios en servicio...
 

Roland55

Colaborador
no estaba planeado para el 2022?? o recuerdo mal?
Los primeros anuncios planeaban roll-out en noviembre-diciembre 2022, primer vuelo para fines de 2023 y demás.
Por lo que me comentaron, están armando utilajes para esa línea, y el primer Mk.2 esta en uno, pero no saben muchos detalles más. Esperaremos... waiting
 
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