Todo sobre al HAL Tejas

Hola:
me gustaria que ampliaras tu comentario,porque opinas asi
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:
no es una critica a tu comentario ,es que tengo curiosidad
BeerchugBeerchugBeerchug

Porque si bien el JF-17 no me resulta atractivo, lo veo mas evolucionado en su desarrollo.
¿cuántos Tejas se han producido vs JF-17?
Todavía lo veo más experimental que de producción.

Al Tejas lo veo con muchos mas inconvenientes.
No digo que algún dia esté a la misma altura que el JF-17 (o que lo supere), pero creo que hoy sigue faltándole a su desarrollo.

No soy técnico, aclaro. Solo soy un simple forista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Plan del DRDO para desarrollar un nuevo motor no incluye a la flota de Tejas Mk1A







El Tejas operara junto a aviones de combate no tripulados del tipo Loyal Wingman







El motor europeo EJ200 parece ser una mejor opción si Biden veta a los motores de GE para los Tejas Mk1 y MK2


 

Roland55

Colaborador
Porque si bien el JF-17 no me resulta atractivo, lo veo mas evolucionado en su desarrollo.
¿cuántos Tejas se han producido vs JF-17?
Todavía lo veo más experimental que de producción.

Al Tejas lo veo con muchos mas inconvenientes.
No digo que algún dia esté a la misma altura que el JF-17 (o que lo supere), pero creo que hoy sigue faltándole a su desarrollo.

No soy técnico, aclaro. Solo soy un simple forista.
El numero que se han producido no refleja mucho cuan avanzado están ambos aviones, especialmente cuando la mayoría (si no es casi la totalidad) de los JF-17 no disponen de FBW, AESA y REVO (cosa que ya viene en los Tejas). Ya al día de hoy se producen Mk.1A (hay una orden para 80+ de esos aviones), aviones que están muy sobre los JF-17 B1&B2, el B3 es el único que compite hombro a hombro con el Mk.1A y en ciertos aspectos queda atrás (vida util célula y motor, armamento, etc.) y dadas las casualidades el B3 recién entra en producción (con el segundo ejemplar de pre-serie ya volando.
 

Roland55

Colaborador
Biden no tiene buena onda con India?. :rolleyes:
Se espera que sancionen a la India por adquirir los S400...por ende ya andan estimando que podrían vetarles los 404/414 para los Tejas Mk.1 y futuros Mk.2 . Lo que seria un poco tonto ya haría que los indios se tiren por el M88 (el que parcialmente fabrican) o el que están haciendo con ayuda de Rolls Royce para el AMCA o el ORCA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL planea el primer Tejas LIFT para 2023

Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) recibió el visto bueno para seguir adelante y desarrollar la primera variante de Lead-in Fighter Trainer (LIFT) de la India basada en el entrenadro biplaza Tejas Mk1 que se puede usar para entrenar a los pilotos después del programa de entrenamiento de la Etapa III para que el LIFT se puede usar para imitar cualquier otra plataforma como Rafale o Sukhoi-30MKI para que el piloto se familiarice con el avión antes de volarlo en realidad cuando se le asigna un escuadrón después de completar su entrenamiento.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mejorado o ampliado: prueba curiosa del BVRAAM Derby en el LCA Tejas

Si bien la prueba inaugural del misil de combate cercano de corto alcance Python-5 del LCA-Tejas fue el centro de atención, el juego previo cuidadoso con las palabras y la confirmación de las pruebas recientes del misil aire-aire Derby crearon más confusión en la noticia de que se está probando una variante del misil. El comunicado de prensa de DRDO decía: "Las pruebas también tenían como objetivo validar la capacidad mejorada del ya integrado AAM Beyond Visual Range (BVR)Derby en Tejas".


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Despega el 7mo FTejas MK1 FOC

Después de una pausa de un mes, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha completado el primer vuelo del séptimo avión Tejas Mk1 en la Configuración Operacional Final y el primero de este año fiscal para el HAL. Dos Tejas Mk1 FOC adicionales están a punto de completarse y pronto estarán listos para los primeros vuelos en las próximas semanas.

El Tejas Mk1 FOC irá al segundo, el Escuadrón No. 18 conocido como 'Flying Bullets' que opera desde la estación de la fuerza aérea Sulur en Tamil Nadu junto con el primer escuadrón que pronto se desplazará desde su base en el sur a una base de primera línea en la frontera occidental con Pakistán.

Nota completa:

 
Arriba