Todo sobre al HAL Tejas

LLeva AESA la version MK1A?:confused:, por el precio me da que si, cuesta 60 palos cada uno, medio caro para ser indio.:rolleyes:. Por lo que entendi, se van a fabricar 83 de esta version a 5.45 mil millones de dolares que se suman a los 40 MK1. Osea total 123biuhhhh, despues se vendria el MK2 con AESA y canards dicen en 2025/26.:rolleyes:. Ese me gustawv
 
Última edición:
LLeva AESA la version MK1A?:confused:,

Llevaría el El/M-2052 (hay que hablar en potencial porque todavía no se fabrica)

por el precio me da que si, cuesta 60 palos cada uno, medio caro para ser indio.:rolleyes:. Por lo que entendi, se van a fabricar 83 de esta version a 5.45 mil millones de dolares que se suman a los 40 MK1. Osea total 123biuhhhh, despues se vendria el MK2 con AESA y canards dicen en 2025/26.:rolleyes:. Ese me gustawv

Es bastante "salado" hasta para la billetera de los indios.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
LLeva AESA la version MK1A?:confused:, por el precio me da que si, cuesta 60 palos cada uno, medio caro para ser indio.:rolleyes:. Por lo que entendi, se van a fabricar 83 de esta version a 5.45 mil millones de dolares que se suman a los 40 MK1. Osea total 123biuhhhh, despues se vendria el MK2 con AESA y canards dicen en 2025/26.:rolleyes:. Ese me gustawv
Estimado, la industria aeronáutica de la India está en un muy buen nivel.
Tata Advanced Systems produce las alas del F-16 de Lockheed y el fuselaje del Boeing AH-64 Apache.
La idea original del avión era contar con el motor Kaveri nacional que es un proyecto que lleva 40 años y que tuvo muchos retrasos por problemas económicos y de cambio constante de especificaciones.
Al final se optó por el GE mientras sigue su desarrollo, ahora con Safran.


Mire la célula producida por Dynamatic para el Tejas, el uso de materiales compuestos que tiene, observe la calidad de la misma, y compárelo con otros aviones.
Dynamatic le va a proveer a Boeing el herramental para el Boeing T-7 Red Hawk.



Ese personal que aparece son todos, o la gran mayoría ingenieros aeroespaciales formados en las mejores universidades de EE.UU como Stanford, Georgia o Michigan, y alguno con grado de doctor del MIT, se lo digo con conocimiento de causa, ya que las mismas están llenas de estudiantes de la India, generalmente de familias ricas o becados brillantes.

El costo del avión es alto porque HAL le incrementa en un 30 % el valor de todos sus costos de integración de partes, y es algo que acepta el Ministerio de Defensa para poder capitalizarla, ya que es una empresa estatal, en definitiva saca plata de un bolsillo y la pone en otro, y es una empresa que ronda los 30 mil empleados.

El contrato para los primeros 83 aviones los medios afirman que se firmaría antes de fin de año.

No hay que olvidar que el inicio de una cadena de montaje y producción implica costos que se van diluyendo con la producción industrial a gran escala, como están acostumbrados los indios.



La calidad de un producto se determina por la calidad de sus partes y de sus procesos.
Muchos de los mismos en este avión de 4.5 generación son de excelencia, por lo que es un avión para seguir con muchísima atención...

Saludos.
 

me262

Colaborador
me262, todas las alas de todos los F-16 del mundo se produjeron en Tata?:eek::confused:

TATA LOCKHEED ESTARÁ LISTO CON LAS ALAS DEL F-16 PARA OCTUBRE DE 2020 - MAKE IN INDIA​

El director de operaciones de Tata Lockheed Martin Aerostructures Limited, Abhay Paranjape, dijo a Telangana Today: “Nuestro objetivo es estar listos con la primera ala F16 para octubre del próximo año. Vamos a hacer las alas en la instalación existente. Estamos construyendo el prototipo ahora y una vez que lo construimos y lo probamos, presentaremos una oferta para los pedidos.
Tendremos capacidad para hacer 3-4 alas al mes en estado estacionario. Ya hemos completado el modelado 3D para las alas del F16 ”.

Por Kautilya / 8 de diciembre de 2019




Estimado, el contrato se firmó en setiembre de 2018 y las primeras alas salen ahora en Octubre...
Saludos.
 

TATA LOCKHEED ESTARÁ LISTO CON LAS ALAS DEL F-16 PARA OCTUBRE DE 2020 - MAKE IN INDIA​

El director de operaciones de Tata Lockheed Martin Aerostructures Limited, Abhay Paranjape, dijo a Telangana Today: “Nuestro objetivo es estar listos con la primera ala F16 para octubre del próximo año. Vamos a hacer las alas en la instalación existente. Estamos construyendo el prototipo ahora y una vez que lo construimos y lo probamos, presentaremos una oferta para los pedidos.
Tendremos capacidad para hacer 3-4 alas al mes en estado estacionario. Ya hemos completado el modelado 3D para las alas del F16 ”.

Por Kautilya / 8 de diciembre de 2019




Estimado, el contrato se firmó en setiembre de 2018 y las primeras alas salen ahora en Octubre...
Saludos.
Aaaaaahhhh........................., osea que a partir de ahora, todas las alas de los futuros F-16V van a salir de ahi??.:eek:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nueva Delhi aprueba un acuerdo de US$ 6.5 mil millones para comprar 83 aviones de combate Tejas que cambian las reglas del juego

Incluso mientras se mueve para comprar aviones de combate de diseño local, el ejército indio también ha comprado docenas de aviones de combate Rafale de fabricación francesa y Su-30MKI de fabricación rusa, ya que retira una generación de aviones más antiguos.



El gobierno indio del primer ministro Narendra Modi ha aprobado un acuerdo de US$ 6.5 mil millones para comprar aviones de combate ligeros LCA MK1A Tejas de fabricación local. Es la compra más grande de un arma de fabricación india en Nueva Delhi.
"Este acuerdo cambiará las reglas del juego para la autosuficiencia en la fabricación de defensa india", dijo el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, según el Times of India . “Actuaría como un catalizador para transformar el ecosistema aeroespacial nacional. El LCA-Tejas será la columna vertebral de la flota de combate de la Fuerza Aérea India en los próximos años ".
Singh dijo que el 50% del avión Tejas se fabrica con piezas indias, pero que pronto aumentará al 60%.

Construido por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), el Tejas es un avión de combate y ataque monomotor de cuarta generación destinado a reemplazar los envejecidos MiG-21 soviéticas de la Fuerza Aérea India. Según los informes, el nuevo avión ha sido modificado para operaciones desde portaaviones y tiene una velocidad máxima de Mach 1,6. Servirá como la plataforma principal para el misil de crucero supersónico BrahMos actualmente en desarrollo.


Según el acuerdo, HAL suministrará al ejército indio 73 aviones MK1A y 10 biplazas de entrenamiento. Las entregas comenzarán en 2024 y se completarán a fines de 2028.
Actualmente, la IAF tiene aproximadamente 40 de los anteriores Tejas MK-1, desplegados en el norte durante el tenso enfrentamiento de 2020 con China en la región de Ladakh a gran altitud en su frontera compartida. Según los informes, tiene la intención de comprar otros 110, lo que eleva el total de aviones Tejas a 200.

 

enigma

Colaborador
Me parece que no le da el tamaño ni la potencia. Cargar uno puede, ahora volar con alcance y velocidad lo dudo.
Lo mismo pienso,el Brahmos es enorme,un derivado directo del Onix,acá se puede ver un SU-30 lanzando lo y se puede comparar el tamaño del misil con el avión que ya es enorme.
El misil pesa 2,500 kg mide 8.4 mts y tiene un diámetro de 70 cm.El Tejas apenas mide poco más de 13 mts.

saludos!!! ENIGMA
 

me262

Colaborador

Rusia e India lanzarán un nuevo misil Brahmos capaz de derribar aviones con el sistema AWACS para 2024 - Defense News of India​




El nuevo misil se utilizará para destruir objetivos aéreos importantes, mientras que las versiones anteriores solo eran capaces de destruir objetivos en tierra o en el mar.

Rusia e India han adoptado un plan para su proyecto conjunto BrahMos, destinado a crear un nuevo misil de crucero capaz de derribar aviones equipados con sistemas AWACS (un avanzado control y alerta temprana aerotransportada). Según el director ruso de la empresa, Alexander Maksichev, el misil estará listo para su lanzamiento en 2024. Señaló que tendrá diferentes equipos de búsqueda de objetivos pero utilizará la misma plataforma.

Anteriormente dijo que el caza liviano indio Tejas se utilizará como portador del misil.

La empresa BrahMos fue establecida por Moscú y Nueva Delhi en 1998 y desarrolla misiles hipersónicos, navales, submarinos, terrestres y aéreos. Recientemente, ha enfrentado un gran aumento en la demanda, con un aumento adicional de $ 1 mil millones en pedidos en seis meses desde el comienzo del año a pesar de la pandemia de coronavirus.


Saludos.
 
Arriba