Thissenkrup cancela contrato con Grecia

Taipei (AFP). 7 de octubre de 2009.- Taiwan considera comprar los cuatro SSK Clase 214 ex griegos.

Segúun artículo de Next Magazine de Taiwan, militares de ese paísestán conversando con la Empresa de Kiel Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), para adquirir los cuatro submarinos clase Clase 214, producto del contrato con Grecia cancelado por HDW.
"El Ministerio de Defensa a enviado personal a HDW para negociar un arreglo con ese Astillero”, menciona el magazine, sin identificar la fuente militar.

El Ministerio de Defensa de Taiwan alega desconocer ese reporte, citando que sigue intentando comprar SSK en EEUU, su proveedor habitual de armamento.
Taiwan y China han tenido gobiernos independientes desde 1949 en que terminó la guerra civil, pero Beijing ha amenazado reiteradamente con invadir la isla si Taiwan declara su independencia.

Beijing ha consultado a EEUU acerca de la solidez de la decisión de no vender SSK a Taiwan. Washington es el principal provedor de armas de la isla.

Taiwan opera una flota de 4 SSK, pero solamente los dos de construcción holandesa pueden ser utilizados en caso de Guerra. Los otros dos, de origen norteamericano clase “Guppy II” de 1944, no son operativos para combate.


www.spacewar.com/reports/Taiwan_in_talks...subs_report_999.html

Le Portail des Sous Marins

http://www.corlobe.tk/article16348.html


-A rey muerto, rey puesto :yonofui:



:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya te digo yo que Alemania no va a vender ni submarino solo a Taiwan. Antes lo ponen de atracción turistica en alguna isla de esas que tienen en el Báltico.
 
jejejeje, pues se pudo cuadrar el circulo...

EEUU tiene prometidos a los taiwaneses 10 SSK

pero, no puede construirlos localmente, pues el Lobby pro SSN pone el grito en el cielo...ahora, EEUU puede comprar los Type 214 griegos en Alemania, "refitearlos/modificarlos/modernizarlos" ( con apoyo de HDW) en algun muelle perdido de Estados Unidos...

y despues "venderselos" a Taiwan como "producto americano"....

Y todo el mundo feliz, Taiwaneses con Type 214, Griegos sin Type 214, Americanos cumpliendo sus compromisos y HDW contando billetes en la mano..

Un buen negocio es el que deja a todo el mundo contento, y este podria serlo

digo, excluyendo a los Chinos continentales...pero, como dicen, esa es ooooootra historia.

Saludos,

Sut
 
viéndolo asi me parece razonable..... ahora hay que ver que clase de acuerdo pueden firmar los alemanes en ese sentido.... pero sin dudas puede ser una salida para el embrollo
 
S

SnAkE_OnE

jejejeje, pues se pudo cuadrar el circulo...

EEUU tiene prometidos a los taiwaneses 10 SSK

pero, no puede construirlos localmente, pues el Lobby pro SSN pone el grito en el cielo...ahora, EEUU puede comprar los Type 214 griegos en Alemania, "refitearlos/modificarlos/modernizarlos" ( con apoyo de HDW) en algun muelle perdido de Estados Unidos...

y despues "venderselos" a Taiwan como "producto americano"....

Y todo el mundo feliz, Taiwaneses con Type 214, Griegos sin Type 214, Americanos cumpliendo sus compromisos y HDW contando billetes en la mano..

Un buen negocio es el que deja a todo el mundo contento, y este podria serlo

digo, excluyendo a los Chinos continentales...pero, como dicen, esa es ooooootra historia.

Saludos,

Sut


lo mismo se quiso hacer desde aca con los TR-1700 sin terminar en los 90's
 

Derruido

Colaborador
lo mismo se quiso hacer desde aca con los TR-1700 sin terminar en los 90's

Y siempre me pregunté si eso se concretaba, como quedabamos nosotros o mejor dicho el ARA.:banghead:

Salute
Derru
PD: Snake, no solo iban los TR sin terminar sinó el Santa Cruz y el San Juan.
 

Derruido

Colaborador
LA DETENCION DEL EX PRESIDENTE: ANTECEDENTES DE LA VENTA ILEGAL DE ARMAS A ECUADOR Y CROACIA
Involucran a Menem y a Kohan en una venta de submarinos a Taiwán






Dos altos militares retirados declararon ante Urso que se reunieron en 1990 con el ex presidente por ese frustrado negocio
Y que Karim Yoma les había pedido una comisión de 120 millones
También señalaron a Jorge Antonio


--------------------------------------------------------------------------------
DANIEL SANTOR
Mientras comía pistacho y Amira Yoma pasaba por detrás de su escritorio de la Casa Rosada, el ex presidente Carlos Menem se entrevistó, en marzo de 1990, con dos altos militares que negociaban la venta de seis submarinos a Taiwán por 1.200 millones de dólares.

El almirante Edmundo Schaer y el vicecomodoro Tomás Medina contaron ayer al juez federal Jorge Urso cómo Menem aceptó su propuesta y los derivó a los entonces secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, y al secretario de Asuntos Especiales de la Cancillería, Karim Yoma. También los entretelones de discusiones con Emir Yoma, Miguel Angel Vicco, Mario Rotundo y Jorge Antonio, entre otros, que tenían como telón de fondo una discusión por una comisión legal de 120 millones de dólares por esa venta. En 1993, Clarín reveló esta operación, que terminó frustrándose, pero en ese momento no se sabía que Menem se había interesado directamente en el negocio.

El testimonio de los militares en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia constituye un golpe a la estrategia defensiva del menemismo según la cual el ex presidente, detenido como supuesto jefe de una asociación ilícita que desvió armas a Ecuador y Croacia, nunca se interesó directamente por este negocio.

Según el testimonio del ex director de la Escuela de Guerra Naval y el ex edecán aeronáutico de la Fuerza Aérea en aquella primera reunión, Menem llamó delante de ellos al entonces canciller Domingo Cavallo para que los reciba.

Pero como Cavallo se oponía a venderle submarinos a Taiwán porque la Argentina tiene relaciones diplomáticas con la República Popular China que considera a esa isla como una provincia rebelde, Menem terminó derivándolos a Karim Yoma.

Yoma los recibió y les dijo que en una semana les iba a dar la respuesta, pero pasaron tres y no tenían ninguna novedad. Entonces, tomaron contacto con el asesor presidencial Mario Rotundo, quien se reunió con Karim en la Cancillería. Luego se encontraron con un "Rotundo muy ofuscado" quien les "indicó que Yoma les había solicitado nos transmitiera que él iba a quedarse con el 99 por ciento de la comisión y que para nosotros quedaba el 1 por ciento".

En medio de esa incertidumbre, al almirante Schaer recibió una llamada "de una persona que se identificó como Emir Yoma y dijo que este negocio no es más suyo, no se meta más en eso, nosotros lo vamos a hacer".

Entonces, el vicecomodoro Medina consiguió una segunda entrevista con Menem quien sin dar vueltas dijo que "estaba al tanto del problema que habíamos tenido" y que el referente dejaba de ser Karim Yoma y pasaba a ser Kohan.

Así se entrevistó con Kohan —quien debe declarar como testigo en la causa de la venta ilegal de armas— y los derivó a su subsecretario de Acción de Gobierno, Hugo Martínez Viademonte. Durante 20 meses, Martínez Viademonte consiguió una luz verde de los EE.UU. y de Alemania porque los submarinos T 1700 se estaban construyendo en los astilleros Domecq García bajo licencia de la empresa alemana Thyssen. Estos astilleros habían sido creados por Massera con la idea faraónica de que la Argentina tuviera la única fábrica de submarinos latinoamericana.

Junto a la venta de los submarinos, Schaer estaba trabajando en la privatización de los Astilleros Domecq García y por en este proyecto tomó contacto con el secretario privado de Menem, Miguel Angel Vicco quien "se movió de la misma manera que Yoma con el tema de los submarinos, pero de forma más elegante".

En el interín, el asesor de la SIDE Carlos Tórtora lo convocó a una reunión "donde me hizo referencia que Juan José Basualdo y Kohan estaban tratando de armar ese tipo de negocios de comercialización de armamentos con la idea de crear una empresa privada que se hiciera cargo de la actividad que hasta el momento realizaban las empresas militares".

Pero en 1993 sus contactos taiwaneses lo llamaron alarmados porque en Taipei había aparecido Jorge Antonio (el ex asesor de Perón y amigo de Menem) y el almirante Fausto López con otra autorización para vender los mismos submarinos firmada por el ex ministro de Economía Antonio Erman González. Jorge Antonio promovió la apertura de una oficina comercial argentina en Taipei. Paralelamente, aunque Schaer y Medina no lo dijeron, el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar también consiguió una autorización para vender los mismos submarinos.

Ante este cruce de ofertas y desinteligencias, el almirante y el vicecomodoro se retiraron de las negociaciones en 1993. Antes, trasmitieron otro negocio millonario: una oferta de Taiwán de comprar la fábrica de tanques TAMSE y 500 tanques, operación que tampoco se concretó.
http://www.clarin.com/diario/2001/06/16/p-02801.htm

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

que yo sepa esos 2 eran solamente

Siempre hablaron de vender 6. Cuatro a armarse acá y los otros dos no hay que ser muy despietos para darse cuenta cuales iban a ser. Si encuentro el artículo que busco, en ese detallaba el precio de venta de los submarinos a terminar y el de los dos usados.......


Salute
Derru
 
jejejeje, pues se pudo cuadrar el circulo...

EEUU tiene prometidos a los taiwaneses 10 SSK

pero, no puede construirlos localmente, pues el Lobby pro SSN pone el grito en el cielo...ahora, EEUU puede comprar los Type 214 griegos en Alemania, "refitearlos/modificarlos/modernizarlos" ( con apoyo de HDW) en algun muelle perdido de Estados Unidos...

y despues "venderselos" a Taiwan como "producto americano"....

Y todo el mundo feliz, Taiwaneses con Type 214, Griegos sin Type 214, Americanos cumpliendo sus compromisos y HDW contando billetes en la mano..

Un buen negocio es el que deja a todo el mundo contento, y este podria serlo

digo, excluyendo a los Chinos continentales...pero, como dicen, esa es ooooootra historia.

Saludos,

Sut

¿Y no podra ser un astillero perdido en sudamerica? digo ya que hablaban de un centro de mantenimiento de blindados y tankes alemanes en argentina por ahi hacen un combo como parte de pago de la deuda con el club de paris.
 
¿Y no podra ser un astillero perdido en sudamerica? digo ya que hablaban de un centro de mantenimiento de blindados y tankes alemanes en argentina por ahi hacen un combo como parte de pago de la deuda con el club de paris.

no en Argentina por el tema MALVINAS.-

Argentina rompe relaciones formales con TAIWAN ya en 1999.-

Ayudar a Taiwan sería perder un socio de reclamo "CHINA REP. POPULAR"
El mismo tema se repite para EEUU.-

Toda la producción de las empresas de EEUU está radicada en CHINA CONTINENTAL.-

Hace rato que Taiwan aun con reparos negocia en secreto una anexión como MACAO.-

El tema central es arduo y no creo que os SSK lleguen a taiwan de forma alguna.-

Ejemplo: Alemania tiene dos fábricas record producción como es VW en Pekin.-

Otro mejor el MAGLEV, el único tren comercial MAGLEV del mundo es el de SHANGHAI y es propiedad de SIEMENS.-

TODO DICHO.-

Por concreto y seguro que a Taiwan ni la hora.-

RUSIA provee a CHINA hace 50 años.-

Los alemanes sueñan con MAO capitalista.-

Los yankees ni hablar.-

La única posibilidad "seria" sería INDIA o U.K

Saludos
 
No creo que EEUU tenga tantos problemas China necesita a EEUU igual que EEUU a China.

Son más serios de lo que imagina la gente.-

Los encuentros de los aviones espías a China de alguna forma terminaron.-

Las relaciones EEUU CHINA fueron, son y seguirán siendo complejas.-

Hay que recordar que el mismo Kissinger y Nixon viajaron allí para lograr un freno a China.-

Hace más de 20 años que se anuncia que taiwan va a comprar esto o aquello, y los papeles dicen otra cosa.-

Para el PBI que tiene Taiwan sus FFAA son atrasadas y diminutas. Obvio que el Tio Sam tiene bases allí y el tema se empareja.-

Saludos
 
Yo tengo entendido que Nixon viajo a china para formar una alianza contra la URSS después que los chinos se enemistaran con los rusos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son más serios de lo que imagina la gente.-

Los encuentros de los aviones espías a China de alguna forma terminaron.-

Las relaciones EEUU CHINA fueron, son y seguirán siendo complejas.-

Hay que recordar que el mismo Kissinger y Nixon viajaron allí para lograr un freno a China.-

Hace más de 20 años que se anuncia que taiwan va a comprar esto o aquello, y los papeles dicen otra cosa.-

Para el PBI que tiene Taiwan sus FFAA son atrasadas y diminutas. Obvio que el Tio Sam tiene bases allí y el tema se empareja.-

Saludos

Te parecen 60 Mirage 2000 MK-5, mas de 100 F16 Block 15 con capacidad de lanzar AMRAM, otros 100 o mas IDF de produccion local con capacidad de lanzar misiles Maverick y bombas guiadas como la Dardo II, ademas de otros 100 F-5 Tiger, una Fuerza Aerea diminuta y atrasada con respecto a su poblacion.

Para que sepas taiwan hoy no tiene mas de 25,000,000 de habitantes.
La isla en cuanto a su superficie no es mucho mas grande que Tucuman, pero ademas la mayoria de su superficie es montaniosa.

Sufren por lo menos 4 o 5 tifones/huracanes por anio asi como es muy comun tener terremotos de por lo menos grado 6.

Ahora que del otro lado haya 1,000,000,000 de habitantes y que no puedan competir en un conflicto armado, eso es otra cosa totalmente distinta.
 
Te parecen 60 Mirage 2000 MK-5, mas de 100 F16 Block 15 con capacidad de lanzar AMRAM, otros 100 o mas IDF de produccion local con capacidad de lanzar misiles Maverick y bombas guiadas como la Dardo II, ademas de otros 100 F-5 Tiger, una Fuerza Aerea diminuta y atrasada con respecto a su poblacion.

Para que sepas taiwan hoy no tiene mas de 25,000,000 de habitantes.
La isla en cuanto a su superficie no es mucho mas grande que Tucuman, pero ademas la mayoria de su superficie es montaniosa.

Sufren por lo menos 4 o 5 tifones/huracanes por anio asi como es muy comun tener terremotos de por lo menos grado 6.

Ahora que del otro lado haya 1,000,000,000 de habitantes y que no puedan competir en un conflicto armado, eso es otra cosa totalmente distinta.


A parte de tener amigos/compañeros del secundario taiwaneses, te los sostengo.-

Taiwan no existe militarmente.


Como bien colocas tiene F 16 block 15... a que te remonta eso????? ,muchos años atrás.... hace cuanto no tiene submarinos nuevos.... cuantos soldados profesionales tienen????????

150 aviones de taiwan contra cuantos chinos entre SU 27, Su 33, MIG del color y numero que se te cante.... IL del 1 al 1000, y los J 10, etc etc,.-


Y los Mirage cuantos vuelan???? de que año????

Mirá ... mis compañeros tenía un dicho muy lindo respecto a Taiwan...

Si todos los chinos continentales escupieran a la isla al mismo tiempo ,,,, esta se hunde.

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:


25 millones de taiwaneses, de los cuales un 51% son mujeres, un 25% niños y viejos, que población te queda para jugar una guerrita con CHINA POPULAR y su ejercito más grande del mundo...

El destino de taiwan ya está fechado... los mismo que HONG KONG o MACAO.-

Será diferentes los status quos pero serán china, hoy o mañana.-

Que guerra vas a esperar??? la que no va a suceder????

Saludos ;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dad 33, esperemos que nunca haya que lamentar una guerra entre Taiwan y China continental.
Y es verdad, hoy Taiwan no puede oponer mucha resistencia a un ataque directo de los rojos. Una cuestion de escala, 1,000,000,000 de tipos escupiendo y los 25,000,000 de taiwaneses se ahogan.

Pero visto con ojos de Argentino, te aseguro que han hecho mucho mas que nosotros sin tener tifones, terremotos cada semana, enfermedades raras, no tienen territorio, no tienen recursos naturales y estan en el culo del mundo como estamos nosotros.

Para que te des una idea, volar de Taipei a Los Angeles son 11 horas ida y 14 vuelta, a New York 15 ida y 18 vuelta.
Taipei-Frankfurt son 13 horas de vuelo.

Argentina de USA y de Europa esta casi las mismas distancias y sin embargo nuestras exportaciones son solo de granos y la poca carne que los genios del gobierno dejan exportar.

Ellos con su isla tienen 100 F16-Block 15...nosotros no llegamos a 10 Mirage/Finger/Mara y a 6 A4AR!!!
 
Dad 33, esperemos que nunca haya que lamentar una guerra entre Taiwan y China continental.
Y es verdad, hoy Taiwan no puede oponer mucha resistencia a un ataque directo de los rojos. Una cuestion de escala, 1,000,000,000 de tipos escupiendo y los 25,000,000 de taiwaneses se ahogan.

Pero visto con ojos de Argentino, te aseguro que han hecho mucho mas que nosotros sin tener tifones, terremotos cada semana, enfermedades raras, no tienen territorio, no tienen recursos naturales y estan en el culo del mundo como estamos nosotros.

Para que te des una idea, volar de Taipei a Los Angeles son 11 horas ida y 14 vuelta, a New York 15 ida y 18 vuelta.
Taipei-Frankfurt son 13 horas de vuelo.

Argentina de USA y de Europa esta casi las mismas distancias y sin embargo nuestras exportaciones son solo de granos y la poca carne que los genios del gobierno dejan exportar.

Ellos con su isla tienen 100 F16-Block 15...nosotros no llegamos a 10 Mirage/Finger/Mara y a 6 A4AR!!!

MIrá Cosmic no MEZCLEMOS....


Hoy el tema es TAIWAN...

Taiwan es 1° mundo.-

Para primer mundo no tiene una fuerza aérea de de un décimo de la japonesa.-

Y aún así Japón tampoco puede con China Comunista.-

La doctrina de guerra de China es de alguna forma un MIX entre la doctrina soviética y la idea de guerra de MAO.-
Volvamos al tema central.-


TAIWAN no tiene una marina o una fuerza aérea decente en el contexto asiático.-

TAIWAN depende de EEUU y sus base militares como método de disuación militar.-

Un total de 300 aviones de combate de primera línea es una nada contra la primera oleada de mig 21 chinos, y hablamos de cosas muy viejas...

No te alcanzan los misiles aire aire para derribar un cuarto de la flota aérea china.-

Volviendo al tema submarinos, sin una mano de INDIA, FRANCIA o UK... están fritos.-

Un saludo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, también iban a aplastar a los vietnamitas e hicieron el ridiculo mas espantoso y eso teniendo en cuenta que las mejores unidades vietnamitas estaban en Camboya. Los chinos y sus gloriosas tácticas de mandar 600.000 tios corriendo calle abajo.
 
Arriba