Turquia adquiere 6 SSK clase 214 con AIP

Artrech

Colaborador
Colaborador
416.6 millones de euros..665 millones de dolares, casi 2 mil millones de pesos x submarino

Me parece que no podemos ni siquiera soñar con esos precios.

¿Que pasara cuando halla que dar de baja el Salta? Teniendo en cuenta estos precios y que no hay mercado de usados, creo que no va a tener reemplazo, y la flota mínima de 6 submarinos de la ARA terminara siendo de 2.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso los 209 tienen mucha cuerda para un update mas...ni hablar de los TR-1700, sin duda es mas negocio terminar los 2 directamente con chiches nuevos que pagar esos 665 millones de dolares por unidad
 
S

SnAkE_OnE

esta en AMMDG y como poder se puede.., pero va a tardar no menos 2 años estimo
 

elinge

Colaborador
Va a tardar al menos dos años.....a partir del momento en que empiecen.....cosa que no se hizo, a pesar de los anuncios en la "ceremonia de reapertura" del 2003.
 
esta en AMMDG y como poder se puede.., pero va a tardar no menos 2 años estimo

Se podria tardar 2 años, y con el modulo AIP propuesto por Thyssen, se podria hacer en 3 1/2... Por menos de 100 millones de dolares, con nuevos sistemas electronicos, y sonares laterales y de arrastre...

Pero hay que querer... :banghead:
 
Se podria tardar 2 años, y con el modulo AIP propuesto por Thyssen, se podria hacer en 3 1/2... Por menos de 100 millones de dolares, con nuevos sistemas electronicos, y sonares laterales y de arrastre...

Pero hay que querer... :banghead:

Sería un fierrazo que no le envidiaría nada a ningún modelo actualmente en servicio, siempre lo dije, la única modificación que le haría quizás fuera la proa, hacerla mas ahusada para favorecer la velocidad bajo el agua, aún más...
 
La forma de la proa no tiene nada que ver con la velocidad, es por la profundidad maxima... Y en la version AIP se habia hablado de retocarla...

A mi me preocupa mas los sonares laterales y remolcados... Asi como sub Harpoon o SM-39...

Abrazo!
 
La forma de la proa no tiene nada que ver con la velocidad, es por la profundidad maxima... Y en la version AIP se habia hablado de retocarla...

A mi me preocupa mas los sonares laterales y remolcados... Asi como sub Harpoon o SM-39...

Según tengo entendido, los TR son de los SSK con mayor profundidad de inmersión, quizás estuvieran en el límite de diseño entre una forma de proa y otra.

Pero si estaba previsto modificarla cuando se construyeran como SSN, calculo que sin variar las calidades del acero, ni ser más reforzado su casco, por lo que su profundidad máxima debiera ser la misma que el diesel, aunque con una velocidad mayor en inmersión, entonces -y aparte de la forma más esférica y resistente de la nueva proa- supongo que la mayor ventaja sería de todos modos en el área hidrodinámica propiamente dicha.
 
no se si con mayor profundidad de inmersion (tengo entendido que depende mas del acero que se utilice que de cualquier otra cosa) pero si aun mantienen el record mundial de velocidad sostenida y de maxima velocidad en inmercion en 22,5 y 25 nudos respectivamente...
y si, realmente como plataforma no tiene nada que envidiar a ninguno actual, quizas en firma sonora este por encima de un 212, no lo se, ,.. en donde si tendria que sufrir un cambio importante es en los sistemas , ya que lo que se adquirio en su momento para equiparlos hoy se quedan, lamentablemente, muy atras..
 
El TT-1700 es un diseño exclusivo para la ARA y sus necesidades operativas en la plataforma continental austral.

La forma de la proa se iba a cambiar en el TR-2200 (nombre casero del SSN) porque se pensaba reemplazar el acero HY80 de los TR-1700 por el HY100, de mayor resistencia, y dandole una capacidad de inmension superior en 100 metros a la de los TR-1700, para sacarle mas jugo a la capacidad de inmersion de un SSN, y a esa profundidad, la proa es mas efectiva redondeada...

Saludos
 
Que en Turquia no vean estas fotos, o que si las ven, que no sufran tanto como estan
sufriendo koreanos y griegos...









Articulo aparecido en el blog: http://www.naval.com.br/blog/?p=729

Los griegos lanzaron el Pipinos hace 18 meses y AUN NO SUPERA LOS TRIALS!!!!
 
A tanto esta llegando esto, que los italianos pidieron un Briefing, para estar atentos a lo
que pueda ocurrir con los 212, los que siendo apegado a la verdad, no han tenido problemas,
pero al ser los 214 derivados de estos, es natural que los italianos quieran tener los datos.
 
S

SnAkE_OnE

hablando de los Italianos..todo muy lindo pero yo no hubiera llevado la "ferrari" a entrenar con la USN..por mas "status" que te de, en realidad le hubiera puesto mugre y ruido a 4 manos..jeje
 

elinge

Colaborador
Tampoco yo lo hubiese hecho. Hubiese seguido ek ejemplo de Chile, que mandó un 209¡1300 y no un "Scorpene"....pero Berlusconi es todo un bicho...
 
Wowww... Cada vez quiero mas a los TR....

Yo nunca les perdí la fe, hay que aggiornarlos en electrónica y sensores, más algún refinamiento como la cobertura anecoica de goma, SSM's, AIP, etc, es un señor diseño, no debiéramos desperdiciarlo, volver a hacerlo, a medias con Brasil, pero no dejarlo abandonado, es un modelo muy capaz.
 

elinge

Colaborador
REBAJA EN EL CONTRATO DE LOS SSK CLASE 214 PARA TURQUIA

El 2 de Julio de 2009 y luego de un proceso de tres años de evaluaci{on de oferentes que contestaron el RFI y el RFP del proceso licitatorio, el gobierno turco firmó con HDW un contrato para ensamblar en el Astillero turco Golcuk Shipyard, cercano a Izmit, un total de seis SSK con propulsión AIP Clase U-214TN , cuyos componentes estructurales y mecánicos críticos serán construídos en Alemania. El reporte menciona que la industria turca tendrá una participación del 80%del valor de la construcción de los SSK.

La cronología del proceso de selección y contrato, se detalla en el link que refiero. La matriz de obra estima la entrega del primer SSK en el 2015.

El costo original del contrato era de 2.5 billones de Euros (3.6 billones de dólares).

Un reporte del 18 de noviembre de 2009 de Hürriyet Daily News & Economic Review menciona que el costo del programa será de 1.96 billones de euros, cerca de 500 millones de euros inferior al costo mencionado en julio.

http://www.defenseindustrydaily.com...newsletter&utm_source=did&utm_medium=textlink
 
Todo sea para que se mantengan dentro y no se vayan....

Brasil deberia de cobrarles Royalties a los Turcos...

;-)

saludos,

Sut
 
Arriba