Turquia adquiere 6 SSK clase 214 con AIP

elinge

Colaborador
TURQUIA COMPRARA SEIS SSK CLASE 214

ANKARA, Julio 22 de 2008. Turquia, país miembro de la NATO, comunicó hoy que adquirirá al consorcio HDW de Alemania un total de seis SSK clase 214 con tecnología AIP como parte de un esfuerzo para actualizar su Armada. El monto del contrato es de aproximadamente 2,5 billones de Euros (alrededor de 3.97 billones de dólares), de los cuales Turquía concretará un adelanto del 15 % al consorcio ganador.

El Ministro de Defensa de ese país, Vecdi Gonul, informó a la prensa que el primero de los submarinos no nucleares, pero con tecnología de propulsión AIP, está planificado que entre en servicio en el 2015. Agregó el Ministro que, la participación industrial de Turquía en el proyecto, será de alrededor del 80% del valor total del acuerdo. "Alrededor de 20 sistemas y subsistemas de los submarinos clase 214, serán provistos por la industria turca”, precisó el Ministro.

Los otros dos “finalistas” de un concurso que comenzó hace tres años con la emisión de las pertinentes RFI y RFP y la posterior preselección de la “terna” final de candidados a proveer los submarinos, fueron el consorcio francés DCNS y su similar español Navantia.

El adjudicatario final en la competencia, es el consorcio alemán HDW/MFI, un “joint venture” formado por Thyssen Krupp's HDW y la Empresa basada en Gran Bretaña Marine Force International. No se difundieron todavía detalles que aclaren el porcentaje de participación de cada Empresa que integra el “joint venture”, aunque está claro que la mayor parte corresponderá al consorcio HDW.

Agencia Reuters.
Reportaje de Zerin Elci.
Escrito originalmente por Paul de Bendern.
Editado por Sue Thomas


http://sg.news.yahoo.com/rtrs/20080722/tbs-hdw-turkey-955c2a1.html?printer=1

http://www.daily.pk/world/worldnews/84-worldnews/5923-turkey-to-buy-six-submarines.html

http://in.reuters.com/article/asiaCompanyAndMarkets/idINL2267891520080722

http://in.reuters.com/article/asiaC...1520080722?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
 
recorcholis!!! ... marche otra ronda de 214!!!
lindo reves para el scorpene.... ya que parecia que la final era entre dcn y navantia.... parece que el 214 los apilo sobre el final.... bien... me agrada mucho este sub..
y no voy a decir "que lindo seria 2 ....."
 

elinge

Colaborador
La industria alemana de submarinos convencionales, demuestra ser como "Batman": "siempre regresa". El 2007 estuvo marcado por una serie de "reveses" locales para los germanos (posible adquisición de Scorpene por parte de Brasil, actualización de Sistemas de Combate de SSK 209 ecuatorianos mediante el uso de sistemas franceses y otras noticias similares)...pero el 2008 marca un "resurgimiento" de la industria alemana de submarinos: a la botadura del primer 209PN para Portugal (claramente un nuevo modelo) ocurrida la semana pasada, le sigue esta noticia confirmada por la Agencia Reuters: Turquia finalizó la selección de sus futuros SSK con AIP....y serán alemanes.

En mi caso, me gustarían los 209 PN o los 212 para la ARA. Pero es mucho soñar...
 
a como estamos hoy... terminar un tr1700 de los que se estan oxidando en Domec es mucho soñar!!!!
 

elinge

Colaborador
Según un informe de "Le Portail des Sous Marins" sobre este acuerdo, la compañia británica MFI (Marine Force International) http://www.marineforce.net/ , que se define a si misma como "un jugador global en el negocio de los submarinos", es una compañia que se dedica al marketing para la venta y modernización de submarinos y que además se dedica a la tramitación y financiación de los contratos.

http://www.corlobe.tk/article9869.html
 
te refereis en relacion al sistema aip MESMA? pq los scorpene tambien eran ofrecidos con aip..
realmente del MESMA se bastante poco... solo que es una turbina de ciclo cerrado pero no se que tan buen resultado dara.... pakistan opera uno ya o aun no?
 
buenas, dos preguntas.
1) los Scorpene de Chile estan equipados con el sistema AIP?
2) a los TR 1700 que estan durmiendo ( a mi entender el sueño eterno) en el Domeq Garcia se le s podria hacer una adaptacion de un sistema AIP?
esta ultima la pregunto por que si por el MdD se les ocurre, por esas raras casualidades de la vida, activar o finalizar uno o dos de los TR 1700 que hay en el astillero, si seria factible agregarle el sistema este a los "viejos" sub.
saludos
 

elinge

Colaborador
Los dos "Scorpene" chilenos, no tienen sistema de propulsión AIP. En lo que hace a los TR1700, tecnicamente se podría incorporarles un módulo AIP, pero pensar en un proyecto de esa naturaleza en el contexto de los últimos 20 años, me suena a utópico y ucrónico. Me contentaría con que se termine el "Santa Fe" y tener algun dato de como marchan los trabajos en eñ TR sometido a overhaul en el DG....
 
buenas, dos preguntas.
1) los Scorpene de Chile estan equipados con el sistema AIP?

Estimado:

Los Scorpene chilenos NO tienen modulo AIP. La razón es que en su momento se consideró que: era muy caro, estaba en pañales y tampoco se justificaba por que ese sistema es más justificable en aguas más restringidas (mediterráneo, por ejemplo) y como los sub chilensis operan en mar abierto, el sistema AIP, siendo una ventaja, no lo es tanto si tienes un tremendo mar para esconderte. El alto grado de interés por analizar este submarino lo demuestra (hace poco en Talcahuano estuvo de punto fijo como por tres semanas un destructor de USA "jugando" con uno de esos sub, es decir, prueba a domicilio, pues según se supo y esto no lo puedo confirmar pues es sólo un rumor foristico, los buques de USA en ejercicios nunca supieron donde estaban los Scorpene).

Tengo entendido eso sí que se les puede agregar el módulo AIP y se puede hacer en su revisión de media vida y, al parecer, la Armada de Chile lo analizará en su momento esperando que maduren sus cualidades o que se torne en el estandar definitivo de sub convencionales.

Saludos.
 
gracias a todos por sacarme de las dudas con respecto a los sub chilenos, con respecto a los TR1700 creo que tambien me suena a una utopia el poder agregarle un modulo AIP en este preciso momento, es preferible que al menos terminemos uno de los que hay en el astillero.
cuales son las mejoras de media vida que se le estan haciendo al sub en el DG? y como van esas mejoras?
saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

Los astilleros HDW/MFI de Alemania ganaron el concurso del comando turco de la marina llevado a cabo para la adquisición de seis submarinos. El coste total del proyecto está valuado en 2.5 mil millones de Euros. Las fuerzas navales llevaron a cabo una oferta para comprar seis submarinos los cuales son un productos que solo lo tienen pocos países en todo el mundo. El submarino U-214 puede permanecer debajo del agua por 50 días, siendo su capacidad de navegación de 20 mil kilómetros con una tripulación de 40 marinos. Los submarinos serán producidos en Gölcük y el primer submarino será entregado en el 2015. El 15% de la oferta será pagado por adelantado y la cantidad restante será pagada con un préstamo.
 

elinge

Colaborador
Según lo informado por el Ministro de Defensa turco, la participación industrial de Turquia será de alrededor del 80% del total del esfuerzo de construccción de los SSK. Un total de 20 sistemas y subsistemas de los 214, serán construidos integralmente en Turquia.

http://sg.news.yahoo.com/rtrs/20080722/tbs-hdw-turkey-955c2a1.html?printer=1

http://www.daily.pk/world/worldnews/84-worldnews/5923-turkey-to-buy-six-submarines.html

http://in.reuters.com/article/asiaCompanyAndMarkets/idINL2267891520080722

http://in.reuters.com/article/asiaC...1520080722?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
 
S

SnAkE_OnE

416.6 millones de euros..665 millones de dolares, casi 2 mil millones de pesos x submarino
 
Me causa inquietud como los griegos y turcos llegan a operar casi los mismos SDA...Ahí tienes a los U214,Meko 200,F16,F4,Leos,etc.
 
Arriba