Singapur: SSK “Västergötland” con AIP

elinge

Colaborador
SINGAPUR RECIBE SSK CON PROPULSION AIP


KARLSKRONA (SWEDEN), martes, 16 de junio de 2009 - El primero de los dos SSK destinados a la Armada de Singapur, se deslizó hacia las claras aguas de la costa sueca desde las instalaciones de Kockyms en Karlskrona el día 16 de junio. El submarino clase “Västergötland”, rebautizado "RSS Archer", comenzó sus pruebas de mar, que terminarán a fines del 2010 e incluirán el entrenamiento de la tripulación, tarea incluida en el contrato con el astillero sueco

Siguiendo la tradición marítima, la señora Teo Poh Yim, esposa del Primer Ministro de Singapur Teo Chee Hean, estrelló la tradicional botella de champagne contra el negro casco del SSK. Asistieron 300 invitados de ambas naciones. El gobierno sueco estuvo representado por el Secretario de Estado para la Defensa, Håkan Jevrell, el de Asuntos Exteriores Gunnar . Por el Estado Mayor del Ejercito sueco estuvo el General Göran Mårtensson y también el Comandante de la Armada, Almirante Anders Grenstad
La entrada en servicio de este submarino diesel eléctrico de 60.5m de eslora y de su gemelo de clase “RSS Swordsman", permitirá a la Armada de la República de Singapur (RSN) dar de baja algunos de sus SSK “ Challenger”, que llevan mas de 30 años de servicio.

El “RSS Archer”, construido por la sueca Kockums en 1987, fue actualizado, potenciado y preparado para operar en los más corrosivos mares tropicales que rodean Singapur.

Estos SSK “actualizados” han sido dotados con un sistema AIP (propulsión independiente del aire), lo cual les permitirá permanecer hasta seis semanas en el mar, mas del doble de la capacidad de los viejos SSK clase “Challenger”, que debían emerger periódicamente para recargar sus baterías, haciéndolos vulnerables a la detección.

La capacidad del “ RSS Archer” para permanecer en inmersión durante mas tiempo, se complementa con su menor firma acústica y la capacidad de portar mas torpedos que los “Challenger”.

El Ministro de Defensa de Singapur, DPM Teo, declare que los submarinos podrían ser mantenidos en el Arsenal Naval de la RSN arsenal y operarían en coordinación con las seis fragatas “stealth” y los helicópteros navales que pronto recibirá Singapur. Todo este equipo, le permitirá a la Armada a montar “operaciones sofisticadas” para mantener la estabilidad y la paz en la región y dar seguridad a las vitales vías marítimas de la región.

El Ministro Teo, agradeció a la Armada de Suecia, que opera submarinos desde hace mas de una centuria, por ayudar a Singapur a reforzar rápidamente su arma submarina.

THE STRAITS TIMES, DEFENSE AERORESPACE

http://www.straitstimes.com/Breaking+News/Singapore/Story/STIStory_391395.html

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=106137&shop=dae&modele=release
 
que lindo subs que son estos!!!... muy buena compra.. cuanto los habran pagado??
y por otro lado, no tenian el AIP de fabrica estos? o son los Gotland los primeros AIP??
de cualquier manera.... son muy buenos subs.. .siempre me agradaron los diseños Suecos.... no se si mantendran los tubos lanzatorpedos "chicos" para los TP-45... preferiria una carga de torpedos mas convencional.... pero para un escenario como el Baltico eran acordes
 

elinge

Colaborador
Son lindos diseños de SSK de la gama de las 1200 Tn en inmersión. De los cuatro SSK de la clase A-17, los que fueron modernizados con el el agregado de un "segmento" de casco que contiene el sistema AIP Stirling, son los "HMS Södermanland " y "HMS Östergötland", construidos entre 1983 and 1988 y vueltos al servicio como clase "Södermanland".

En el 2005, vendieron los "HMS Västergötland" y "HMS Hälsingland" a Singapur, les agregaron el módulo AIP y los "tropicalizaron" para que se desempeñen en el área de influencia de Singapur.

En "El Snorkel", están los antecedentes de la venta, pero la página está en mantenimiento durante esta semana.

Ignoro si les dejaron o quitaron los tres TLT de 400 mm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Västergötland_class_submarine
 
de cualquier manera, como dije, son exelentes anvios para el desplazamiento que tienen...
son costeros, si, pero con muy buenas capacidades...
 

elinge

Colaborador
En el siguiente link està la foto del sub en la grada de lanzamiento. El artìculo, anuncia que Kockums lanzò un "nuevo submarino" bautizado "Archer". Si no fuera por el artìcuki anterior y lo que menciona respecto a la conversiòn, uno "compra" que es un SSK nuevo, muy parecido a los promocionados para la clase 210.....lindo SSK para nuestra Armada....

http://www.defpro.com/news/details/8120/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El AIP de los Västergötland funciona con celdas de combustible de hidrogeno y oxigeno?
 

elinge

Colaborador
El sistema AIP Stirling es un motor de ciclo cerrado que comprime gases. En una pàgina española donde discuten alternativas para el S-80, mencionan que este sistema es aplicable "solo" a SK de desplazamientos de hasta 1500 Ton, pero deben haber mejorado mucho su diseño y rendimiento, pues los Improved Oyashio japoneses como el "Soryu", utilizan este sistema AIP de ciclo cerrado.
De cualquier forma, la pàgina española viene bien por los esquemas de los sistemas AIP Stirling y PEM (celdas de combustible). Extraño El Snorkel y sus artìculos sobre sistemas AIP!

http://www.mnu.es/amnu_art7.htm
 

elinge

Colaborador
Utiliza combustible diesel y oxígeno puro, en presencia de otros gases, para producir la combustión en la cámara del "motor de ciclo cerrado" del Sistema Stirling. Segun Kockums, no produce vibraciones y es un sistema discreto. Las diferentes publicaciones que estoy leyendo sobre este SSK para Singapur, lo definen como "nuevo" y que superó su condición de "segunda mano".
 

Gerwalk

Colaborador
El sistema AIP Stirling es un motor de ciclo cerrado que comprime gases. En una pàgina española donde discuten alternativas para el S-80, mencionan que este sistema es aplicable "solo" a SK de desplazamientos de hasta 1500 Ton, pero deben haber mejorado mucho su diseño y rendimiento, pues los Improved Oyashio japoneses como el "Soryu", utilizan este sistema AIP de ciclo cerrado.
De cualquier forma, la pàgina española viene bien por los esquemas de los sistemas AIP Stirling y PEM (celdas de combustible). Extraño El Snorkel y sus artìculos sobre sistemas AIP!

http://www.mnu.es/amnu_art7.htm
No extrañe tanto que, según Daniel, ya vuelve revitalizado después de estar un tiempo en dique seco
 

elinge

Colaborador
BOTADO EL SEGUNDO CLASE "ARCHER" CON PROPULSION AIP PARA SINGAPUR

Fue botado en Suecia el segundo SSK clase "Archer" para Singapur. Se trata del "RSS Swordsman", ex sueco "HMS Hälsingland", de la clase "Västergötland" modernizada por Kockums con propulsión AIP basada en 2 máquinas× Kockums v4-275R Sterling AIP y botado originalmente en 1987 . El primero de la clase "RS Archer", fue entregado en el 2009. Ambas unidades reemplazaran a dos antiguos SSK de Singapur clase "Challenger".

Channel NewsAsia - S'pore's 2nd Archer-class submarine launched in Sweden - channelnewsasia.com

Archer class submarine - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Segun tengo entendido estos submarinos llevan 6 tubos de torpedos de 533mm y tres de 400mm pero no tengo informacion sobre si es capaz de usar otras armas ademas de los torpedos, los Gotland pueden disparar misiles (Rbs-15 si no me equivoco) y pueden ser equipados con dispositivos lanza minas externos (con unas 48 minas), me pregunto si los Archer podran usar esos tipos de armas, ¿alguien tiene idea?
 
Arriba