SSK "Papanikolis: en servicio el 15/10

elinge

Colaborador
EL PAPANIKOLIS ENTRA EN SERVICIO EN GRECIA

Lo que los blogs y portales griegos y turcos en Internet adelantaron se cumplirá: según "Mer et Marine" y "Le Portail des Sous Marins", la Armada de Grecia comisionara su primer SSK Clase 214 "HS Papanikolis" el 15 de Octubre de 2010, luego de diez años de la firma del contrato. Sus "hermanos de clase" lo seguirán con intervalos de 18, 28 y 38 meses.

El 30 de Septiembre, TKMS que construyó el SSK; Abu Dhabi Mar, nuevo dueño del gran Astillero griego y el propio gobierno griego, ratificaron un acuerdo para incorporar estos SSK y dejar de lado las disputas por los programas Archimedes y Neptune 2.

Archimedes cubre la producción de 4 SSK Type 214 AIP y Neptune 2 program cubría la conversion de tres SSK Type 209 incorporándoles un módulo AIP.

En el nuevo acuerdo el gobierno griego acepta pagar 1.321 millones de euros por "Deudas vencidas" a TKMS y Abu Dhabi Mar y ordena 2 nuevos SSK Clase 214 AIP.

FUENTES

La marine grecque s'apprêterait à mettre en service le Papanikolis

http://www.corlobe.tk/article21372.html

Bosphorus Naval News: Papanikolis To Be Commissioned in 15th October 2010
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema del sub

GRECIA COMISIONA EL PRIMER SUBMARINO TIPO 214

La marina griega comisionará su primer submarino clase Tipo 214, HS Papanikolis, el 15 de octubre próximo, después de diez años de la firma del contrato. Los próximos tres submarinos HS Pipinos, HS Matrozos y HS Katsonis serán incorporados en 18, 28 y 38 meses de intervalos respectivamente. El 30 de septiembre, el fabricante del submarino TKMS y Abu Dhabi Mar, dueños del astillero naval más grande de Grecia y el gobierno griego ratificaron un acuerdo de completar todos los restantes programas, Archimedes y Neptuno 2. El programa Archimedes cubrió la construcción de 4 submarinos del tipo 214 AIP y el programa Neptuno 2 cubre la conversión de 3 submarinos de la clase Tipo 209 existente a AIP. Con el nuevo contrato el gobierno griego prometió pagar 1.321 millones de euros, a TKMS y Abu Dhabi Mar, por las deudas y pidió 2 submarinos adicionales de la clase Tipo 214. El costo unitario del 5to y 6to submarinos de la clase Tipo 214 es de 500 millones de euros por cada uno. Este es casi el doble de lo que el gobierno griego pagó el primero de los cuatro del primer contrato. El costo unitario medio de estos submarinos es 375 millones de euros. El pago de 1.321 millones de euros es absolutamente mucho de dinero en una época en que el gobierno griego está intentando difícilmente vender sus reformas de austeridad como país. Existen rumores sobre las ayudas económicas, que unieron a Alemania y Francia, a Grecia eran verdades.
espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador
EL SSK CLASE 214 "PAPANIKOLIS", EN SERVICIO EN ARMADA GRIEGA.

El SSk Clase 214 AIP" Papanikolis", se ha incorporado el martes al Arma Submarina de Grecia en una Ceremonia Oficial celebrada en Kiel (Alemania), en presencia del Jefe del EEMM de la Armada Griega, Dimitris Elefsiniotis, del Embajador de Grecia en Alemania, Dimitris Rallis, de la consul de Grecia en Hamburgo, Aikaterini Dimaki y del Presidente HDW, Andréas Burmester.

Este SSK debió integrarse a la flota a fines de 2005 y otros Tres SSK de la misma clase están en construcción en Scaramanga, Grecia. Se trata de los Pipinos, Matrozos y Katsonis, nombres dados en honor a combatientes en la Révolucion de 1821.

ATHENS NEWS AGENCY
 

Derruido

Colaborador
Cada vez que leo el nombre de ese sub, me pregunto que hace un ginecólogo en el foro. Suena a primera vista como Papanikolao.:leaving:

Salute
El Derru
 

elinge

Colaborador
"Papanikolao" o "Papanikolis, su odisea no ha terminado con la entrada en servicio. En dos semanas saldrá a navegar en el Mediterráneo y wl aitio Boaphorus Naval dejó trascender que la Armada griega quiere asegurarse que el SSK no haya sufrido alguna degradación por los largos cuatro años que estuvo en el astillero.

El tema mas "caliente" que afronta el SSK es el de sus torpedos, su sistema de armas principal,

Inicialmente, la marina griega había decidido utilizar el italiano torpedo, el "Black Shark". Sin embargo, revocó su decisión en el 2004, debido al alto costo de integración del sistema italiano de torpedos con el sistema combate alemán del SSK. Actualmente no hay anunciado planes para comprar otro sistema de torpedos modernos.

Le portail des sous-marins > L'odysée du Papanikolis n'est pas terminée
 
Arriba