Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

salvando el detalle de que es horrendo...
no veo otro

El piloto peruano viendo el avión


Saludos
 
Este bicho no podría reemplazar al A4? pregunto en serio, no conozco en profundidad al bicho mas de las fotos en las que se ve que es bastante feo.

Es un avion de ataque ligero chico y un entrenador avanzado grande, puede llevar +/- la mitad de las armas si tenemos en cuenta la capacidad de carga comparado con el A-4

Saludos
 
¿Realmente es mucho mejor que nuestro Pampa?

En mi opinión, no es mucho mejor, es algo mejor en algunos aspectos sin dudas y es mas caro de operar, no es un avión operacional aun y si no gana el TX o el programa de avión de ataque ligero puede convertirse en un clavo, por eso no han encontrado ventas aun, con todo lo invertido en el Pampa III con 3 aviones proximos a entregarse no tiene sentido buscar un sustituto nuevo

Saludos
 
En mi opinión, no es mucho mejor, es algo mejor en algunos aspectos sin dudas y es mas caro de operar, no es un avión operacional aun y si no gana el TX o el programa de avión de ataque ligero puede convertirse en un clavo, por eso no han encontrado ventas aun, con todo lo invertido en el Pampa III con 3 aviones proximos a entregarse no tiene sentido buscar un sustituto nuevo

Saludos
No, no...yo no preguntaba para sustituirlo. Justamente por lo que he leido, no lo veía muy superior. Excepto en algunas cosas como armamento.
 
No, no...yo no preguntaba para sustituirlo. Justamente por lo que he leido, no lo veía muy superior. Excepto en algunas cosas como armamento.

El tema es quien da el primer paso para comprarlo y toma el riesgo, una ves que haya un comprador ahí aumenta sus posibilidades y sii es la USAF lo vas a vender por todos lados, la gente de Textron tenia mucha fe en Colombia, en Marzo de 2016 lo evaluaron pero por ahora nada y recordar que la FAC ya usa el Super Tucano

Saludos
 
¿Realmente es mucho mejor que nuestro Pampa?

Si, no y puede ser o no....::)

Aún no se conocen las prestaciones definitivas del modelo porque el primer ejemplar de serie (que trae muchos cambios) está por volar pronto. Recién entonces podrá hacerse una comparación de las prestaciones de uno y otro. EN principio hablamos de un bimotor frente a un monomotor. Hay pesos, cargas y potencias diferentes.

En cuanto a equipamiento y capacidades, es una aeronave diseñada de orígen para misiones de ataque ligero e ISR, en consecuencia podemos decir que es mucho mejor que el Pampa en cuanto a capacidades, mucho más teniendo presente que se le está homologando armamento guiado por láser, EO/IR y por GPS. O sea ni punto de comparación con el armamento setentoso del Pampa.
 
Textron y Sierra Nevada se preparan para el experimento OA-X en la base aérea estadounidense

http://www.defensenews.com/air/2017...rep-for-oa-x-experiment-at-us-air-force-base/


Dudo que gane, el A-29 lo lleva adelantado, sobre todo por que el hipotetico Scorpion ganador sufriria un rediseño ya que le pondran alas en angulo, ya no rectas, lo que aumenta el costo del aparato.Textron promete tener esta version para la competencia, pero dudoso que lo puedan hacer.
Best regards
Prowler
 
A mi el avion me parece horrible, pero lo que me interesa es la posible desesperación de los tipos en colocar el proyecto en algún lado y que tan flojo tengan el cinturón. Mas cuando tenemos una fábrica de aviones que hoy se dedica principalmente al cebo.
 
Dudo que gane, el A-29 lo lleva adelantado, sobre todo por que el hipotetico Scorpion ganador sufriria un rediseño ya que le pondran alas en angulo, ya no rectas, lo que aumenta el costo del aparato.Textron promete tener esta version para la competencia, pero dudoso que lo puedan hacer.
Best regards
Prowler

1) El rediseño ya existió, de hecho el primer ejemplar de serie dispone de alas con flecha alar más otros cambios. Quièn pidió esos cambios es una pregunta que por el momento nadie puede o quiere responder. Pero sin dudas ya hay un cliente "oculto".



2) El Scropion nació de la mano de un grupo de oficiales retirados de la USAF que formaron AirLand Enterprises y que se asociaron a Textron para dar orígen a éste avión. Se rumorea que ya tienen un contrato con Arabia Saudita y los Emiratos Arabes. Veremos hasta donde llega su poder dentro del Pentágono.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea USAF Considera un 'ISR Ligero' como complemento de los aviones de ataque ligero

La Fuerza Aérea de EE. UU. Está estudiando una alternativa "ligera" o de bajo costo a las capacidades actuales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para acompañar a una futura flota de ataque ligero en ambientes de baja amenaza, dijo un alto mando de la misma.

A medida que la Fuerza Aérea examina la posibilidad de adquirir una flota de ataque ligero de bajo costo para ayudar a combatir a los terroristas en el Medio Oriente, el servicio también está considerando la posibilidad de una capacidad ISR de bajo costo para ayudar a los cazas ligeros a encontrar y fijar objetivos, según declaro Mike Holmes, comandante del Comando de Combate Aéreo, el 18 de septiembre en la conferencia anual "Air, Space & Cyber" de la Asociación de la Fuerza Aérea.

http://aviationweek.com/afa-national-convention/usaf-considers-light-isr-augment-light-attack



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las pruebas sauditas preceden al debut del Scorpion en Dubai

El avión de ataque ligero Textron AirLand Scorpion de producción estándar parece estar listo para su debut en la exhibición aérea de Dubai del 12 al 16 de noviembre, ya que actualmente se encuentra realizando vuelos de demostración en la vecina Arabia Saudita, un cliente potencial para el Scorpion.

https://www.flightglobal.com/news/articles/saudi-testing-precedes-scorpions-dubai-debut-442826/


Registrado como N532TX, el Scorpion fue fotografiado mientras transitaba por el aeropuerto de Glasgow en Escocia a fines del mes pasado.
 
Arriba