Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero de Iniciativa Privada
FOTOS: Textron Avanza con Su Jet de Ataque Ligero
Por DOMINIC PERRY - Londres
Ya están en curso los ensayos en tierra de un avión de ataque táctico de propulsión a chorro totalmente nuevo y diseñado para realizar "misiones de seguridad en el territorio nacional y en campos de batalla de baja amenaza". El Textron Scorpion fue presentado al mercado en un contexto de problemas de liquidez en las fuerzas militares de todo el mundo.
Textron (un conglomerado industrial formado por Bell y Cessna, entre otras compañías) se ha asociado con AirLand Enterprises, formando un joint venture , Textron AirLand, para desarrollar el Scorpion, con el primer vuelo previsto a finales de este año.
El trabajo de desarrollo en el programa se inició en enero de 2012 con el objetivo de construir el "avion más asequible del mundo", dice el presidente y director ejecutivo de Textron, Scott Donnelly.
"Nos basamos en las mejores prácticas comerciales para desarrollar una plataforma de un jet táctico con la flexibilidad y capacidades que se encuentran sólo en aviones mucho más costosos", dice Donnelly.
Textron
El Scorpion está diseñado para adaptarse a las cada vez más estrictas limitaciones presupuestarias del Departamento de Defensa de los EE.UU. y las naciones socias , dice, y su perfil de misión coincide con las misiones realizadas por la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU..
Configurado con dos empenajes verticales inclinados y alas ahusadas sin flecha de 14,4 m de envergadura (47 pies 4 pulgadas), las características del Scorpion incluyen un fuselaje totalmente construido en compuestos, bodega de carga interna y soportes subalares para montar "municiones de precisión y no guiadas".
Textron
Los costes de producción se han reducido al mínimo "por los sistemas desarrollados para las plataformas Cessna Business Jet, aprovechando la tecnología y los recursos comunes de fabricación" de acuerdo a los materiales de marketing del Escorpión.
La potencia proviene de un par de motores turbofan que producen 8.000 libras de empuje (35.6kN).
Longitud Aeronave: 43 pies 6 pulg
Envergadura: 47 pies 4 pulg
Altura: 14 pies
Peso vacío Estándar: 11.800 libras
Peso Max Despegue: 21.250 libras
Peso Max de carga interna de combustible: 6.000 libras
Peso Max dde Carga en Bodega interna: 3.000 libras
Empuje ~ 8000 libras
Velocidad máxima 450 KTAS
Techo de servicio de 45.000 pies
Rango Ferry 2400 NM
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-parent-textron-pushes-new-strike-jet-390584/
Pagina Oficial del Scorpion: http://www.scorpionjet.com/
FOTOS: Textron Avanza con Su Jet de Ataque Ligero
Por DOMINIC PERRY - Londres
Ya están en curso los ensayos en tierra de un avión de ataque táctico de propulsión a chorro totalmente nuevo y diseñado para realizar "misiones de seguridad en el territorio nacional y en campos de batalla de baja amenaza". El Textron Scorpion fue presentado al mercado en un contexto de problemas de liquidez en las fuerzas militares de todo el mundo.
Textron (un conglomerado industrial formado por Bell y Cessna, entre otras compañías) se ha asociado con AirLand Enterprises, formando un joint venture , Textron AirLand, para desarrollar el Scorpion, con el primer vuelo previsto a finales de este año.
El trabajo de desarrollo en el programa se inició en enero de 2012 con el objetivo de construir el "avion más asequible del mundo", dice el presidente y director ejecutivo de Textron, Scott Donnelly.
"Nos basamos en las mejores prácticas comerciales para desarrollar una plataforma de un jet táctico con la flexibilidad y capacidades que se encuentran sólo en aviones mucho más costosos", dice Donnelly.
Textron
El Scorpion está diseñado para adaptarse a las cada vez más estrictas limitaciones presupuestarias del Departamento de Defensa de los EE.UU. y las naciones socias , dice, y su perfil de misión coincide con las misiones realizadas por la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU..
Configurado con dos empenajes verticales inclinados y alas ahusadas sin flecha de 14,4 m de envergadura (47 pies 4 pulgadas), las características del Scorpion incluyen un fuselaje totalmente construido en compuestos, bodega de carga interna y soportes subalares para montar "municiones de precisión y no guiadas".
Textron
Los costes de producción se han reducido al mínimo "por los sistemas desarrollados para las plataformas Cessna Business Jet, aprovechando la tecnología y los recursos comunes de fabricación" de acuerdo a los materiales de marketing del Escorpión.
La potencia proviene de un par de motores turbofan que producen 8.000 libras de empuje (35.6kN).
Longitud Aeronave: 43 pies 6 pulg
Envergadura: 47 pies 4 pulg
Altura: 14 pies
Peso vacío Estándar: 11.800 libras
Peso Max Despegue: 21.250 libras
Peso Max de carga interna de combustible: 6.000 libras
Peso Max dde Carga en Bodega interna: 3.000 libras
Empuje ~ 8000 libras
Velocidad máxima 450 KTAS
Techo de servicio de 45.000 pies
Rango Ferry 2400 NM
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-parent-textron-pushes-new-strike-jet-390584/
Pagina Oficial del Scorpion: http://www.scorpionjet.com/
Última edición: