Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

Grulla

Colaborador
Colaborador
AFRL realizó un chequeo de ajuste del AgilePod en el Scorpion

El pod reconfigurable multisensor AgilePod del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFRL) se integró recientemente en el Scorpion.

El prototipo del pod tipo Lego está compuesto por compartimentos que se pueden equipar con varios sensores en un solo paquete.


WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio - El AgilePod del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea se muestra montado en el ala del avión de Textron Scorpion de ataque ligero / ISR jet . El AgilePod es un pod reconfigurable de multi-inteligencia con marca registrada de la Fuerza Aérea que permite a los operadores de líneas de vuelo personalizar paquetes de sensores basados en las necesidades específicas de la misión. Un chequeo de ajuste realizado a fines de diciembre de 2017 brindó la oportunidad de demostrar la capacidad del pod para integrarse rápidamente en una nueva plataforma con poco tiempo de aviso, destacando los beneficios de Sensor Open Systems Architecture. (Foto de la Fuerza Aérea por David Dixon / liberado)

http://alert5.com/2018/01/03/afrl-carried-out-fit-check-of-agilepod-on-scorpion/
 
Hola,

La FAC probó el modelo anterior a la modificación de los planos, y no le gustó. Hay varias versiones del por qué, la más probable es que están esperando a ver si ese avión se vende a nivel internacional, Colombia solo estaría en capacidad de comprar una docena de modelos y con eso Cessna/Textron no iniciaría una línea de producción.

Ahora bien, si ese avión recibe pedidos en Estados Unidos seguramente lo verán con otros ojos en Colombia.

Saludos,
El tema es quien da el primer paso para comprarlo y toma el riesgo, una ves que haya un comprador ahí aumenta sus posibilidades y sii es la USAF lo vas a vender por todos lados, la gente de Textron tenia mucha fe en Colombia, en Marzo de 2016 lo evaluaron pero por ahora nada y recordar que la FAC ya usa el Super Tucano

Saludos
 
Hola,

La FAC probó el modelo anterior a la modificación de los planos, y no le gustó. Hay varias versiones del por qué, la más probable es que están esperando a ver si ese avión se vende a nivel internacional, Colombia solo estaría en capacidad de comprar una docena de modelos y con eso Cessna/Textron no iniciaría una línea de producción.

Ahora bien, si ese avión recibe pedidos en Estados Unidos seguramente lo verán con otros ojos en Colombia.

Saludos,

Si estamos de acuerdo

Si el modelo viejo no gusto hasta que no pruebe el modelo nuevo no va a comprar supongo, espero por el bien la FAC, sea asi, pero si el motivo es la falta de producción de serie del avión es muy lógico .

Pero digo que lo hayan llevado a Colombia y que la FAC lo haya probado y que segun el fabricante que dice que le gusto a la FAC no quiere decir que lo vaya a comprar

Saludos
 
El Scorpion es una de las muchas y muchas aeronaves propuestas casi todos los días por empresas de EE.UU, que van desde las grandes hasta pequeñas startups "de garaje". El sistema que los yanquís emplean para mantenerse en la vanguardia tecnológica depiende bastante de eso, entonces hay muchos incentivos financieros, lo que permite la construcción de innumerables protótipos (en realidad demuestradores de concepto) que vuelan por algún tiempo y, no siendo comprados por nadie (o, en el caso de las startups) encampados por empresas mayores, acaban cayendo en el olvido.

Para nosotros, tanto brasileños cuánto argentinos, las leyes y condiciones son otras, mucho menos favorables. Entonces vi, hace algún tiempo, una nueva startup de aquí, llamada NOVAER, que diseñó un avión de entrenamiento y ataque y logró "vender la idea" a otro país, los Emiratos Árabes Unidos, que tiene más plata del que puede gastar. En el caso de que el avión llegue a entrar en producción seriada o no, hay alguien pagando para desarrollarlo y con él nuevas tecnologías, que quedarán siendo suyas (NOVAER) pero con otros pagando para que eso suceda. Un grán negócio, ¿No?

Con eso me pasó por la cabeza a la FAdeA: podría estar haciendo algo así, diseñando aeronaves con el objetivo de llenar nichos de mercado en crecimiento. No sé bien lo que sería, por cierto la empresa posee su grupo de analistas de mercado que podrían responder a esta cuestión. Tal vez uno turboprop de transporte a la franja entre 19 y 30 asientos o algo así. Habiendo posibilidad de ganar mercado, no faltará quien financie, ni que sea en el exterior. Sólo necesitaba sacar la cabeza del pasado (Pucará y Pampa, aviones que ya no tienen mercado hoy, no importa lo cuánto se modernicelos) y orientarse hacia el futuro.

Es lo qué yo pienso.:cool:
 
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