Terremoto en Haití

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uruguayo desaparecido en Haití

Desde el Ejército se indicó que se desconoce la ubicación de un teniente coronel que a la hora del sismo debía estar en el edificio de la ONU que colapsó en Puerto Príncipe; en un primer momento se había informado que los uruguayos estaban fuera de peligroImportante sismo devastó a Haití

El Ejército no tiene noticias sobre la ubicación de un coronel uruguayo que se encontraba en el edificio de la ONU que colapsó en Puerto Príncipe, Haití, luego del sismo de siete grados registrados en el país caribeño.Según indicó a Observa el responsable de Comunicación Social del Ejército, coronel Julio Micak, se trataría del teniente coronel Gonzalo Martirené, quien desempeña actividades en la sede central de la ONU en Haití.

El coronel Micak indicó que el teniente coronel es una de las máximas autoridades del Estado Mayor en Haití. Martirené viajó al país caribeño con el resto del contingente en agosto pasado y retornaría al país la segunda quincena de agosto cuando se produzca el relevo.Esta no es la primera vez que el militar realiza tareas en el exterior, ya que se desempeñó en otra misión de paz en el Congo. La información que el Ejército puede recabar a través de “breves comunicaciones por radio” con el contingente uruguayo en Haití no arrojó nuevos datos sobre dónde podría estar el teniente.“Está complicado. Por la hora en que se produjo el sismo se suponía que debía estar en el edificio (de la ONU en Puerto Príncipe), pero puede que no. En este tipo de misiones no hay horarios. Ninguno de los demás militares lo vio ni sabe nada de él hasta el momento”, indicó el coronel Micak.
En tanto, el resto de los efectivos uruguayos está abocado a las tareas humanitarias. Entre escombros, cadáveres y una gran incertidumbre los cascos azules uruguayos se suman a los trabajos de búsqueda de víctimas.“No es una tarea fácil porque hay un gran caos. Ya se están coordinando tareas conjuntas con los demás contingentes”, indicó.En la medianoche del martes el Ejército Nacional confirmó que los uruguayos que se encuentran trabajando en el Batallón Conjunto Uruguay I y el Batallón Uruguay V, ubicados en el norte y sur del país, estaban fuera de peligro. “Se confirmó que no se registraron situaciones de peligro para el personal del Ejército allí desplegado, como así tampoco se produjeron daños estructurales de importancia en las respectivas bases”, indicó el comunicado.Sin embargo, la peor parte la llevaron los efectivos que estaban en Puerto Príncipe donde se registró el epicentro del sismo con sus varias réplicas.Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Anselmo Borges, había dicho al ser entrevistado por El Espectador que los 195 efectivos militares que se encuentran en Haití estaban fuera de peligro.En tanto, la información que llega procedente de los demás contingentes de cascos azules en Haití indica que hasta la mañana de este miércoles había reportes de cuatro militares brasileños y un argentino fallecidos.(Observa)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mis condolencias a la familia del gendarme muerto , cumpliendo su mision....

que descanse en paz....
 
D

DELTA22

Vitimas brasileras, en este momento, ya son de 11 militares muertos + 1 civil, 9 feridos y 7 desaparecidos. :(
 

g lock

Colaborador
Gente, para vuestra (y nuestra) tranquilidad, José Luis (a) AIMARA aún se encuentra en el país. Me he comunicado con él hace una hora, y está recibiendo instrucción previa al despliegue.

Mis más sinceras y profundas condolencias a las familias que han perdido a seres queridos en esta tragedia, y sobre todo, al sufrido pueblo de Haití, que cesen pronto sus penurias.

PD: Aparecieron Sin Novedad los cuatro Argentinos que no aparecían. Lo acabo de escuchar en Radio 10.

Abrazos!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias por las buenas nuevas, Juan.

Si volves a comunicarte, no te olvides de mandarle nuestros mejores deseos y apoyo a AIMARA.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MINISTÉRIO DA DEFESA
EXÉRCITO BRASILEIRO
GABINETE DO COMANDANTE
CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DO EXÉRCITO
INFORMAR E ESCLARECER É DEVER DO COMANDO
ESCLARECIMENTO AO PÚBLICO INTERNO NR 002 - 13 DE JANEIRO DE 2010
DISTRIBUIÇÃO: COMANDANTES, CHEFES E DIRETORES DE ORGANIZAÇÕES MILITARES
DIFUSÃO:TODOS OS MILITARES
ASSUNTO:TERREMOTO NO HAITI
Atualizando as informações transmitidas nesta manhã, a propósito da tragédia ocorrida no Haiti, o Comando do Exército informa que o número de vítimas entre os militares brasileiros é o seguinte:
Foram confirmados os óbitos de 10 (dez) militares do BRABATT:
- 1º Tenente BRUNO RIBEIRO MÁRIO;
- 2º Sargento DAVI RAMOS DE LIMA;
- 2º Sargento LEONARDO DE CASTRO CARVALHO;
- Cabo DOUGLAS PEDROTTI NECKEL;
- Cabo WASHINGTON LUIS DE SOUZA SERAPHIN
- Soldado TIAGO ANAYA DETIMERMANI; e
- Soldado ANTONIO JOSÉ ANACLETO, todos do 5º Batalhão de Infantaria Leve, sediado em Lorena-SP.
- Cabo ARÍ DIRCEU FERNANDES JÚNIOR e Soldado KLEBER DA SILVA SANTOS; ambos do 2º Batalhão de Infantaria Leve, sediado em SANTOS-SP.
- Subtenente RANIEL BATISTA DE CAMARGOS, do 37º Batalhão de Infantaria Leve, sediado em Lins-SP.
Um militar da MINUSTAH:
- Coronel EMILIO CARLOS TORRES DOS SANTOS, do Gabinete do Comandante do Exército, sediado em Brasília-DF.
Além disso, encontram-se desaparecidos 04 (quatro) militares que estavam no Quartel da MINUSTAH (Hotel CRISTOPHER) e mais 03 (três) sob escombros, não localizados no Ponto Forte 22 (Casa Azul), próximo ao bairro Cite Soleil.
Há 07 (sete) feridos em atendimento no Hospital Argentino da MINUSTAH e 02 (dois) outros militares foram evacuados para a República Dominicana.
Gen Bda CARLOS ALBERTO NEIVA BARCELLOS
Chefe do CCOMSEx
 
TN informa que la infraestructura de todo el país ha colapsado, y que EL UNICO HOSPITAL QUE SIGUE FUNCIONANDO ES EL ARGENTINO. Ejecutaron más de 100 cirugías en 12 horas.

Saludos

Rob
 
TN informa que la infraestructura de todo el país ha colapsado, y que EL UNICO HOSPITAL QUE SIGUE FUNCIONANDO ES EL ARGENTINO. Ejecutaron más de 100 cirugías en 12 horas.

Saludos

Rob

Que grosos. Sin lugar a dudas se requiere y adquiere una experiencia y un temple inigualable en una situación así.

Que país condenado por el sufrimiento...
 
Mis condolencias al pueblo haitiano, a la familia de nuestro compatriota caido en cumplimiento del deber, a nuestros hermanos brasileros por sus lamentables perdidas; y solo me queda desearles a todos los componentes de MINUSTAH que cumplan con su deber, con el temple, valor y dedicacion que ya han demostrado anteriormente.

Por cierto, un especial reconocimiento al equipo medico y asistencial del Htal de Campaña Argentino en Haiti.
 
No puedo creer la poca importancia que le dan los medios a esto y la ignorancia de los periodistas cuando hablan... solo en un noticiero hablaron de nuestros hombres y mujeres que están haciendo todo lo posible por ayudar, y que nuestro hospital es el único que sigue funcionando y que hizo más de 100 operaciones en 12hs

PD: Disculpen las faltas de ortografía, es que estoy muy caliente con todo esto.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hambre, guerra, huracanes, terremotos... :svengo: Una terrible realidad para el pueblo haitiano, ojalá su suerte cambie.

Lo siento mucho por las victimas. Hay muchos argentinos allí, ayudando a ese pueblo tan sufrido. Una pena la muerte del gendarme argentino y de los hermanos brasileros. Todos ellos cumplían con su deber en una causa noble.

Que en paz descansen...

- Dra. Zilda Arns (Brasil)

- Cnl. Emilio Carlos Torres Dos Santos (Brasil)

- 1er.Tte. Bruno Ribeiro Mário (Brasil)

- Sub.Tte. Raniel Batista De Camargos. (Brasil)

- Sarg. 2do. Davi Ramos de Lima (Brasil)

- Sarg. 2do. Leonardo De Castro Carvahlo (Brasil)

- Cbo. 1ro. GN. Gustavo Gómez (Argentina)

- Cbo. Douglas Pedrotti Neckel (Brasil)

- Cbo. Washington Luis De Souza Seraphin (Brasil)

- Cbo. Arí Dirceu Fernandes Júnior (Brasil)

- Sldo. Antônio José Anacleto (Brasil)

- Sldo.Tiago Anaya Detimermani (Brasil)

- Sldo. Kleber Da Silva Santos (Brasil)


Saludos!!!
 

pulqui

Colaborador




TELAM
 
Gente, para vuestra (y nuestra) tranquilidad, José Luis (a) AIMARA aún se encuentra en el país. Me he comunicado con él hace una hora, y está recibiendo instrucción previa al despliegue...
PD: Aparecieron Sin Novedad los cuatro Argentinos que no aparecían. Lo acabo de escuchar en Radio 10.
Abrazos!!

Me acordé también que el forista AIMARA se aprestaba para Haití, pensé que ya había viajado a la misión de MINUSTAH.
Gracias g lock por la información.
Mi pesar y respeto a la famila del gendarme fallecido.
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
Argentina enviará ayuda a los afectados por el terremoto en Haití

El gobierno argentino dispuso esta mañana implementar de inmediato una "mesa de crisis" conformada por autoridades de la Cancillería, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar la ayuda humanitaria destinada a Haití.

"El objetivo de esta mesa de crisis es coordinar la ayuda humanitaria que desplegará el gobierno argentino en Haití, además de participar de la evaluación constante de los daños y necesidades", confirmó una fuente de la Cancillería argentina.

La fuente adelantó que "también se seguirá paso a paso y con la máxima información disponible la evolución de esta catástrofe que azota a Haití y la situación de los argentinos que viven allí".

Esta catástrofe ya ocasionó cientos de muertos entre ellos la del cabo de la gendarmería argentina Gustavo Gómez, de 33 años-, el derrumbe de decenas de edificios públicos, hospitales, escuelas y casas; además del colapso de los servicios de emergencia que están desbordados y el corte de los suministros de electricidad y agua, lo que grafica la gravedad de la situación.

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter, que ocurrió a las 17.53 (18.53 de la Argentina) con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe -que cuenta con una población de unos 800 mil habitantes- fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados.
_______________________

TELAM
 
Sinceramente la cobertura de la gran mayoria de los medios argentinos sobre el terremoto y sobre todo del estado de nuestro contigente es lamentable (salvando como siempre a Daniel Gallo) ni saben que tenemos un hospital y helicopteros en esa capital !, el mindef a casi 30 horas aun no saco un comunicado !
 
Arriba