Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y si Chile el dia de mañana entra en un conflicto belico con Perú, a quién va a apoyar Argentina ?.
No permitiriamos que se llegue a ese punto. Si sucede, a ninguno de los dos. Se trabajaria para terminar el conflicto lo mas rapido posible.

Tu razonamiento atrasa el reloj 3 decadas.
 
Son socios desde hace décadas... y no dicen nada que no sepamos.

Pero una cosa no tiene que ver con la otra:
En un conflicto regional, que implique países de la región, se mediará. Hay que ser bastante cerrado de mente el pensar que nos lanzaríamos a una escala bélica en la región.

Y prestar ayuda no se hace por rédito... sino porque hay que hacerlo... no hay que ser tan... resentido.

Pero... siempre recordar... "Perdona a tus enemigos... pero no olvides sus nombres"

No es ser resentido, es ser realista, jamas cambiaron su postura siempre fueron pro britanicos, abri los ojos no creas que las cosas cambiaron desde que volvieron las democracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Falcon, te dijo resentido, porque mezclaste la ayuda humanitaria con una situacion que no tiene nada que ver.
 
Falcon, te dijo resentido, porque mezclaste la ayuda humanitaria con una situacion que no tiene nada que ver.

A ver si me explico bien, una cosa no quita la otra, ya que ambas cosas son cuestiones de buena voluntad, no estoy en contra de que se haya ayudado a chile, solamente esperaba un gesto similar, o bien que digan que las islas son britanicas y listo, no se puede decir una cosa y hacer lo contrario, a eso apunto, en los foros dicen una cosa y en la practica los apoyan logisticamente osea que hacen lo opuesto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
en los foros dicen una cosa y en la practica los apoyan logisticamente osea que hacen lo opuesto

Perdón, ¿ud cree que los foristas chilenos son EL GOBIERNO de Chile? ¿De dónde sale eso de reclamar y personificar en un forista la actitud (que ud cree anti-argentina) de un Gobierno de un país? A mi, me parece un poco desproporcionado y hasta injusto...

Christian
 
Perdón, ¿ud cree que los foristas chilenos son EL GOBIERNO de Chile? ¿De dónde sale eso de reclamar y personificar en un forista la actitud (que ud cree anti-argentina) de un Gobierno de un país? A mi, me parece un poco desproporcionado y hasta injusto...

Christian


Los mismos foristas del pais transandino defienden la postura de su gobierno, saca tus conclusiones, otra cosa yo si reconozco que el actual gobierno argentino esta equivocado al no extraditar al ex-guerrillero chileno
 
Muchachos, y si yo atraso 30 años, que me importa, prefiero atrasar y no vivir en una nube, SINCERIDAD.......que buena palabra, falto un solo casito judicial para que Chile mostrara mas claramente su posicion........posicion que por otra parte siempre tuvo, el problema es que nosotros estamos totalmente cooptados por un pensamiento de determinada tendencia politica (digo esto porque lamentablemente es la muletilla que los partidos de esa tendencia politica quieren imponer como pensamiento unico) de una unidad latinoamericana, que en el caso Malvinas, mas alla de las declaraciones INUTILES en los organismos internacionales nunca existio. Realmente si en una medida AHORA apoyo a los Kirchner es en lo del caso Apablaza.
Y bueno yo creo que es de Bien Nacido ser agradecido, sin lugar a dudas apoyaria a PERU, con hasta mi ultima gota de sangre.
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Calmemos las pasiones y dejemos un par de cosas claras.

el reino unido no cedera nada porque chile suministre lo que suministra a malvinas (en todo caso es a nivel de privados)

Argentina con o sin apoyo de Chile seguira igual, Chile no es factor que ayude o debilite la posicion Argentina

Por mas apoyo incluso oficial de Chile, el Reino Unido seguira en posesion de dichas islas

Las dos unicas opciones para que Argentina recupere las islas es la via militar o la diplomatica, y en ninguna Chile es parte.
 
Considero que no es tan asi, ya que si ningun pais latinoamericano le le brindaria logistica, se le complicaria muchisimo el mantener un territorio tan lejano para UK, y argentina podria negiciar desde una posicion mas favorable
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos habrá... y están en su derecho.

De ahí a pronosticar la próxima traición por no se que pasado nefasto que por suerte dejamos atrás (todos, ellos y nosotros), me parece que hay un trecho (un exceso, bah) que a nadie conviene.

Es claro, para mi, que las acciones de Chile responden a los intereses de Chile. Me mata de curiosidad conocer DOS FUENTES aunque sea, que certifiquen la existencia de embarques regulares de frutas y verduras chilenas hacia el atracadero de Puerto Yegua (Mare Harbour). Busco y no logro hallarlas, aunque no descarto que, de hecho, existan.

Debo decir -sin embargo- que hay varios escritores, periodistas e investigadores que "informan" regularmente -sobre todo al Sur de Trelew- sobre los lazos nunca rotos entre kelpers y argentinos patagónicos. Este verano mientras descansaba en Madryn, sin ir mas lejos, me llamó mucho la atención ver el obituario de una mujer fallecida en un accidente de tránsito en la zona, cuya nacionalidad decía "Islas Malvinas". En las páginas del diario se relataban las peripecias y el tragico desenlace para los accidentados, resaltando los familiares de esta mujer (llegados desde Malvinas vaya uno a saber como) la excelente atención recibida por su pariente. A esto me parece que debemos ponerle especial atención... tengo la teoría de que muchos de los isleños, sobre todo los ubicados en Gran Malvina, han tenido y continúan teniendo una especial relación con los pequeños puertos patagónicos de -principalmente- Santa Cruz. (H.S. Irigoyen ha escrito -entre otros- varias cosas al respecto. Habría que leerlo, releerlo en mi caso)

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Calmemos las pasiones y dejemos un par de cosas claras.

el reino unido no cedera nada porque chile suministre lo que suministra a malvinas (en todo caso es a nivel de privados)

Argentina con o sin apoyo de Chile seguira igual, Chile no es factor que ayude o debilite la posicion Argentina

Por mas apoyo incluso oficial de Chile, el Reino Unido seguira en posesion de dichas islas

Las dos unicas opciones para que Argentina recupere las islas es la via militar o la diplomatica, y en ninguna Chile es parte.

Error, los propios Kelpers están sosteniendo que tienen problemas de divisas. La pesca, el petroliooo que no aparece. Estan en una situación financiera delicada.

Entonces, creo yó, que les saldría más caro, pero mucho más caro. Tener que traer todo lo que consumen desde la conch... de la lora. A que Chile le provea todo a un costo menor.

Asfixia económica es el secreto para apurar el paso. Pero si desde Chile se permite abastecer convenientemente a la islas. Así van a estar durante siglos.

Salute
El Derru
PD: Por otro lado al hacer eso, están violando soberania Argentina. Por que ingresan a la zona, sin pedir permiso. El desconocer nuestros derechos es también darles la razón a ellos.
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Error, los propios Kelpers están sosteniendo que tienen problemas de divisas. La pesca, el petroliooo que no aparece. Estan en una situación financiera delicada.

Entonces, creo yó, que les saldría más caro, pero mucho más caro. Tener que traer todo lo que consumen desde la conch... de la lora. A que Chile le provea todo a un costo menor.

Asfixia económica es el secreto para apurar el paso. Pero si desde Chile se permite abastecer convenientemente a la islas. Así van a estar durante siglos.

Salute
El Derru
PD: Por otro lado al hacer eso, están violando soberania Argentina. Por que ingresan a la zona, sin pedir permiso. El desconocer nuestros derechos es también darles la razón a ellos.


Ojo Derru, lo tomas mal.

No digo que Chile favorezca a el Reino Unido ni hago juicio de valor sobre que es mejor.

Lo que digo es que aca prima la determinacion de los pueblos que la sustentan los estados, es buen caso el de isla de pascual, el lugar mas caro de Chile, a (creo) mas de 4000 kilometros de cualquier parte, entonces usando este ejemplo deben considerar que Chile suministre a malvinas no es un punto de trasendencia estructural, o mejor dicho, el que Chile no suministre a malvinas (cero, nada) no significa e lo absoluto que el Reino Unido evacue, deje desierta o que la vida en las islas sea insostenible.
La redterminacion del Reino Unido a ayudar y proyeger a sus habitantes en las islas es superior a la conveniencia economica, si llegase a pasar simplemente el estado Britanico suministraria lo que sea, tal cual lo hace Chile con isla de pascua.

Chile suministra materiales a malvinas, pero este detalle no es trasendental para una negociacion o vuelta de malvinas a Argentina, por eso dije, solo les quedan dos posibilidades, via militar o diplomatica, y en ambas Chile no tiene pito que tocar mas haya del deseo de paz.
 
Muchachos me parece que seguimos viendo solo lo actual, pero todo tiene un contexto historico que tiene que ver con el presente.
No es nueva la relación de Chile con la UK, si nos vamos a principios del siglo XX el total de la flota chilena era de origen britanico, así siguio en casi todo el siglo, o acaso el acorazado más poderoso de sur america no era el Alte. Latorre, de origen ingles, los submarinos chilenos eran todos de origen ingles, salvo el periodo post WWII, con los Fletcher, los Brooklyn y los Balao, mayoritariamente la composición de la escuadra era inglesa. Me podran decir que el equipamineto de un proveedor no significa una alianza con él, pero en el caso chileno si lo es. Los laudos arbitrales por cuestiones de limites siempre era Chile quien solicitaba la mediación de su majetad y nuestra diplomacia siempre acato.
Como dije en un post anterior los intereses economicos primaron sobre los politicos y de soberania, no podemos ignorar que hasta mitad del sglo XX nuestra dependencia economica era con la UK.
Hemos tenido una flota poderosisima y los britanicos nunca plantearon la posibilidad de una posible invasión de nuestra parte pues sabian de nuestra dependencia economica con el imperio.
La buena relacion chilena - britanica, no nacio en 1982, se puede remontar a la epoca del Alte. Cochrane, quien puso trabas a la expedición del Gral. San Martín al Perú, o apresando y confiscando a la fragata La Argentina de Hipolito Bouchard, desconociendo la patente de corso otorgada por el gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Este almirante se encuentar enterrado en la catedral de Westminster, con el grado de almirante del imperio y con el titulo de Conde de Dundonald.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y si Chile el dia de mañana entra en un conflicto belico con Perú, a quién va a apoyar Argentina ?.
Devolveremos gentilezas.

---------- Post added at 00:36 ---------- Previous post was at 00:34 ----------

Una pregunta.

Por qué "Su majestad" ¨?
 

Derruido

Colaborador
Ojo Derru, lo tomas mal.

No digo que Chile favorezca a el Reino Unido ni hago juicio de valor sobre que es mejor.

Lo que digo es que aca prima la determinacion de los pueblos que la sustentan los estados, es buen caso el de isla de pascual, el lugar mas caro de Chile, a (creo) mas de 4000 kilometros de cualquier parte, entonces usando este ejemplo deben considerar que Chile suministre a malvinas no es un punto de trasendencia estructural, o mejor dicho, el que Chile no suministre a malvinas (cero, nada) no significa e lo absoluto que el Reino Unido evacue, deje desierta o que la vida en las islas sea insostenible.
La redterminacion del Reino Unido a ayudar y proyeger a sus habitantes en las islas es superior a la conveniencia economica, si llegase a pasar simplemente el estado Britanico suministraria lo que sea, tal cual lo hace Chile con isla de pascua.

Chile suministra materiales a malvinas, pero este detalle no es trasendental para una negociacion o vuelta de malvinas a Argentina, por eso dije, solo les quedan dos posibilidades, via militar o diplomatica, y en ambas Chile no tiene pito que tocar mas haya del deseo de paz.

Es trascendental desde el momento en que no piden permiso a nuestro pais, para entrar en nuestras aguas.

Después si lo que llevan es poco o mucho............. es valoración de cada parte.

En mí caso, creo que es LA BASE de que hoy a los kelpers, sostenerse les cueste poco.

Y no hablemos de las combinaciones aéreas.............. otro cantar sería que se tuvieran que ir hasta el Congo Belga, para después tomar otro avión e irse hasta los EEUU o cualquier otro lugar.

Chile les facilita demasiado la vida a los KELPERS. Alguna vez, algunso tuvieron la mala idea de llamarlos Argentinos por que vivian en las islas. Desde la cuna son usurpadores.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

Devolveremos gentilezas.


Usted como otros pocos foristas, son los únicos que tienen estatura moral para dar ésta respuesta.

Salute
El Derru
PD: Lástima que no hay caretos aplaudiendo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ojo Derru, lo tomas mal.

No digo que Chile favorezca a el Reino Unido ni hago juicio de valor sobre que es mejor.

Lo que digo es que aca prima la determinacion de los pueblos que la sustentan los estados, es buen caso el de isla de pascual, el lugar mas caro de Chile, a (creo) mas de 4000 kilometros de cualquier parte, entonces usando este ejemplo deben considerar que Chile suministre a Malvinas no es un punto de trasendencia estructural, o mejor dicho, el que Chile no suministre a Malvinas (cero, nada) no significa e lo absoluto que el Reino Unido evacue, deje desierta o que la vida en las islas sea insostenible.
La redterminacion del Reino Unido a ayudar y proyeger a sus habitantes en las islas es superior a la conveniencia economica, si llegase a pasar simplemente el estado Britanico suministraria lo que sea, tal cual lo hace Chile con isla de pascua.

Chile suministra materiales a Malvinas, pero este detalle no es trasendental para una negociacion o vuelta de Malvinas a Argentina, por eso dije, solo les quedan dos posibilidades, via militar o diplomatica, y en ambas Chile no tiene pito que tocar mas haya del deseo de paz.

Malvinas en un nombre propio. Va con mayúsculas.-
 
Arriba