Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

Devolveremos gentilezas.

---------- Post added at 00:36 ---------- Previous post was at 00:34 ----------

Una pregunta.

Por qué "Su majestad" ¨?

En Londres, Piñera esquivó un apoyo a la Argentina por Malvinas

En Londres, Piñera esquivó un apoyo a la Argentina por Malvinas | TN.com.ar | Todo Noticias

Era un tema tabú y había inquietud en la delegación chilena que visita Inglaterra. El presidente chileno Sebastián Piñera respondió a favor del dueño de casa.

Según publica hoy la prensa trasandina, ante una pregunta de un periodista sobre el reclamo de la Argentina por los ejercicios militares en las Islas, que motivó la frase de Cristina Kirchner ¿Piratas for ever?, respondió: "Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la independencia".

Luego Piñera mencionó a Bernardo O'Higgins y Thomas Cochrane. "Amistad que tiene raíces históricas y proyecciones de futuro", agregó, según publica hoy el diario La Tercera, de Chile.

Fuera de micrófono, hubo una explicación de Chile. "La postura tradicional de Chile se mantiene, pero no la levantaremos aquí". Hoy Piñera se reunirá con el ministro David Cameron y con la reina Isabel. Les obsequirá piedras de la mina San José y una réplica del Beagle.
 

Derruido

Colaborador
[Fuera de micrófono, hubo una explicación de Chile. "La postura tradicional de Chile se mantiene, pero no la levantaremos aquí". Hoy Piñera se reunirá con el ministro David Cameron y con la reina Isabel. Les obsequirá piedras de la mina San José y una réplica del Beagle.

Me parece que la postura tradicional de Chile, más que nunca fue sostenida ahí.

Más clara imposible.

Salute
El Derru
 
Heimdall te pongo aca una nota que le mandé a la gente de Pino Solanas. Esta misma nota se la made a varios diputados y senadores y la gente de Pino fue la única que me respondió.

Mariano,

gracias por tu mensaje, comparto gran parte de tus argumentos. Proyecto Sur y Pino Solanas ha manifestado en varias oportunidades su preocupación sobre la liviandad con la cual se trata el saqueo en Argentina y la usurpación de nuestras islas Malvinas, y como hipótesis de conflicto la inmensidad de territorio y recursos en juego. En esa línea hemos organizado varias proyecciones de La Pampa sumergida, conferencias, foro sobre el Atlántico Sur y de hecho un proyecto de ley de Pino obtuvo media sanción en Diputados

Solanas: "La causa de Malvinas es una causa nacional". - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

también como vos bien apuntas hemos denunciado la pista ilegal cercana a Sierra Grande Resultados de la bsqueda - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

Solanas denuncia pista ilegal y vuelos irregulares a Malvinas - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

Respecto al papel de las FFAA es un debate que los argentinos nos debemos, la propuesta de Proyecto Sur apunta a reestructurar a las FFAA, sus planes de estudio para fomentar la conciencia nacional de manera que no sean más utilizadas para reprimir al pueblo. Debemos considerar la integración y defensa conjunta de América Latina, en ese sentido es clave UNASUR. Estamos en contacto.

Saludos fraternales,

Mariana Vattuone


Te mando en privado la carta que le mandé a ellos, no la posteo aquí porque violaría algunas de las reglas del foro. Saludos.
 
creo que nos mareamos mucho con el tema de Chile...

hay que partir de la base que HOY EN DÍA la posibilidad de un conflicto armado para recuperar las islas es inviable... entonces dejemos de ponerle el mote de "traidores" a los chilenos antes de tiempo...

la realidad de 1982 hay que analizarla con la cabeza fria... hay que ver que hubiera hecho Argentina si en 1982 Chile recuperaba por las armas un territorio insular de dominio Ingles... que, Argentina hubiera apoyado a Chile? no lo creo sinceramente, entonces no restreguemos lo que nosotros no hubieramos hecho...

ahora la realidad es que mucha gente en Chile no estuvo de acuerdo con la colaboración al RU en 1982, y eso si bien en una dictadura militar no influye en un gobierno democrático si puede influir. digo, hay guerras que se han terminado por presion interna (Vietnam es el ejemplo más resonante). Yo no estaría tan seguro de que Chile alegremente se alinearía con Inglaterra...

Y cuanto mas fuertes sean los lazos comerciales culturales y políticos mas dificil va a ser para ellos, nadie pierde un (supuesto) 20% y un (posible) de las exportaciones y un (posible) aliado estratégico a cambio de 2 o 3 fragatas y colaboración militar...

por otro lado yo siempre pense que a la "junta" le falto viveza en el 82... tranquilamente podría haberse sentado con Pinochet y negociado condiciones favorables comerciales o políticas para Chile a cambio de una neutralidad en serio... pero claro esto lo digo con el diario del lunes

PD: a diferencia del oficial de la FAA entrevistado yo opino que en el 78 Argentina tenía medios muy superiores a Chile tanto en medios aereos como navales. Arg. contaba con sus 2 209 operativos + un PA a nivel armada y en FAA la diferencia era clara por ese entonces

---------

edito dados los comentarios previos al mio... de Piñeira, titere lamebotas neoliberal... no me esperaba menos...
 
Considero que no es tan asi, ya que si ningun pais latinoamericano le le brindaria logistica, se le complicaria muchisimo el mantener un territorio tan lejano para UK, y argentina podria negiciar desde una posicion mas favorable

Comparto con vos, hace no mucho el gobierno uruguayo no permitió que un buque de guerra pirata atracara en el puerto de Montevideo y eso les dificulto las cosas y eso que nos podrían haber devuelto "gentilezas" por el lió de la pastera; sin embargo como veras algunos tienen la hermandad clara.
Tengo el PDF del pinguin news, pero no se como subirlo, si alguien sabe y me manda un MP lo agradeceré.

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

Algunos habrá... y están en su derecho.


Debo decir -sin embargo- que hay varios escritores, periodistas e investigadores que "informan" regularmente -sobre todo al Sur de Trelew- sobre los lazos nunca rotos entre kelpers y argentinos patagónicos. Este verano mientras descansaba en Madryn, sin ir mas lejos, me llamó mucho la atención ver el obituario de una mujer fallecida en un accidente de tránsito en la zona, cuya nacionalidad decía "Islas Malvinas". En las páginas del diario se relataban las peripecias y el tragico desenlace para los accidentados, resaltando los familiares de esta mujer (llegados desde Malvinas vaya uno a saber como) la excelente atención recibida por su pariente. A esto me parece que debemos ponerle especial atención... tengo la teoría de que muchos de los isleños, sobre todo los ubicados en Gran Malvina, han tenido y continúan teniendo una especial relación con los pequeños puertos patagónicos de -principalmente- Santa Cruz. (H.S. Irigoyen ha escrito -entre otros- varias cosas al respecto. Habría que leerlo, releerlo en mi caso)

Saludos
Christian

Yo estuve en Madryn y te comento que hay varias colonias galesas en la zona, siendo la mas conocida la de Gaiman.
Cuando fui fue mas que claro que mas allá de ser descendientes de galeses, esa gente se siente aun parte del reino. Sin ir mas lejos estaban llenos de fotos de cuan lady Di los visito, fotos del principie Carlos y obvio de la reina. Seria lógico que tengan vínculos con los kelpers.
Saludos.
 
Ultimamente vengo posteando noticias (Algunas ciertamente para causar alarma interna) sobre los recortes en las FAS de su jocosa majestad.

Ciertamente dadas las circustancias se lo pueden permitir:

- Quedarse durante unos años sin aviación embarcada (Harriers)

- Dar de baja precipitadamente portaaviones

- Paralizar los vuelos de Nimrod

- Reducir su flota de superficie a números nunca vistos (Incluyendo la anfibia que se quedará en un solitario Ocean)

- Pedir a Francia compartir portaaviones en el futuro

- Reducción de pedidos del Tiphoon y tropas en general...

No pienso que sea el momento de repetir la guerra por Malvinas pero de haber mantenido un poder militar óptimo ahora se verían obligados a tener una fuerza mucho mayor que les produciría unos gastos hoy por hoy asfixiantes.

La opción muchas veces aquí propuesta de hacerles pagar caro su añeja
prepotencia ¡Contratos para defensa en Argentina YA!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo estuve en Madryn y te comento que hay varias colonias galesas en la zona, siendo la mas conocida la de Gaiman.
Cuando fui fue mas que claro que mas allá de ser descendientes de galeses, esa gente se siente aun parte del reino. Sin ir mas lejos estaban llenos de fotos de cuan lady Di los visito, fotos del principie Carlos y obvio de la reina. Seria lógico que tengan vínculos con los kelpers.
Saludos.

Estimado,

Esas colonias de galeses están en Argentina desde 1865. No tienen nada que ver con Inglaterra... Justamente, el éxodo galés se produce por la aberrante política de ocupación y "limpieza étnica" implementada por los Ingleses para con los Galeses... Puede -a la distancia- parecernos lo mismo, pero le aseguro que Galeses; Escoceses; Irlandeses e Ingleses NO SON LO MISMO.

Los descendientes de quienes originalmente colonizaron el valle del río Chubut, no se sienten parte de ningún reino, justamente por eso viven acá, y por eso es que ese valle precioso es el Reservorio mas grande de Cultura Galesa del Planeta.

Los Kelpers, por otro lado, descienden -mayormente, por lo que tengo identificado- de escoceses y británicos (ingleses) mas que de los otros dos.

Saludos
Christian
 
Estimado,

Esas colonias de galeses están en Argentina desde 1865. No tienen nada que ver con Inglaterra... Justamente, el éxodo galés se produce por la aberrante política de ocupación y "limpieza étnica" implementada por los Ingleses para con los Galeses... Puede -a la distancia- parecernos lo mismo, pero le aseguro que Galeses; Escoceses; Irlandeses e Ingleses NO SON LO MISMO.

Los descendientes de quienes originalmente colonizaron el valle del río Chubut, no se sienten parte de ningún reino, justamente por eso viven acá, y por eso es que ese valle precioso es el Reservorio mas grande de Cultura Galesa del Planeta.

Los Kelpers, por otro lado, descienden -mayormente, por lo que tengo identificado- de escoceses y británicos (ingleses) mas que de los otros dos.

Puede -a la distancia- parecernos lo mismo, pero le aseguro que Galeses; Escoceses; Irlandeses e Ingleses NO SON LO MISMO.

En realidad son lo mismo porque si tienen que defender intereses ingleses los van a defender, o acaso en el 82 se combatio con ingleses solamente??, pasa que nos expresamos mal, el "enemigo" es el Reino Unido de Gran Bretaña

Saludos
Christian
 

77chileno

Forista Sancionado o Expulsado
Es trascendental desde el momento en que no piden permiso a nuestro pais, para entrar en nuestras aguas.

Después si lo que llevan es poco o mucho............. es valoración de cada parte.

En mí caso, creo que es LA BASE de que hoy a los kelpers, sostenerse les cueste poco.

Y no hablemos de las combinaciones aéreas.............. otro cantar sería que se tuvieran que ir hasta el Congo Belga, para después tomar otro avión e irse hasta los EEUU o cualquier otro lugar.

Chile les facilita demasiado la vida a los KELPERS. Alguna vez, algunso tuvieron la mala idea de llamarlos Argentinos por que vivian en las islas. Desde la cuna son usurpadores.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:37 ----------



Usted como otros pocos foristas, son los únicos que tienen estatura moral para dar ésta respuesta.

Salute
El Derru
PD: Lástima que no hay caretos aplaudiendo.

1.- Argentina como nacion soberana si ve que existe transito aereo, maritimo o de personas por su terrotrio y que este no se ajusta a sus leyes, tiene el perfecto derecho de impedirlo y protestar ante cualquiera, si no lo hace No es problema de Chile.

2.- Es cierto que el intercambio comercial entre privados Chilenos y habitantes de las MALVINAS (esta bien escrito asi?), hace para los ultimos la vida mas facil o mejor dicho menos costosa, pero eso no significa que si Chile termina ese intercambio esas personas se mueren de hambre o que el Reino Unido seria automaticamente derrotado.

3.- No hagas ver como si fuera culpa de Chile el que existan habitantes en la isla, simplemente y respondiendo a un llamado comercial, Chilenos venden a ellos, y aunque no tengo seguridad podria decir que Argentinos tambien venden.

4.- Este es un tema BILATERAL entre Argentina y el Reino Unido, Chile no tiene nada que hacer.

5.- Para terminar, y en un caso demasiado extremo, si estos habitantes dependieran unica y exclusivamente de Chile para todo y Chile no ayuda en nada, corta todo suministro, terminariamos siendo parte en algo que NO nos corresponde.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos tampoco generalicemos que todos los decendientes de britanicos en nuestra Patagonia se creen mas Ingleses que Argentinos.

Vasta con ver el documental del Squadron 164 o leer el libro "Firmes Volamos" para ver como estos decendientes de Ingleses a pesar de haber peleado para la corona Britanica durante la 2WW, se presentaron para pelear por su pais, la Argentina en contra de los Ingleses en la guerra de Malvinas.

En mas en Hangar X pasaron un video referido a este grupo de hombres y al finalizar cuando habla uno de ellos del conflicto del Atlantico Sur se le escapan unas lagrimas hablando del valor de los pilotos de combate Argentinos y se puede ver que en parte esas lagrimas son por no poder haber peleado por su bandera.

Tambien tengo un amigo que es descendiente de Escoses y durante la guerra fue piloto del Fenix volando algunas misiones de guiado de Dagger.

Y si vamos al caso, hay muchos mas traidores a la causa Malvinas dentro de nosotros los "100%" Argentinos...
 
Heimdall te pongo aca una nota que le mandé a la gente de Pino Solanas. Esta misma nota se la made a varios diputados y senadores y la gente de Pino fue la única que me respondió.

Mariano,

gracias por tu mensaje, comparto gran parte de tus argumentos. Proyecto Sur y Pino Solanas ha manifestado en varias oportunidades su preocupación sobre la liviandad con la cual se trata el saqueo en Argentina y la usurpación de nuestras islas Malvinas, y como hipótesis de conflicto la inmensidad de territorio y recursos en juego. En esa línea hemos organizado varias proyecciones de La Pampa sumergida, conferencias, foro sobre el Atlántico Sur y de hecho un proyecto de ley de Pino obtuvo media sanción en Diputados

Solanas: "La causa de Malvinas es una causa nacional". - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

también como vos bien apuntas hemos denunciado la pista ilegal cercana a Sierra Grande Resultados de la bsqueda - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

Solanas denuncia pista ilegal y vuelos irregulares a Malvinas - InfoSUR - Sitio oficial del Movimiento Proyecto Sur

Respecto al papel de las FFAA es un debate que los argentinos nos debemos, la propuesta de Proyecto Sur apunta a reestructurar a las FFAA, sus planes de estudio para fomentar la conciencia nacional de manera que no sean más utilizadas para reprimir al pueblo. Debemos considerar la integración y defensa conjunta de América Latina, en ese sentido es clave UNASUR. Estamos en contacto.

Saludos fraternales,

Mariana Vattuone


Te mando en privado la carta que le mandé a ellos, no la posteo aquí porque violaría algunas de las reglas del foro. Saludos.

Marino gracias por haberte tomado la molestia, me alegra mucho no ser el único que todavía cree que los ciudadanos podemos hacer algo para cambiar las cosas.

Como podrás haber confirmado en estos dias, a la mayor parte de nuestra clase dirigente no le calienta que estemos indefensos y a merced de cualquier depredador, pero la ecuación en política es simple: si no hay votos o favores, no se hace nada. Así que no nos queda otra que demostrarles que si hay interés de la sociedad en la defensa.

Si todos fuéramos unos rope pelotas barbaros y les llenáramos las casillas de mensajes con preguntas e inquietudes no les quedaría más que informarse y contestarnos, mas sabiendo que uno de sus “rivales” está ganando terreno en ese sentido.

El resto de la respuesta va por privado. Un abrazo!
Heimdall
 
J

JULIO LUNA

1.- Argentina como nacion soberana si ve que existe transito aereo, maritimo o de personas por su terrotrio y que este no se ajusta a sus leyes, tiene el perfecto derecho de impedirlo y protestar ante cualquiera, si no lo hace No es problema de Chile.
Lo está haciendo, hay un thread abierto sobre las quejas de barcos pesqueros gallegos que fueron advertidos y desviados. Faltaría que prohíban los vuelos de LAN hacia Malvinas por territorio Argentino.
2.- Es cierto que el intercambio comercial entre privados Chilenos y habitantes de las MALVINAS (esta bien escrito así?), hace para los últimos la vida mas fácil o mejor dicho menos costosa, pero eso no significa que si Chile termina ese intercambio esas personas se mueren de hambre o que el Reino Unido seria automáticamente derrotado.
Encarecería todos los productos alimenticios por el flete desde lugares más lejanos, produciría inflación en las islas por la escasez y favorecería la predisposición a sentarse a negociar porque ahora tienen comodidades que antes no tenían y no debe ser tan fácil perderlas además de impedir la explotación del petróleo por insumos muy caros.

3.- No hagas ver como si fuera culpa de Chile el que existan habitantes en la isla, simplemente y respondiendo a un llamado comercial, Chilenos venden a ellos, y aunque no tengo seguridad podrí a decir que Argentinos también venden.
Deberías comprobar de alguna manera el trato comercial de Argentinos con los Kelpers antes de afirmarlo. Que existan habitantes en la isla es culpa de los ingleses y que tengan una vida con comodidades es culpa de los Chilenos , Uruguayos y también de los Argentinos que no tenemos una política de bloqueo comercial más estricta.

4.- Este es un tema BILATERAL entre Argentina y el Reino Unido, Chile no tiene nada que hacer.
Asi es, si lo hubieran entendido así en el pasado los pinochetistas se hubieran salvado vidas Argentinas. Esas cosas no se olvidan.
5.- Para terminar, y en un caso demasiado extremo, si estos habitantes dependieran unica y exclusivamente de Chile para todo y Chile no ayuda en nada, corta todo suministro, terminariamos siendo parte en algo que NO nos corresponde.
Uds. son parte del problema Malvinas porque tienen una posición ambigua y no es cosa del pasado gobierno de Pinochet nada más. Cada vez que se habla de Malvinas se habla de Chile esto es para algún forista que piensa que tenemos que circunscribir el tema solo a Argentina y el RU.
 
Ultimamente vengo posteando noticias (Algunas ciertamente para causar alarma interna) sobre los recortes en las FAS de su jocosa majestad.

Ciertamente dadas las circustancias se lo pueden permitir:

- Quedarse durante unos años sin aviación embarcada (Harriers)

- Dar de baja precipitadamente portaaviones

- Paralizar los vuelos de Nimrod

- Reducir su flota de superficie a números nunca vistos (Incluyendo la anfibia que se quedará en un solitario Ocean)

- Pedir a Francia compartir portaaviones en el futuro

- Reducción de pedidos del Tiphoon y tropas en general...

No pienso que sea el momento de repetir la guerra por Malvinas pero de haber mantenido un poder militar óptimo ahora se verían obligados a tener una fuerza mucho mayor que les produciría unos gastos hoy por hoy asfixiantes.

La opción muchas veces aquí propuesta de hacerles pagar caro su añeja
prepotencia ¡Contratos para defensa en Argentina YA!

:hurray:
 
¿A alguien le suena el nombre Barrabás?
No extraditar a un delincuente para que sea juzgado es una decisión de una estupidez tal que merece un monumento.

Con respecto a una guerra entre Chile y Perú, son los gobernantes quienes tomaran la decisión, que probablemente será la histórica neutralidad argentina.
En una guerra fratricida apoyar a uno u otro seria una idiotez. Aunque le tengo un eterno agradecimiento al pueblo peruano por el apoyo que siempre recibimos.

Chile-Inglaterra: Toda la vida llevan de la mano, como padre con su hijo, desde el nacimiento de la hermana republica.
Sin ir más lejos, los Argentina acepto la arbitrariedad Británica en el conflicto con Chile por el territorio en disputa, el cual chile recibió más del 50%. Y creo que Chile se estaría equivocando si agradece ese gesto apoyando a la Argentina.
Cada país debe hacer lo mejor para su pueblo, lo único que repudio del susodicho gobierno es la no-transparencia a la hora de establecer posiciones.

Con respecto a la relación entre kelpers y argentinos, tienen TODO el derecho de venir a continente, ya que por haber nacido en Malvinas son argentinos, aunque no tomen mate :D
La relación con los kelpers debe ser una política de estado, los tenemos que “amigar” con nuestro país, que te invadan (como ellos piensan) no es algo que se olvida fácil… ¿o alguno le perdona a los ingleses lo de 1806?

Saludos.
 

g lock

Colaborador
77chileno, en virtud de lo poco afortunado de su post #237, QUEDA EXCLUÍDO de continuar participando de esta discusión.
La transgresión a esta medida acarreará ser puesto a consideración para la aplicación de Sanciones disciplinarias.

AL RESTO DE LOS FORISTAS, reitero:
Centrarse en el tema del tópico O ABSTENERSE DE EMITIR COMENTARIOS

Gracias!
 
Arriba