Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

Sebastian

Colaborador
No es lo que pasó y qué es lo que hubiera pasado es una mera especulación. Creo que tenemos derecho a pedirle a Chile que se defina en su postura frente al conflicto de Malvinas. Y si no se define, entonces que reciba el trato que merece: EDITADO.

EDITADO...me parece que cargan mucha responsabilidad a Chile, mientras en Argentina hay empresas inglesas que invierten, ganan dinero...ese dinero lo llevan a Inglaterra..el gobierno ingles les cobra impuestos..esos impuestos les sirve para pagar la base militar en Malvinas..construir barcos que se pasean por Malvinas...les paga el sueldo a los soldados ingleses que estan en Malvinas etc etc.
Se pide que un país haga tal cosa para ayudar a Argentina, mientras tanto.."el enemigo"..esta invirtiendo, ganando dinero..en la propia Argentina.

Chile va a velar por sus intereses...no por los de otro país...si le convieen estar así es porque les sirve. Si fuera lo contrario sería lo mismo.
 
No es lo que pasó y qué es lo que hubiera pasado es una mera especulación. Creo que tenemos derecho a pedirle a Chile que se defina en su postura frente al conflicto de Malvinas. Y si no se define, entonces que reciba el trato que merece: EDITADO.

Fuerte lo suyo Caporal, tratar a la "nación" de Chile de cipayo, ya no al estado o a su gobierno, que no lo es en todo caso. Ha proferido un insulto gratuito (imagino que podría sostenerlo cara a cara) y del cual espero se retracte.
 
S

SnAkE_OnE

Vecino que circunstancialmente era el principal enemigo?

Caporal te solicito edites el comentario, considerando que va directamente en contra del reglamento y podrás se sancionado.
 

BUFF

Forista Temperamental
Con este tema de los vecinos, ¿que sucedería si exiten pruebas y digan ¡Si! Y que?...

Los únicos damnificados siempre seremos Nosotros y No voy a contestar a otras posiciones...

"Es preferible tener enemigos conocidos, que amigos Traidores".

Pero tenemos que ver esto como un presagio o ¿Como Qué?

Hoy solo existe un método para mi y es La vía Diplomática otro No lo veo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Permiso para contestar este post.

perdón por el off topic, pero quería contestarle al amigo CAW.

Por favor, amigo... Ud no tiene que pedir permiso para responder, y menos un post mío. Para mi es un gusto. ¿Qué mas puede esperar uno que se lo considere y alguien se tome el trabajo de responder?

Muy buenos los links :hurray::hurray:

Saludos
Christian

PD: Si le interesa el tema de los galeses en la Patagonia, tengo bastantes libros para recomendar. La seguimos por MP, en todo caso.
 
el problema respecto del tema de Chile es las opciones que tiene Chile frente a un conflicto que si bien no es suyo linealmente si tiene cosas para ganar o perder del mismo (como la Argentina tiene entre un hipotetico conflicto entre Chile y Peru+Bolivia)

al ser paises vecinos una guerra necesariamente toca los intereses de ese pais, si bien no sean intereses estratégicos no dejan de ser intereses...

esta claro que a Chile cualquier conflicto entre el Reino Unido y Argentina es una oportunidad para inclinarse a apoyar uno u otro lado, obteniendo un beneficio por ello o bien para mantenerse neutral, obteniendo tambien un beneficio por ello...

Chile políticamente siempre tuvo una visión estratégica, al igual que Argentina y el resto de los paises de la región... el problema de los argentinos es conocer esa visión estratégica a fondo y en base a ese conocimiento diagramar una política que pueda beneficiar a Chile en su visión estratégica a cambio de que ellos tomen una postura que nos beneficie a nosotros en nuestra posición estratégica...

es decir, hablando en criollo, si no queremos que pase de nuevo lo de 1982 hay que pensar en que política activa tiene que tener Argentina para lograr un cambio en la postura estratégica historica de Chile (o cuando menos de la derecha chilena) la cual ha sido beneficiarse de la situación de conflicto latente de baja intensidad que matiene Argentina y el Reino Unido por la vía de apoyar a este ultimo con información dentro de los marcos de neutralidad.

A su vez, y siendo honestos, Argentina esta en una situación similar a la de Chile con Malvinas respecto del conflicto latente de baja intensidad que ellos mantienen con Perú y Bolivia. Entonces Chile tendría que pensar en que política dberían diagramar para que en caso de una escalada bélica entre ellos y sus hipoteticos enemigos Argentina no apoye a Perú y Bolivia, ya que en definitiva tranquilamente Argentina puede apoyarlos para debilitar a Chile militarmente y dejarlo incapacitado de apoyar al R.U. en caso de conflicto armado por Malvinas.
 
gracias caporal, pero lo verdaderamente interesante sería encontrar como país esa política activa que termine con la eterna ambigüedad chilena

PD: jotabe es sin acento ;)
 
J

JULIO LUNA

A su vez, y siendo honestos, Argentina esta en una situación similar a la de Chile con Malvinas respecto del conflicto latente de baja intensidad que ellos mantienen con Perú y Bolivia. Entonces Chile tendría que pensar en que política dberían diagramar para que en caso de una escalada bélica entre ellos y sus hipoteticos enemigos Argentina no apoye a Perú y Bolivia, ya que en definitiva tranquilamente Argentina puede apoyarlos para debilitar a Chile militarmente y dejarlo incapacitado de apoyar al R.U. en caso de conflicto armado por Malvinas.

Esa política Chilena ya está en marcha por eso lo del activista Chileno con asilo político no pasó a mayores ni va a hacerlo en el futuro.
 
J

JULIO LUNA

Y sí, ¨activista¨, por eso lo quieren juzgar en Chile.:yonofui:

Salute
El Derru

Seguro que no decias lo mismo con el general golpista Paraguayo Lino Oviedo.




Pdata.. Para lo que no saben la historia .El 28 de marzo de 1999, y antes de que su amigo y aliado político Raúl Cubas renunciara a la Jefatura del Estado, Lino Oviedo huyó a Buenos Aires, donde le fue concedido el asilo político. Dos meses después, el 12 de julio, Lino Oviedo era expulsado oficialmente del Partido Colorado y el 15 de ese mes la justicia paraguaya ordenaba prisión y embargo de 1.000 millones de guaraníes (303.000 dólares) sobre los bienes del ex general golpista por entender que existían suficientes indicios que apuntaban a Oviedo como sospechoso de haber participado "en calidad de coautor moral" en el atentado que costó la vida al vicepresidente Argaña, su conductor y uno de sus guardaespaldas. El 4 de agosto de 1999 el Gobierno de Paraguay solicitó al de Argentina la extradición de Oviedo por delito de instigación al magnicidio, que poco después fue rechazada por la Cancillería Argentina.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
A su vez, y siendo honestos, Argentina esta en una situación similar a la de Chile con Malvinas respecto del conflicto latente de baja intensidad que ellos mantienen con Perú y Bolivia. Entonces Chile tendría que pensar en que política dberían diagramar para que en caso de una escalada bélica entre ellos y sus hipoteticos enemigos Argentina no apoye a Perú y Bolivia, ya que en definitiva tranquilamente Argentina puede apoyarlos para debilitar a Chile militarmente y dejarlo incapacitado de apoyar al R.U. en caso de conflicto armado por Malvinas.


Argentina Históricamente a apoyado a Perú (a excepción de lo que paso el 95)en detrimento de un acercamiento con Chile, nunca se la ha jugado por nosotros (recuerden el precio que pago Chile por la neutralidad Argentina en la Guerra del Pacifico) por lo que exigir lealtad o hablar de traición es una inconsecuencia que no tiene ningún fundamento, las lealtades se ganan no se exigen. por ahora las palabras son "Cooperación" y "Acercamiento".
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Seguro que no decias lo mismo con el general golpista Paraguayo Lino Oviedo.

.

Mirá Julio, soy partidario que aquel que se come los mocos, pague por lo que hizo.

Sea de pensamiento de derecha o de izquierda.

Salute
El Derru
PD: Si no me falla la memoria, el ¨asilo¨ fue para evitar que por aquellas tierras que en su momento estaba caldeada, hiciera hervor. Acordate de los seguidores de Lino, que no solo estaban en las fuerzas armadas sinó también entre grandes sectores de la población. O sea, estuvo mal aquello y está mal ésto. Pero si Oviedo hubiera quedado en Paraguay, may be el polvorín estallaba. Esas cosas también se deben tener en cuenta.

Cosa que con éste muchacho en Chile no existe. Todos piden por su presencia para que se aclaren los tantos.
 
Como ya se dijo acá, el problema no es que ayuden a Inglaterra, es que no oficialicen su postura. Pero por más que el presidente chileno no oficialice su postura, está más que clara, seguir con el tema es solo por discutir por discutir, buscar escusas, no van a renunciar a su “aliado” europeo.

El conflicto de Beagle, aunque nos duela, tenemos que masticar bronca y cerrar la boca, porque nosotros aceptamos la arbitrariedad de Inglaterra, y se dio lo que se dio (más de la mitad del territorio en disputa para chile). La casi-guerra fue una insensatez de una junta corrupta e inepta.
El conflicto de 1982, nos “traicionaron”(solo porque dijeron Blanco e hicieron Negro) , pero era para salvar su propio cul*, no fue del mejor modo, pero se entiende porque lo hicieron. Otra vez, la culpa fue de los inútiles que estaban en el poder, en nuestro país.

Pero hoy los gobernantes son otros, las realidades son otras, ambos países deben intentar y concretar un acercamiento, y dejar de lado las Malvinas, porque nunca vamos a coincidir en eso. Quien este casado entiende lo que digo, si basas la relación en las diferencias no dura mucho la cosa, Argentina y Chile deben pensar de igual forma.

Yo tengo el siguiente análisis en caso de tensión entre Chile y Perú.
Argentina se va a declarar neutral y no va a hacer nada, no por buena o principios, sino porque no tiene con qué.

Ambos países estábamos bajo dictaduras que siempre apelan al nacionalismo para distraer, lo hicieron acá con el mundial, con Chile, con Malvinas.

Y hoy lo siguen haciendo, el tema Malvinas para la mayoría de los políticos es una caja negra, no saben de qué se trata, pero lo usan cuando lo necesitan, porque une al pueblo.

YouTube - Les Luthiers - La comisión II (Himnovaciones) (pienso en Noruega, y me hierve la sangre!!!)

Saludos.
 
Julio Luna yo particularmente me refería a políticas de cooperación económica política y militar... no me refería a lo del exiliado Chileno... ese tema es un tema menor en cuanto a las relaciones diplomáticas... además hoy mismo (20/10/10) en el programa de Lanata el ex-candidato a presidente que perdio las elecciones con Piñeira en Chile (no recuerdo el nombre) analizo desde el vamos que Chile no demostro mucho estado de derecho que digamos con Piñeira haciendo proselitismo a favor de "encarcelar al asesino" (mucho principio de inocencia que digamos no demuestra un discurso presidencial en ese tono)...

Tordillo_c222: no comparto que Argentina no tenga con que pero es muy offtopic la carla

----------

volviendo de los diversos OFF-Topic habría que ir analizando los diversos recortes presupuestarios del R.U. creo que es un buen momento para acortar diferencias
 
J

JULIO LUNA

Julio Luna yo particularmente me refería a políticas de cooperación económica política y militar... no me refería a lo del exiliado Chileno... ese tema es un tema menor en cuanto a las relaciones diplomáticas... además hoy mismo (20/10/10) en el programa de Lanata el ex-candidato a presidente que perdio las elecciones con Piñeira en Chile (no recuerdo el nombre) analizo desde el vamos que Chile no demostro mucho estado de derecho que digamos con Piñeira haciendo proselitismo a favor de "encarcelar al asesino" (mucho principio de inocencia que digamos no demuestra un discurso presidencial en ese tono)...

Tordillo_c222: no comparto que Argentina no tenga con que pero es muy offtopic la carla

----------

volviendo de los diversos OFF-Topic habría que ir analizando los diversos recortes presupuestarios del R.U. creo que es un buen momento para acortar diferencias
Yo puse como ejemplo el caso de Apablaza y otro forista lo remarcó, pero me refería a que la politica de acercamiento con Argentina está en marcha desde hace un tiempo .Aunque desde mi opinión creo que harían falta gestos de verdadera amistad y una integración económica que no se da, salvo el intercambio que se hace con cualquier nación.La ambiguedad de la política Chilena con respecto al tema Malvinas y gran bretaña no ayuda y es lo que impide que la politica de acercamiento tenga éxito si es sincera.
 
A mí entender, la presión debe existir hacía los ingleses en todo aspecto, pero hay que tener mucho cuidado con el límite hasta donde llegar, la RN está esperando que sople el viento para iniciar un conflicto y que no le den de baja sus buques.

-----
Jotabe, si queres hablar del tema mandemos MP, como bien dijiste es muy OT.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El forista Ragooni publica en el foro InterDefensa El COAN le dara respaldo aeronaval a YPF en operaciones petroleras .De esa publicación, hago el siguiente resumen:

"Edificio Libertad
La Armada y la empresa YPF firmaron un convenio
22-10-2010 | La Aviación Naval brindará seguridad aeronaval durante las operaciones que se realizarán en una plataforma petrolera.



BUENOS AIRES – Autoridades de la Armada y de la empresa YPF firmaron un convenio mediante el cual la Institución prestará seguridad aeronaval durante el traslado del personal perteneciente a la petrolera que trabajará durante unos meses en una nueva plataforma.

(...)

... la Armada brindará un servicio de rescate a la operación off shore en la plataforma petrolera de YPF y la empresa, y en contrapartida, se proveerá de combustible a los helicópteros para esa guardia puntual de Búsqueda y Rescate.

La plataforma será instalada a 197 millas al Noreste de Río Grande, dentro de los límites reglamentados por el Derecho Internacional.

El contralmirante Cornejo Solá explicó que los dos Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros serán los medios destacados que permanecerán en la Estación Aeronaval de Río Grande, apoyando al mismo tiempo al Área Naval Austral.

El servicio se prestará durante marzo, abril y mayo de 2011 cuando arribe a la zona el buque logístico “Drill Shield”...

Otros helicópteros civiles contratados por YPF realizarán el transporte de personal, mientras que las unidades de la Armada respaldarán esos vuelos en caso que se presente alguna emergencia.

(...)

...es el primer paso para acordar otras cosas a futuro con la Marina”, concluyó."


Link a la nota original: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Esta noticia es relevante por varios motivos:

1- Miren un mapa y fijensé donde queda el lugar donde operará la plataforma.

2- Helicópteros navales (dos!!!) volando durante tres meses a costas de YPF, sobre el Atlántico Sur, no puede menos que ser una excelente noticia. (¿Cuántas horas y experiencia van a adquirir esas tripulaciones y mecánicos?)

3- Se destacan medios por un lapso de tiempo muy prolongado (tres meses, mínimo) en comparación con los despliegues de medios aéreos que hacen o la FAA o el COAN desde hace décadas.

4- Hay que estar atento a los medios de comunicación y prensa ingleses y malvinenses. No me sorprendería que escalaran las tensiones o que se implementara un refuerzo de MPA.

Saludos
Christian
 
Arriba