Sukhoi T-10, la génesis del Flanker

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Hangar de TJ, el Sukhoi T-10-3 Nro 51

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es, después de obtener datos "secretos" de la avionica, armamento y prestaciones del F-15, a través de un espia polaco, llegaron a la conclusión que no estaba a la altura y encararon un rediseño completo.
No sera como funcionaran esos cotejamientos de cazas en computadora. Por lo que lei por ahi ahora los suecos dicen que el Gripen NG es superior al Su-35 en relacióin 1:6. Los Europeos dicen algo parecido con el EFA vs Su-35
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1 a 6 me parece mucho pero yo veo por donde encararon:
Grippen NG. Radar AESA apuntando a un blanco grande + Meteor
Su35. con lo que sea, apuntando a un blanco chico.

Claro no es tan facil. Pero en un caso de igual radar igual misil, la cosa va con ventaja al NG.
Pero en ese momento decimos.... Performance! Y ahi complicamos la cosa. El Flanker volando mas alto y seguramente mas rapido va a poder aumentar el alcance de sus armas y tambien reducir las del contrario.
Ademas estan otros temitas como alcance.


Si, un 1 a 6 me parece mucho pero hay que ver como lo evaluaron, tal vez en un ambiente limitado por ellos el 1 a 6 es real.
Ahora en un ambiente global..... no creo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que el radar sea AESA no incide por si mismo en el alcance de detección. Importa más la potencia del mismo y el tamaño de la antena (porque las bandas usadas son las mismas), y ahí es donde un Gripen (y todo caza chico) es donde lo tiene complicado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y, pero excepto Rusia no hay exportaciones por ahora. El enemigo potencial seria el Su-30MK
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero el paso natural es que pasen de 27/30 a 35.
Entonces muestra "el futuro"
Es como decir, no le gana a lo de hoy, le gana a lo que se viene.
 

Motocar

Colaborador
Excelente material grafico

Excelente material grafico, en especial los prototipos de Su-25 y los blueprints a colores de esas primeras versiones.
Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los libros de Yefim Gordon de donde saque los graficos estan en la sección Libros y Revistas de Aviones en pdf
 
Hola:

Tengo un lio enorme con los diferentes cazas rusos,sinceramente no consigo diferenciarlos......estoy bastante torpe a veces.....:banghead::banghead::banghead:

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
T-10-03, el primer prototipo del Flanker Navalizado utilizado en pruebas en Nitka
 
Arriba