Sueldos en las FFAA / FFSS

T

tsunami

Acuerdo con todo lo que dice.

sin embargo temo que nuestro s representantes políticos no esten a la altura. Ese es mi punto, para mi un proyecto como este va al fracaso y a la nada misma.

después habría que leer que dice la ley, entiendo que por la famosa y pospuesta Ley de Emrgencia Econoomica, la facultad de fijar salarios en el Est Nac se ah cedido al PEN.

Por ultimo, si ud asume que los militares son trabajadores (y yo acuerdo) habría que discutir mas que el salario, creo. Condiciones laborales, agremiacion, entre otras, no??
 
los sueldos militares quedan ahora con básico + antigüedad + las cifras de los Anexos I y II, que harían el Bruto??

A los retirados se las va a calcular sobre el sueldo del mism o cargo en actividad el $$$ de su retiro??

Cómo es lo del anexo vivienda?? (Fijarse que hay otro Decreto el 1306...)

me alegro por la nueva escala ya que me acuerdo lo que me dijo un militar de mas de 30 años que cobraba de básico.

se esta estudiando esto, pero voy adelantando algo, esto es una burla y avallasamiento mas de los suldos a los militares, solo se hizo para parar los AMPAROS, los inumerables juicios, y para no pagar el 21 % que le correspondia a los militares este año. ( meten todo en una sola bolsa), me da unos dias y le informo bien.
 

fanatikorn

Colaborador
Una especie de "acá tenés tu blanqueo, no jodás". Y el aumento que la Sra anunció en la cena........bien gracias, total tu sueldo se ve lindo ahora con este aumento.
Esta es la tabla del haber básico:
GRADOSHABER MENSUAL
Teniente General, Almirante, Brigadier General 7,350.00
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor 7,247.00
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier 7,003.00
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro 6,378.00
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro 5,651.00
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor 4,521.00
Capitán, Teniente de Navío, Capitán 3,875.00
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente 3,229.00
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente 2,987.00
Subteniente, Guardiamarina, Alférez 2,906.00
Suboficial Mayor 3,774.00
Suboficial Principal 3,310.00
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante 3,100.00
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar 3,019.00
Sargento, Cabo Principal 2,939.00
Cabo Primero 2,858.00
Cabo, Cabo Segundo, Cabo 2,777.00
Voluntario 1ra., Marinero 1ra. 2,696.00
Voluntario 2da., Marinero 2da. 2,583.00
Los 2 que remarqué es para que se vea la diferencia entre una grado y otro que, al momento de percibir el sueldo tienen los mismos años de servicio, o casi.
Dejo el enlace del decreto:
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
 
HABER MILITAR

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/200000-204999/200361/norma.htm

GRADOS
HABER MENSUAL
Teniente General, Almirante, Brigadier General
7,350.00
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor
7,247.00
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier
7,003.00
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro
6,378.00
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro
5,651.00
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor
4,521.00
Capitán, Teniente de Navío, Capitán
3,875.00
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente
3,229.00
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente
2,987.00
Subteniente, Guardiamarina, Alférez
2,906.00
Suboficial Mayor
3,774.00
Suboficial Principal
3,310.00
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante
3,100.00
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar
3,019.00
Sargento, Cabo Principal
2,939.00
Cabo Primero
2,858.00
Cabo, Cabo Segundo, Cabo
2,777.00
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.
2,696.00
Voluntario 2da., Marinero 2da.
2,583.00

ANEXO II​

PERSONAL MILITAR

SUPLEMENTO POR RESPONSABILIDAD JERARQUICA

GRADOS
COEFICIENTES
Teniente General, Almirante, Brigadier General
1.4578
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor
1.4383
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier
1.3884
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro
1.3827
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro
1.3733
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor
1.2998
Capitán, Teniente de Navío, Capitán
1.1671
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente
1.0907
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente
0.9540
Subteniente, Guardiamarina, Alférez
0.7775
Suboficial Mayor
1.2025
Suboficial Principal
1.1082
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante
1.0520
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar
0.8771
Sargento, Cabo Principal
0.8199
Cabo Primero
0.7243
Cabo, Cabo Segundo, Cabo
0.6855
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.
0.6622
Voluntario 2da., Marinero 2da.
0.6074




Sueldo del Suboficial Mayor a partir del 1 de AGOSTO del 2012
Código 1 $ 3.774.00
SAS x año $ 75.48
SAS x 30 años $2.264.40


Código 1 $ 3.774.00
Código 6 SAS $ 2.264.40
Total $ 6.384.40


Descuentos


IAF 11% $ 702.30

Obra Social 6% $ 383.10
Varios $ 150.00


TOTAL DESCUENTOS $ 1.235.40


NETO

$6.384.40 Sueldo+SAS
$1.235.40 Descuentos


Total a Percibir $ 5.149.00

NOTA: Además está el tema de los Círculos y Mutuales y el incremento de la cuota de los Prestamos IAF


Sueldo con los mismos Descuentos de Julio del 2012 con los Cinco decretos SIPA $3.849.00


Diferencia con los Haberes de Agosto del 2012 $ 1.300.00



Cuando yo vea mi recibo de haberes a fin de mes , podre decir que tipo de blanqueo es este
 
Yo que soy profesional y tengo una gran pasión y admiración por las FFAA, leo esto y la verdad que me da mucha bronca y vergüenza. Sin hacer política lo único que puedo decir es que éste gobierno destila veneno contra las FFAA. No puedo creer que no entiendan que sí algo llegase a suceder en éste país, sea una catástrofe natural ó de otra índole los únicos que le van a dar una mano son las FFAA y así las tratan. Es de no creer.
 
T

tsunami

EL haber del JEMG de las FFAA debiera ser equivalente al del titular de la AFIp o al del mayor sueldo de un Rector de Universidad Naciona Pública (en t orno a los $42.000 mensuales) De ahi para abajo debiera ser la escala.

Yo creo que un SMV (el mas bajo escalon) debiera cobrar en mano entre 2 y 3 Salarios minimos Vitales y MOviles.

Opinion personal, pero un criterio al fin.

Gracias por desaznarme
 

Derruido

Colaborador
HABER MILITAR

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/200000-204999/200361/norma.htm

GRADOS
HABER MENSUAL
Teniente General, Almirante, Brigadier General
7,350.00
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor
7,247.00
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier
7,003.00
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro
6,378.00
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro
5,651.00
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor
4,521.00
Capitán, Teniente de Navío, Capitán
3,875.00
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente
3,229.00
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente
2,987.00
Subteniente, Guardiamarina, Alférez
2,906.00
Suboficial Mayor
3,774.00
Suboficial Principal
3,310.00
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante
3,100.00
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar
3,019.00
Sargento, Cabo Principal
2,939.00
Cabo Primero
2,858.00
Cabo, Cabo Segundo, Cabo
2,777.00
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.
2,696.00
Voluntario 2da., Marinero 2da.
2,583.00


ANEXO II​

PERSONAL MILITAR

SUPLEMENTO POR RESPONSABILIDAD JERARQUICA

GRADOS
COEFICIENTES
Teniente General, Almirante, Brigadier General
1.4578
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor
1.4383
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier
1.3884
Coronel, Capitán de Navío, Comodoro
1.3827
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro
1.3733
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor
1.2998
Capitán, Teniente de Navío, Capitán
1.1671
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente
1.0907
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente
0.9540
Subteniente, Guardiamarina, Alférez
0.7775
Suboficial Mayor
1.2025
Suboficial Principal
1.1082
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante
1.0520
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar
0.8771
Sargento, Cabo Principal
0.8199
Cabo Primero
0.7243
Cabo, Cabo Segundo, Cabo
0.6855
Voluntario 1ra., Marinero 1ra.
0.6622
Voluntario 2da., Marinero 2da.
0.6074





Sueldo del Suboficial Mayor a partir del 1 de AGOSTO del 2012
Código 1 $ 3.774.00
SAS x año $ 75.48
SAS x 30 años $2.264.40


Código 1 $ 3.774.00
Código 6 SAS $ 2.264.40
Total $ 6.384.40


Descuentos


IAF 11% $ 702.30

Obra Social 6% $ 383.10
Varios $ 150.00


TOTAL DESCUENTOS $ 1.235.40


NETO

$6.384.40 Sueldo+SAS
$1.235.40 Descuentos


Total a Percibir $ 5.149.00

NOTA: Además está el tema de los Círculos y Mutuales y el incremento de la cuota de los Prestamos IAF


Sueldo con los mismos Descuentos de Julio del 2012 con los Cinco decretos SIPA $3.849.00


Diferencia con los Haberes de Agosto del 2012 $ 1.300.00



Cuando yo vea mi recibo de haberes a fin de mes , podre decir que tipo de blanqueo es este
Simplemente una burla, cualquier empleado de la Biblioteca del Congreso, está ganando de básico por encima de esas cifras.

Incluso un empleado de comercio y eso que no es un gran sueldo. Es uno de los más bajos.

Salute
El Derru
 
T

tsunami

Simplemente una burla, cualquier empleado de la Biblioteca del Congreso, está ganando de básico por encima de esas cifras.

Incluso un empleado de comercio y eso que no es un gran sueldo. Es uno de los más bajos.

Salute
El Derru

nada que ver.

pregunte en cualquier provicia cual es el basico de un maestro. se va a enterar que no debe pasar los $1400 en ninguna.

averigue los basicos iniciales de las policias de provincia o de l personal hopitalario.

en mi ulltimo laburo, tenia un basico de $630 y cobraba casi 7 lucas...

averigue y despues comente, estimado.
 

Derruido

Colaborador
nada que ver.

pregunte en cualquier provicia cual es el basico de un maestro. se va a enterar que no debe pasar los $1400 en ninguna.

averigue los basicos iniciales de las policias de provincia o de l personal hopitalario.

en mi ulltimo laburo, tenia un basico de $630 y cobraba casi 7 lucas...

averigue y despues comente, estimado.
Tsunami, no me corras con esa porque hasta no hace mucho me dedicaba a eso.

Salute
El Derru
PD: Por otro lado, al señalar todo esos básicos, vos mismo estás señalando que el mayor negrero de todos es el propio Estado por eso más que nunca...........
 
T

tsunami

Tsunami, no me corras codoon esa porque hasta no hace mucho me dedicaba a eso.

yo no corro nada. pido justicia en los comentarios, nomas.

te señale 3 o cuatro sectores estatales (igual que las FFAA) con bàsicos del 30 o 50% del que ahora tiene un SMV.

los bàsicos no son bajos. el problema son las remuneraciones de bolsillo y que sea en blanco.

ahora que estan estos decretos, habrìa que esperar a Sept a ver como es la cosa.

por lo pronto, que un SMV tega un bàscio de $2500 es el cuadruple de mi ultimo basico. me parece perfecto pero digamos todo todo.

podes cambiar el cartelito ese del trabajo en blanco, por uno que diga "en tu trabajo, exigi qe te aumenten el sueldo con los indices de precios alternativos"::)
 

Derruido

Colaborador
yo no corro nada. pido justicia en los comentarios, nomas.

te señale 3 o cuatro sectores estatales (igual que las FFAA) con bàsicos del 30 o 50% del que ahora tiene un SMV.

los bàsicos no son bajos. el problema son las remuneraciones de bolsillo y que sea en blanco.

ahora que estan estos decretos, habrìa que esperar a Sept a ver como es la cosa.

por lo pronto, que un SMV tega un bàscio de $2500 es el cuadruple de mi ultimo basico. me parece perfecto pero digamos todo todo.

podes cambiar el cartelito ese del trabajo en blanco, por uno que diga "en tu trabajo, exigi qe te aumenten el sueldo con los indices de precios alternativos"::)
Que justicia pedís?

Ocultas el negrerio de las FFAA con lo otro que vos afirmás.

Hace algo fácil, de lo que vos señalas.- Dá los convenios (los números, la fecha y la resolución ministerial que los homologó) y los sueldos resultantes de esas paritarias.
Si nó es todo tirado al aire.

El de comercio es el 130/75 Res 829 2012, como para empezar............


Salute
El Derru
PD: El de las FFAA ya lo subieron. Y reitero si hay conceptos no remunerativos es porque algo no anda bien al momento de hacerse la discusión de los salarios.
 
Un empleado gráfico de impresión tiene una compensación total bruta mensual (sin antigüedad y sin el segundo aguinaldo y cuarto que perciben en 4 cuotas en el año) de 20 mil pesos.
Estos números son EN PROMEDIO sin el aumento de paritarias.
 
nada que ver.

pregunte en cualquier provicia cual es el basico de un maestro. se va a enterar que no debe pasar los $1400 en ninguna.

averigue los basicos iniciales de las policias de provincia o de l personal hopitalario.

en mi ulltimo laburo, tenia un basico de $630 y cobraba casi 7 lucas...

averigue y despues comente, estimado.

Juaz juaz, en 2004 my profesora de contabilidad cobraba 7000 pesos, mucha antiguedad, pero ninguna profesora gana menos de 5000 pesos, en secundaria.
 
T

tsunami

Que justicia pedís?

Ocultas el negrerio de las FFAA con lo otro que vos afirmás.

buenisia respuesta... ahora soy un agente del recontra-espionaje.

lee el reglamento y deja de hacer politica con cada post

Argentys preguntale a una maestra si gana eso que decis. y despues preguntale al ambulancista o al enfermero de l hospital de tu lugar si hoy gana esa plata. y despuès preguntale al que maneja el patrulero... y si te quedan ganas, anda a preguntarle al que te atienda en la Municipalidad.
 
Si cobran eso. Mejor vos que decís que cobran tan poco presentáme pruebas acá de que lo que decís es lo que cobran. Porque yo al recibo de sueldo lo vi cuando la Valfrè nos mostró el mismo en una de sus protestas como delegada zonal del peor sindicato de maestros del país, AMSAFE (los más quilomberos). Que querían 30% de aumento total y 200% del básico en blanco.
 

Derruido

Colaborador
buenisia respuesta... ahora soy un agente del recontra-espionaje.

lee el reglamento y deja de hacer politica con cada post

Argentys preguntale a una maestra si gana eso que decis. y despues preguntale al ambulancista o al enfermero de l hospital de tu lugar si hoy gana esa plata. y despuès preguntale al que maneja el patrulero... y si te quedan ganas, anda a preguntarle al que te atienda en la Municipalidad.
Que justicia pedís?

Ocultas el negrerio de las FFAA con lo otro que vos afirmás.

Hace algo fácil, de lo que vos señalas.- Dá los convenios (los números, la fecha y la resolución ministerial que los homologó) y los sueldos resultantes de esas paritarias.
Si nó es todo tirado al aire.

El de comercio es el 130/75 Res 829 2012, como para empezar............


Salute
El Derru
PD: El de las FFAA ya lo subieron. Y reitero si hay conceptos no remunerativos es porque algo no anda bien al momento de hacerse la discusión de los salarios.
Ya que estás mostrando que conocés el reglamento.................. acá cada vez que se sube un artículo se pide la fuente. Vos tiraste un dato, FUERTE, POSTA, bueno simplemente los muchachos pedimos que dés la fuente de tú afirmación. Reitero subí los convenios, número de homologación, sinó son petardos y chicanas sin sentido......... porque es evidente que tú intervención tiene otro interés y no discutir lo que los muchachos como la Cigarra y el resto en actividad vienen denunciando.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo lo expuesto es lo que recibe en mano pero blanquado porque casi todos cobran muchisimo más de esa lista, ovbio que cuando se retiran pasa a la mitad del haber por eso casi nadie se quiere retirar si vive solamente de su sueldo y no tiene nada afuera.
 
T

tsunami

Si cobran eso. Mejor vos que decís que cobran tan poco presentáme pruebas acá de que lo que decís es lo que cobran. Porque yo al recibo de sueldo lo vi cuando la Valfrè nos mostró el mismo en una de sus protestas como delegada zonal del peor sindicato de maestros del país, AMSAFE (los más quilomberos). Que querían 30% de aumento total y 200% del básico en blanco.

a ver si te entiendo: si yo posteo el recibo de una maestra, una enfermera o un policia, vos posteas los de un Coronel, un SMV y/o un Teniente?? Eso decis??

Vos me pedis pruebas a mi y lo unico que aportas es que VOS VISTE un recibo hace mil años?? Y si yo tengo que creerte, porque vos a mi no?? mas claro: si yo miento con lo que digo, vos tambien.

esta claro el titulo d este thread. y segun me voy enterando, algunos foritas no pretenden discutuir la situacion salarial de los empleados y trabajadores militares del pais.
 
Yo lo ví, de una gremialista y profesora mía, hace 8 años. Y vos me venís a decir que HOY cobran 1400 pesos en TODAS las provincias, no se, yo le creo a la Valfrè y no a vos. Vos sos el que afirmás una cosa y tratás de utilizarlo como validante para la situación actual, sopesa que el que tiene que presentar evidencia sos vos. Pero como salís a atacar y refusás la presentación deduzco que carecés de ellas y estás diciendo algo quizás no cierto y sin asidero real. Por tanto, descarto todo lo que digas.
--- merged: 4 Ago 2012 a las 20:14 ---
Y si, puedo presentarte el recibo de sueldo de alguien de la ARA...
 
T

tsunami

Yo lo ví, de una gremialista y profesora mía, hace 8 años. Y vos me venís a decir que HOY cobran 1400 pesos en TODAS las provincias, no se, yo le creo a la Valfrè y no a vos.

lee bien. o no escribas tus prejuicios como si los dijera yo. mira que afirme sobre los básicos, no sobre los sueldos. Sabés la diferencia entre los 2 conceptos??

Y si, puedo presentarte el recibo de sueldo de alguien de la ARA...

Si te autoriza, hacelo por favor. yo me comprometo a subirte uno de una maestra ni bien vea el tuyo.
 
Arriba