Sueldos en las FFAA / FFSS

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derruído, Tsunami . . .por favor, aténganse a discutir sobre el tema sin entrar en descalificaciones, o empiezan los sopapos.

Están advertidos.
 
No tenés ni idea de lo que decís...


Si vos lo decís....

A ver como no tiene idea AMSAFE...

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CGIQFjAA&url=http://www.salariodocente.com.ar/stafe.xls&ei=YA0fUL6XMoio8QTnxoGYCw&usg=AFQjCNFpTfRYjAdb2yRa9_KwILCrdxE2vQ&sig2=72QNjlA7fFLGaffhXj8WtQ
--- merged: 5 Ago 2012 a las 21:23 ---
Sueldo maestro de grado, +4.000, sueldo profesor secundaria con antiguedad +9.000 pesos argentinos. A ver quién miente?.
 
T

tsunami

segun tu cuadro, una maestra con 24 o mas años de antiguedad (en Ejercito equivale a TCnel viejo o Coronel nuevo, casi) gana $4700. el bàsico es de $1230.

un profesor de secundaria segun tu cuadro con el maxino que puede, gana con igua antiguedad $ 9100.

postea el recibo de un militar con esa antiguedad, como dijiste, y ahi hablamos. parece que los unicos que tiene que mostrar recibos son los docentes, los piqueteros y los gremialista.

Dale que sigo esperando...
 
Entonces dónde mentí yo, acaso no dije que en esa época ganaba 7000 con antiguedad?, cuando vos dijiste que los profesores provinciales ganan 1400 pesos?...
Yo no necesito dar ninguna prueba, vos sos el que tenés que darlas, tsunami, con tu afirmación.

El cuadro no es mío, es de AMSAFE, el sindicato quilombero de los maestros de acá, de esos que hacen paro todas las semanas, se quejan de llenos y prenden fuego facultades.
 
Este mes cobre 5300$ en la mano. Soy soltero sin hijos. Aun soy oficial subalterno en una FFSS Nacional. En cuanto salga blanqueo para FFSS les cuento como me fue.

Ariel
 
T

tsunami

Yo no necesito dar ninguna prueba, vos sos el que tenés que darlas, tsunami, con tu afirmación.

El cuadro no es mío, es de AMSAFE, el sindicato quilombero de los maestros de acá, de esos que hacen paro todas las semanas, se quejan de llenos y prenden fuego facultades.

ahi esta la madre del borrego!!

tu odio por los sindicatos no te deja entender lo que lees.

lee lo que escribi y deja de poner tus prejuicio scomo si los dijera yo.

la discusión SIEMPRE fue por los básicos, a partir de lo que dijo Derruido de un bibliotecario del congreso. revisa lo que posteas: el básico de una maestra en tu provincia es $1230 o sea la mitad del de un SMV. indiscutible.

después, mirá que una maestra con +24 años de laburo, gana apenas 50% mas de bolsillo que una que recien empieza. compara eso con la carrera militar y despué conta cuentitos de sindicalistas quilomberos y malos.

en tercer lugar, decile al administrador HATTUSAIL que te acaba de decir qe es docente con recibo, cuanto gana, qe diferencia tiene con uno que recie n empieze y cuantos años lleva en el laburo.

y todavia tenemos que hablar de los municipales, los empleados hopitalarios (ojo!!, no lo médicos) y los docentes universitarios (sabé cuanto gana el que recien arranca??), los policias, etc.

pero postea el recibo ese de un ARA que dijiste, por favor.
 
Odio a los sindicatos?, dónde?... no los odio, digo lo que hacen, los extremos suelen no ser buenos.

Primero vos demostráme que los maestros ganan 1400 pesos. Después, si no está navegando por haití en en la antártida, lo llamo a "Gato" y le pregunto si me pasa un scan.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces dónde mentí yo, acaso no dije que en esa época ganaba 7000 con antiguedad?, cuando vos dijiste que los profesores provinciales ganan 1400 pesos?...

16 horas, con 3 años antigüedad y 40% de zona por escuela rural, gano 2800 mangos.... ergo, tengo que tener otro laburo.

Hoy, un docente con 15 años de antigüedad y 36 hs cátedras máximo permitido (sin la 6929) cobra $ 6400, hoy.

Y vos me decís que hace 8 años ganaban $ 7000 es simplemente una locura.
 
16 horas, con 3 años antigüedad y 40% de zona por escuela rural, gano 2800 mangos.... ergo, tengo que tener otro laburo.

Hoy, un docente con 15 años de antigüedad y 36 hs cátedras máximo permitido (sin la 6929) cobra $ 6400, hoy.

Y vos me decís que hace 8 años ganaban $ 7000 es simplemente una locura.

Es lo que nos presentó, eran unos 6000 y pico, todos suplementos eso si, con más de 40 años de docencia. Mostrándonos como el estado los mataba después con la jubilación.
El maestro rural si cobra poco, y vos estás cobrando muy poco, aún haciendo la mitad del horario. ¿Dónde estás?.
 
Aclaro ampliando que no estoy "cautelado". Tambien tengo otro trabajo de fin de semana y feriados...

Adivinaron. Mi mujer no esta muy contenta con esto de tener que laburar toda la semana para que tengamos un ingreso mas o menos bueno... Ojala algo cambie para mejor.

Ariel
 
nada que ver.

pregunte en cualquier provicia cual es el basico de un maestro. se va a enterar que no debe pasar los $1400 en ninguna.

averigue los basicos iniciales de las policias de provincia o de l personal hopitalario.

en mi ulltimo laburo, tenia un basico de $630 y cobraba casi 7 lucas...

averigue y despues comente, estimado.

tusnami difiero con vos en este tema, un basico de vigilador recien incorporado aca en CABA, es de $ 3200 . estoy hablando de un trabajador, sin experiencia, un curso, que de suerte lo realizan de 5 dias, y de alli una cifra no renumerativa, estamos hablando de un trabajo de 8 horas diarias y un franco semanal, el militar tiene que estar disponible para el servicio las 24 horas del dia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que nos presentó, eran unos 6000 y pico, todos suplementos eso si, con más de 40 años de docencia. Mostrándonos como el estado los mataba después con la jubilación.
El maestro rural si cobra poco, y vos estás cobrando muy poco, aún haciendo la mitad del horario. ¿Dónde estás?.

La antigüedad se corta a los 25 años... de ahí para arriba solo se toman los 25 primeros años. Respecto a la jubilación, pues los docentes cobramos el 82% móvil siempre, por eso muchos docentes de inicial y primaria toman cargos el último año de docencia para poder jubilarse con el mayor sueldo posible. Respecto a lo que decís de esa profesora, posiblemente poseía un cargo (director, regente, etc) que eleva mas el sueldo, pero igual es increíble que tuviera semejante sueldo hace 8 años... es mucha plata.

Yo soy profesor de secundaria, en una escuela que está a 50 Kms de San Rafael, de donde soy... cobro 40% de zona, pero los docentes rurales propiamente dicho, los grosos de las escuelas que están a mas de 100 kms de algún poblado o los de escuelas albergues cobran 100% de zona.
 
Ni idea de la antiguedad a los 25, la vieja ya se jubilaba por eso estaba haciendo quilombo, querían aumentos, esos fueron años de mucha protesta contra Obeid.
 
Basico de Camioneros Fijese cuanto gano un peon de barrido y limpieza recien ingresado ( sin el menoscabo de la profesion)





Para que invierte tanto dinero las FFAA y el Estado, usted, yo y todos, en la formacion, preparacion y perfeccionamineto diario de los militares, si el sueldo sigue siendo tema de controversia.
 
otro ejemplo claro, Personal de Oficiales Suboficiales del Cuerpo Profesional ( Medicos, Bioquimicos, Cirujanos, Radiologos, Laboratorios,Enfermeros, etc, etc) de los HHMM tienen el sueldo que figura en las tablas precedentes arriba, miremos aca estos:

Gremio de ATSA del personal de salud

http://www.atsasantafe.org.ar/images/stories/12-08/convenio1222012.pdf

k: Ayudante de radiología, Fisioterapia, 4.780,06
n: Camilleros y fotógrafos 4.324,44
e: Peones en general 4.324,44

Porque cree que para las FFAA es dificil conseguir personal profesional para sus filas, ahi otra controversia tambien preparamos Un enfermero, radiologo etc por 3 años.....? y luego le pagamos menos que un Peon, ni hablemos de un Medico.
 
T

tsunami

tusnami difiero con vos en este tema, un basico de vigilador recien incorporado aca en CABA, es de $ 3200 . estoy hablando de un trabajador, sin experiencia, un curso, que de suerte lo realizan de 5 dias, y de alli una cifra no renumerativa, estamos hablando de un trabajo de 8 horas diarias y un franco semanal, el militar tiene que estar disponible para el servicio las 24 horas del dia.
esta perfecto estimado.

yo lo que le digo al otro forista es que un basico de $2530 para un SMV es muy bueno para el contexto de trabajadores estatales.

yo no hablo del boslillo, porqe eso -como dijo el otro forista que esta en una FFSS- se sabrá el mes que viene. Perola escala de basicos que ud posteo a mi me parecen estupendas. puede no alcanzar, claro.

Repito: los miembros de las FFAA, para mi, son trabajadores estatales especializadisimo s en la Defensa y el uso de medios y estrategias de fuerza contra los enemigos externos del estado federal. Se merecen sueldos altisimos y lo que ha pasado en los ultimos años es una verguenza irracional que ahora parece revertirse (habra que esperar al mes de Sept).

me pregunto, sin embargo, porque la pirámide salarial entre el recien ingresado (SMV) y el ultimo cargo, en las FFAA se mantiene y en otras intituciones de la Patria no. Del personal no -medico de un hospital, las diferencias ente el que recien entra y el que se jubila son de dos o tres veces. en las FFAA con toda seguridad que no.

entonces, para el contxto del empleo estatal, me parece que estos decretos son un paso remediador de injusticias insensatas pasadas para con los sueldos de las FFAA.

Aca esta un pagina com excel de todas las provincias del pais. Vean los básicos de la docencia y después los bolsillos. Argentys: mira que ningun basico docente del pais supera los $1500 como te dije. porque te repito que BASICO y BOLSILLO son cosas DISTINTA!!

http://www.salariodocente.com.ar/
 
esta perfecto estimado.

yo lo que le digo al otro forista es que un basico de $2530 para un SMV es muy bueno para el contexto de trabajadores estatales.

yo no hablo del boslillo, porqe eso -como dijo el otro forista que esta en una FFSS- se sabrá el mes que viene. Perola escala de basicos que ud posteo a mi me parecen estupendas. puede no alcanzar, claro.

Repito: los miembros de las FFAA, para mi, son trabajadores estatales especializadisimo s en la Defensa y el uso de medios y estrategias de fuerza contra los enemigos externos del estado federal. Se merecen sueldos altisimos y lo que ha pasado en los ultimos años es una verguenza irracional que ahora parece revertirse (habra que esperar al mes de Sept).

me pregunto, sin embargo, porque la pirámide salarial entre el recien ingresado (SMV) y el ultimo cargo, en las FFAA se mantiene y en otras intituciones de la Patria no. Del personal no -medico de un hospital, las diferencias ente el que recien entra y el que se jubila son de dos o tres veces. en las FFAA con toda seguridad que no.

entonces, para el contxto del empleo estatal, me parece que estos decretos son un paso remediador de injusticias insensatas pasadas para con los sueldos de las FFAA.

Aca esta un pagina com excel de todas las provincias del pais. Vean los básicos de la docencia y después los bolsillos. Argentys: mira que ningun basico docente del pais supera los $1500 como te dije. porque te repito que BASICO y BOLSILLO son cosas DISTINTA!!

http://www.salariodocente.com.ar/

asi es cuando veamos el recibo podremos hablar mejor, lo expuse bien inicie el tema del blanqueo


Cuando yo vea mi recibo de haberes a fin de mes , podre decir que tipo de blanqueo es este
 
Arriba