Sueldos en las FFAA / FFSS

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentablemente el Tte I Juan Herrera D´Avis seguro que va a tener una sanción por quejarse es asi, con respecto al aumento mientras no se reglamentado aunque está todo para que se pague no se va a pagar el aumento.
 
Disculpe no es politica, este tema es sueldo de los militares, y la señora Comandante dijo que el aumento era junto con los estatales, a mi me mintio, y mintio a miles de soldados en actividad y retirados, que hicimos de malo, solo pertenecer a las FFAA por vocacion, la vocacion es lo unico que no podran doblegar y ese es el ODIO que tienen.

esta mañana cobre mi retiro como Sargento Ayudante con 25 años computados, no hay aumento y mi sueldo es $ 1880, incluido el salario de dos hijos menores de 18 años, entonces que es esto, antes de ir a pedir un plan Trabajar, prefiero por formacion trabajar de Vigilador.

es un bastardeo total, no solo para el Oficial que hace esas declaraciones , sino tambien para los miles de retirados y pensionadas. despues no nos pidan que los comprendamos....
--- merged: 1 Ago 2012 a las 16:41 ---
PD:por lo menos ese Señor Teniente tuvo los h......que muchos generales le faltan y el honor de un Oficial Sanmartiniano , no por hacerlo publico, ni por las declaraciones, sino porque ahora si puede mirar a la cara a sus subalternos y ordenarles que hagan su trabajo, el cumplio como Jefe

Sin palabras. Me da verguenza ajena y mucha indignación como se comporta el Estado con ustedes.
 
Lamentablemente el Tte I Juan Herrera D´Avis seguro que va a tener una sanción por quejarse es asi, con respecto al aumento mientras no se reglamentado aunque está todo para que se pague no se va a pagar el aumento.

Porque una sancion. No somos un pais libre y en democracia en donde no hay ataduras a la boca, es un ciudadno mas , de tener una sancion, yo apoyo a este hombre en su lucha.
Para losretirados no llego nada, hoy mi viejo fue al cajero y nada, eso que tiene juicios que se devuelven. Fue al CIRSE a buscar el tabulada y nada.
 
S

SnAkE_OnE

No es un ciudadano mas...al menos no tiene las mismas responsabilidades y asi es como tambien tiene otros costos el expresarse, es un ciudadano en armas.
 
No es un ciudadano mas...al menos no tiene las mismas responsabilidades y asi es como tambien tiene otros costos el expresarse, es un ciudadano en armas.

Ley 26.394
Deróganse el Código de Justicia Militar y todas las normas, resoluciones y
disposiciones de carácter interno que lo reglamentan. Modifícanse el Código Penal
y el Código Procesal Penal de la Nación.
Sancionada: Agosto 6 de 2008.
Promulgada: Agosto 26 de 2008.

ARTICULO 1º.- Incorpórase como párrafo cuarto del artículo 77 del Código Penal el siguiente
texto:
Por el término militar se designa a toda persona que revista estado militar en el momento
del hecho conforme la ley orgánica para el personal militar. Los funcionarios públicos civiles
que integran la cadena de mando se encuentran asimilados al personal militar con relación a
los delitos que cometan en su carácter de tales, cuando produzcan actos o impartan órdenes
o instrucciones como integrantes de la cadena de mando si las mismas implican comisión de
delito o participación en el mismo.

esta es la falta leve

ARTICULO 9º.- Faltas leves. Se consideran faltas leves todos los actos u omisiones que,
vulnerando los deberes militares, conlleven un menoscabo a la disciplina militar que ponga
en peligro el cumplimiento eficiente de las funciones, tareas y objetivos de las fuerzas
armadas, siempre que no constituyan una infracción más grave.
Son faltas leves:
8. El militar que efectuare publicaciones o declaraciones por cualquier medio relacionadas
con el servicio, sin estar autorizado.

tambien el Nuevo Codigo de Justicia Militar dice esto

ARTICULO 24.- Criterios de valoración. La sanción disciplinaria se determinará de acuerdo a las circunstancias atenuantes o agravantes particulares presentes en cada caso.
y entre los atenuantes dice :

1. Cometer la falta motivado en sentimientos de elevado valor moral o social o en una
razonable objeción de conciencia
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, pero bien aclaraste que primero se le atiene a tal normativa y luego se le aplicara el atenuante..
 
Y aca se cometio Una falta Grave ya que los funcionarios civiles del Ministerio de defensa y los Comandantes de las FFAA, tienen estado militar

la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un aumento salarial para el personal militar, al encabezar la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, aunque no especificó el monto de la recomposición.
"La semana que viene, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Hacienda firmarán la disposición para establecer un aumento salarial a partir del 1° de julio", dijo Cristina Kirchner en el Edificio Libertador, ante la plana mayor castrense, a quienes invitó a un brindis "por la patria y por el pueblo".

Si la Señora Comandante impartio las Instrucciones

CODIGO DE DISCIPLINA DE LAS FUERZAS ARMADAS
TITULO I
Disposiciones generales. Alcance y finalidad de la disciplina militar
ARTICULO 1º.- Deber. La disciplina militar es un instrumento al servicio exclusivo del
cumplimiento eficiente de las funciones, tareas y objetivos que la Constitución Nacional, las
leyes dictadas en su consecuencia, y las órdenes de su comandante en jefe, le encomiendan
a todo el personal militar de las fuerzas armadas.
Todo militar debe ajustar su conducta al cumplimiento estricto de la Constitución Nacional y
las demás leyes de la República, así como la observancia cabal de las leyes y reglamentos
militares, el respeto a las órdenes del mando, la subordinación al régimen jerárquico y el
cumplimiento de todas las obligaciones que surgen del estado militar.

antes que el Teniente "realice" esas declaraciones alguien cometio esto :

14. El militar que faltare a la verdad en el cumplimiento de sus tareas.

y esto

15. El militar que no informare o no comunicare determinado hecho cuando se encuentra
obligado a hacerlo.

pero ya estoy afuera del tema, mejor volvemos al tema sueldos.
--- merged: 2 Ago 2012 a las 12:30 ---
Totalmente, pero bien aclaraste que primero se le atiene a tal normativa y luego se le aplicara el atenuante..

hay que ser sincero.

totalmente y aun se la puede encuadrar en una Falta Grave

3. El militar que efectuare manifestaciones de trascendencia pública que impliquen un
cuestionamiento de planes, directivas u órdenes impartidas por cualquier nivel de comando
de las fuerzas armadas, de actividades propias del servicio o del desempeño de los
funcionarios del gobierno.

saludos
 

Hikaru

"Nada Personal"..
La mentira de Cristina respecto al aumento salarial a los militares

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO


En los primeros días del mes de julio y durante la Cena de Camaradería, la Presidente de la Nación, señora Cristina Fernández anuncio un aumento salarial a las fuerzas armadas a aplicarse a partir del 1º de julio, es decir a cobrar los primeros días de agosto. Bueno, la Presidente de la Nación no cumplió con la palabra empeñada.
Con mucha tristeza veo que a nadie le importa cuánto cobran quienes tienen las armas de la patria en custodia, (será por ello que se pierden tantas en Argentina) y realmente creo que deberían preocuparse. En mi caso particular y se los doy como ejemplo para que comprendan la magnitud, cobro $ 1.100 de aguinaldo y el concepto 1, es decir el salario en blanco es de $ 967.
Estudie y obtuve el grado de Subteniente, luego de 4 años de estudios en el Colegio Militar de la Nación, durante los cuales mis padres hicieron incalculables sacrificios para mandarme los $ 60 con los que vivía por mes, ya que vivía dentro del Cuartel y los dos pasajes a Paso de los Libres durante el año. Luego del tercer año recién comencé a cobrar. Mi padre también es militar y desde que quise ser soldado, cuando fui a rendir a la Escuela de Suboficiales y aun luego de ingresado en el CMN, me dijo que la vida que me esperaba era dura.
Yo pensaba que la vida dura que me esperaba era la del entrenamiento duro, pocas horas de sueño, mojado y con frío en Monte Caseros o congelado en Rospentek, sediento y acalorado en Tartagal o San Javier, pero no, me equivoque.
¿Saben cuál es la vida dura que me toca? Ver a mis hijos con zapatillas viejas, no poder comprarle un helado a mi esposa y tener que mirar a la cara a mis subalternos todos los días y ordenarles que hagan su trabajo, sabiendo que su vocación solo les llena el pecho, pero no el bolsillo. Todo ello, adornado con el bastardeo cotidiano de cualquier ignorante que no sabe lo que es realmente un militar.
Volviendo al tema, Cristina Fernández anuncio un aumento que finalmente no llego en tiempo y forma, es decir no cumplió con su palabra y no la vi en Cadena Nacional informando las causas.
Desde ya muchas gracias por su atención.

Tte I Juan Herrera D´AvisR I Mec 5 - "Grl Felix de Olazabal"

http://www.periodicotribuna.com.ar/...ecto-al-aumento-salarial-a-los-militares.html

La verdad viendo lo que cobran, como lo tratan, a éstas alturas queda en evidencia que ya no les importa cualquier otro castigo o incluso la expulsión de la Institución. Si con lo que les están haciendo, más ya no pueden.

Salute
El Derru
--- merged: 1 Ago 2012 a las 14:03 ---
Reitero ésto para que no se pierda a lo largo del tiempo.

Es indignante, estresante lo que les toca vivir!! Lo vivo de cerca ya que tengo familia e amigos/as en las fuerzas armadas y de seguridad. Me da mucha bronca este manoseo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
entonces ya está el aumento recien a cobrar para setiembre o en estos días de agosto, como todavia sigo de vacaciones no estoy al tanto todavia de como es la situación.
 
T

tsunami

los sueldos militares quedan ahora con básico + antigüedad + las cifras de los Anexos I y II, que harían el Bruto??

A los retirados se las va a calcular sobre el sueldo del mism o cargo en actividad el $$$ de su retiro??

Cómo es lo del anexo vivienda?? (Fijarse que hay otro Decreto el 1306...)

me alegro por la nueva escala ya que me acuerdo lo que me dijo un militar de mas de 30 años que cobraba de básico.
 
T

tsunami

Subteniente, Guardiamarina, Alférez - 2,906.00 pesos, no dolares (vergüenzita)

.

en el decreto dice que ese es el básico.

Me repito entonces:

los sueldos militares quedan ahora con básico + antigüedad + las cifras de los Anexos I y II, que harían el Bruto??

A los retirados se las va a calcular sobre el sueldo del mism o cargo en actividad el $$$ de su retiro??

Cómo es lo del anexo vivienda?? (Fijarse que hay otro Decreto el 1306...)

me alegro por la nueva escala ya que me acuerdo lo que me dijo un militar de mas de 30 años que cobraba de básico.
 
T

tsunami

¿siempre todo por decreto?
buen punto.

me pregunto que pasaría si se llegara a discutir esto en el Congreso de la Nacion.

pra mi me guardo que mas vale el Decreto. temo de escuchar algunos iluminados argumentando desde las bancas en torn o a sueldos militares.
 

Iconoclasta

Colaborador
buen punto.

me pregunto que pasaría si se llegara a discutir esto en el Congreso de la Nacion.

pra mi me guardo que mas vale el Decreto. temo de escuchar algunos iluminados argumentando desde las bancas en torn o a sueldos militares.

No se, creo que tendrían mucha mejor suerte que con este decreto. Para muestra, esta le ley del 82% movil a los jubilados que veto la presidente.

Quiero decir, generalmente al gobierno lo "corren" por izquierda y queda siendo no tan "progre"
 
T

tsunami

No se, creo que tendrían mucha mejor suerte que con este decreto. Para muestra, esta le ley del 82% movil a los jubilados que veto la presidente.

Ud sinceramente cree que los 2 ejmplos son equiparables??

Ud cree que en este contexto de Argentina discutir aumento a los militares sería de progresista??
 

Iconoclasta

Colaborador
Ud sinceramente cree que los 2 ejmplos son equiparables??

Ud cree que en este contexto de Argentina discutir aumento a los militares sería de progresista??

Si, discutir salarios es progresista.

Cualquiera sea la rama de los trabajadores.

Mas progresista fue lo de los jubilados, si, que el gobierno veto.

El tema es, que se esta gobernando por decreto, y eso no esta bien
 
Arriba