fanatikorn
Colaborador
Buen día fede, tal cual fue también en el ejército.Estimado fanatikom
Me cuentan que en la FAA se dan las viviendas con seis años y dos de prorroga,la FAA invirtió mucho en los Barrios y Edificios,y aun asi no alcanzan a cubrir las necesidades.El tema del deterioro de las viviendas y departamentos se dio después del gobierno de NK y CFK,que como pagaban el suplemento de vivienda,muchos dejaban de vivir en las viviendas del servicio y se las otorgaban a personal civil,que no las cuidaba y luego cuando no se pagó mas el suplemento por vivienda los civiles no querían dejar la vivienda,ponían abogados,se judicializaba el caso y se pasaban los años y no pagaban nada,hasta que durante el gobierno de MM se desalojaron por la fuerza a todas las viviendas.
Yo lo ví en el BM Toay, en dónde los cuadros que ocupaban las viviendas, al momento de poner el suplemento por alquiler, en el gobierno de CFK, se fueron a la carrera a vivir afuera. Muchas casas (que ya eran viejitas pero bastante bien cuidadas) se deterioraron al no tener uso, entonces la cosa empeoró. Metieron civiles con un alquiler testimonial y contrato de palabra, porque la idea fue que mantuvieran las viviendas en condiciones.
El corolario de todo ésto fue que sacaron el suplemento por alquiler, ya que lo agregaron al sueldo (que tampoco fue un incremento tan importante, la ex presidente de vanaglorió en su momento de haber incrementado los sueldos, pero lo que hicieron fue poner una parte del suplemento, no el total. Conclusión, nos volvió a *****).
Volviendo al tema, al quitar el suplemento la gente se quiso volver a vivir al Barrio Militar, pero ya no estaban todas las casas, porque muchas estaban ocupadas por civiles.
Y los civiles no se querían ir, así que teníamos un Barrio Militar con aproximadamente el 35/40% de las viviendas ocupadas por civiles, un 20% de casas desocupadas por su deterioro, y el resto ocupadas por personal militar que no se había ido a alquilar.
Eso fue desde 2008/09 y se mantuvo así hasta el gobierno de Macri, donde efectivamente y como puso Ud también, se los sacó sí o sí a los civiles.
Obviamente que al retomar el control de esas viviendas, muchas fueron dejadas en estado lamentable.
Yo lo recuerdo porque a mediados del segundo semestre de 09 me mudé a mi casa, y el suplemento me lo pagaron un par de meses nomás.