SMO o Soldados Voluntarios?

Cuando tenés vocación o tenés interiorizado un sentimiento de pertenencia........ durante 40 años se han encargado de dinamitar ese sentimiento de Patria, y pertenencia. Desde las escuelas y desde otros ámbitos.

Además hay un problema más profundo, la droga caló muy profundo, en el ámbito de la población que potencialmente podria ingresar o que está ingresando.

Creo que no he leido ni una sola nota, o noticia del ministerio de Defensa en los últimos 20 años. Donde se trate el tema aunque sea tangencialmente.
Mira, con todos mis años, y el estado de mi salud ponen una pata aquí en mi patria, mi Argentina me presento para mi reincorporación y si no me aceptan de lo cual estoy seguro en un 100%. Les juro que me corto solo y con mis propios medios .... , :)
 
para que personas comunes se metan al ejercito para sumar 10 000 soldados voluntarios, imagino que subirán los sueldos, si no no veo otra forma.-
Salvo que creen la guardia nacional al estilo yanqui
En muchos lugares de la Argentina hay mucho desempleo, empleo precario y pobreza. Un sueldo seguro todos los meses y una obra social es muy importante para muchos, aunque el sueldo no sea bueno.
 
Hoy por hoy, y hasta me atrevo a decir a futuro, no hay un solo político que vaya a asumir el costo político de reinstalar el SMO, incluso combinado con voluntariado. Lo único que queda es tratar de tener las unidades lo mas completas y balanceadas posible, y de una vez por todas instaurar una reserva voluntaria abierta para cualquier ciudadano apto física y mentalmente que quiera pertenecer...
Coincido con cat y tambien con Ale, por un lado me parece que lo ideal seria una fuerza mixta, y por otro lado, se que nadie va a querer poner las bolas para hacerlo.
 
Explícanos, ¿qué unidades son prioridad a la hora de recibir personal, o se reparte equitativamente?
 
Mientras ningún gobierno argentino forme una "guardia revolucionaria/waffen SS/ colectivo/milicia popular" o cualquier grupo armado separado de las FF.AA , pueden poner o charlar hasta un sistema de SMO limitado y hasta podria ser remunerado.
 
Según la experiencia de los que están con la verde. Cuantos soldados voluntarios u obligatorios, debería haber en los cuarteles. Sé que muchos sistemas se mueven con tropa mínima por falta de gente.

Uno de los casos comentados acá es el de los tanques. Tripulaciones de 3 en lugar de 4. No digo que ese lugar se complete con un soldado, pero a lo mejor ese tripulante que no está, se encuentra haciendo trabajos que podria hacer un soldado.

Sobre el voluntario u obligatorio, creo que con cambios que lo asemejen al sistema Actual el voluntario sería mucho más justo en todo sentido.

También deberían poner un incentivo, para aquel que le tocó en suerte y está estudiando. Si completa los estudios en cierto tiempo (de acuerdo a la carrera que lleva adelante), si la termina dentro del plazo. Se lo eximiría de la obligación, posterior. Antes aun terminando después te tocaba hacer el servicio. Y un soldado de más edad es como ir al jardin de infantes, teniendo 18. Por eso aquel que empieza una carrera y la termina, debería ser premiado. Ahora los otros..............

También hay otro temita, muchos a los 18 son padres...... y con eso van a querer salvarse. El tema es si siendo padres, se hacen cargo de los hijos, trabajan y cumplen. Porque si no se hacen responsables de arriba con el servicio no se la deberían llevar.

No creo que se lleguen a las cantidades de incorporaciones de antaño, pero creo que con 50.000 conscriptos con instrucción completa en todo. Sería un mejor número que lo actual.

Pero eso tendría que ir atado a una política de defensa que hoy está ausente.
 
Según la experiencia de los que están con la verde. Cuantos soldados voluntarios u obligatorios, debería haber en los cuarteles. Sé que muchos sistemas se mueven con tropa mínima por falta de gente.

Uno de los casos comentados acá es el de los tanques. Tripulaciones de 3 en lugar de 4. No digo que ese lugar se complete con un soldado, pero a lo mejor ese tripulante que no está, se encuentra haciendo trabajos que podria hacer un soldado.

Sobre el voluntario u obligatorio, creo que con cambios que lo asemejen al sistema Actual el voluntario sería mucho más justo en todo sentido.

También deberían poner un incentivo, para aquel que le tocó en suerte y está estudiando. Si completa los estudios en cierto tiempo (de acuerdo a la carrera que lleva adelante), si la termina dentro del plazo. Se lo eximiría de la obligación, posterior. Antes aun terminando después te tocaba hacer el servicio. Y un soldado de más edad es como ir al jardin de infantes, teniendo 18. Por eso aquel que empieza una carrera y la termina, debería ser premiado. Ahora los otros..............

También hay otro temita, muchos a los 18 son padres...... y con eso van a querer salvarse. El tema es si siendo padres, se hacen cargo de los hijos, trabajan y cumplen. Porque si no se hacen responsables de arriba con el servicio no se la deberían llevar.

No creo que se lleguen a las cantidades de incorporaciones de antaño, pero creo que con 50.000 conscriptos con instrucción completa en todo. Sería un mejor número que lo actual.

Pero eso tendría que ir atado a una política de defensa que hoy está ausente.
Yo no estoy de acuerdo con el SMO , cuando me tocó , recuerdo era de los Ultimos años de obligatoriedad y la verdad fácil el 80% de los que eran mis compañeros estaban de mala gana y asi estuvieron hasta el final ( cuando en el papel gran parte se suponía eran voluntarios ) . Yo le encontre la gracia en el camino ,( mucho tuvo que ver que mi Hermano mayor era Oficial en la Unidad ...
Eso fue en los 90s , el tipo de 18 promedio , por iletrado fuere o rebelde que se creyera , eramos mas educados , respetuosos y " maleables " , se podría decir , que los pibes de ahora .
En criollo veo impracticable con estos verdaderos mandriles y la camionada de "derechos" que hay en la actualidad volver al SMO ,
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema sigue radicando en que los políticos buscan el modelo que les conviene, no el que le sirve a los intereses de la república.
Personalmente prefiero el SMV, pero sin dudas tiene que cubrir lo necesario para ejercer una defensa sólida y un presupuesto acorde para formar tropas profesionales. Sin eso nada sirve, solo se tienen FFAA porque lo manda la CN.
 
Personalmente prefiero el SMV, pero sin dudas tiene que cubrir lo necesario para ejercer una defensa sólida y un presupuesto acorde para formar tropas profesionales. Sin eso nada sirve, solo se tienen FFAA porque lo manda la CN.
No sacas un soldado profesional solo con 14 meses de instrucción, de las cuales la mitad va a estar barriendo porque no tiene ni municiones ni combustible los tanques ni munición la artillería....o sea que nunca va a pasar al siguiente nivel.
Para que de resultado el SMO tenes que mandar el de bs as al sur...el del norte a bs as etc...esa era la clave de la integracion
 
Yo no estoy de acuerdo con el SMO , cuando me tocó , recuerdo era de los Ultimos años de obligatoriedad y la verdad fácil el 80% de los que eran mis compañeros estaban de mala gana y asi estuvieron hasta el final ( cuando en el papel gran parte se suponía eran voluntarios ) . Yo le encontre la gracia en el camino ,( mucho tuvo que ver que mi Hermano mayor era Oficial en la Unidad ...
Eso fue en los 90s , el tipo de 18 promedio , por iletrado fuere o rebelde que se creyera , eramos mas educados , respetuosos y " maleables " , se podría decir , que los pibes de ahora .
En criollo veo impracticable con estos verdaderos mandriles y la camionada de "derechos" que hay en la actualidad volver al SMO ,
Una cosa es como estaba planteado el SMO, que desde mí punto de vista estaba desvirtuado, no preparaba a nada y encima llevaba a abusos de parte de la oficialidad hacia los conscriptos. Como señalé con el tema de la comida, creer que darle de comer mal es hacerlos hombres.

Ahora bien, si hay una guerra y van los del SMV....... terminarian yendo y muriendo por la Patria solo los que la vida no les dió la oportunidad de tener un mejor pasar económico.

Si hay que defender la Patria, lo más democrático es que la sangre la ponga desde el pobre hasta aquel que la vida y el país le dió un mejor pasar. Creo que aquel que el país le dió un mejor vivir, está más en deuda que aquel que todos los días no tiene ni para comer.

Es mí opinión personal.

Pero como señalé, que el SMO sea como el SMV, con mejor preparación y con igual o más respeto desde la oficialidad hacia la tropa que va a servir de carne de cañon.
 
El problema sigue radicando en que los políticos buscan el modelo que les conviene, no el que le sirve a los intereses de la república.
Personalmente prefiero el SMV, pero sin dudas tiene que cubrir lo necesario para ejercer una defensa sólida y un presupuesto acorde para formar tropas profesionales. Sin eso nada sirve, solo se tienen FFAA porque lo manda la CN.
Willy, y para sostener una ¨reserva¨, durante al menos 10 años, una vez al año y durante X cantidad de días (completamente justificables en cuanto a laburo, es más yo pondria o dividiria el año en ¨turnos¨) el que se mantiene en reserva. Debería recibir una actualización de conocimientos, prácticas y un exámen médico general.

Acá se olvidan de una gran cosa que se perdió con el SMO. La gran revisión en cuanto a salud de los que eran llamados. Se encontraban muchos con dolencias o enfermedades, que jamás habían sido tratadas.

Ahora bien, SMO solo de hombres o mixtos?
 
Willy, y para sostener una ¨reserva¨, durante al menos 10 años, una vez al año y durante X cantidad de días (completamente justificables en cuanto a laburo, es más yo pondría o dividiría el año en ¨turnos¨) el que se mantiene en reserva. Debería recibir una actualización de conocimientos, prácticas y un examen médico general.

Justamente lo que hablábamos el otro día. Imagino que desde la instalación del SMV el EA debe considerar a todos los SV que llegan a los 28 y se van de baja como reservistas, pero, ¿cuánto hace esa gente que no es convocada? Miremos los tres paradigmas en caso de reservas: Israel, el ejemplo extremo, donde tienen hasta grandes unidades de reservas, y Suiza y Finlandia, donde convocan regularmente a sus reservistas para mantenerlos actualizados y hasta mezclarlos con tropa regular en varios ejercicios, ¿llegaremos a algo así algún día?
 
Willy, y para sostener una ¨reserva¨, durante al menos 10 años, una vez al año y durante X cantidad de días (completamente justificables en cuanto a laburo, es más yo pondria o dividiria el año en ¨turnos¨) el que se mantiene en reserva. Debería recibir una actualización de conocimientos, prácticas y un exámen médico general.

Acá se olvidan de una gran cosa que se perdió con el SMO. La gran revisión en cuanto a salud de los que eran llamados. Se encontraban muchos con dolencias o enfermedades, que jamás habían sido tratadas.

Ahora bien, SMO solo de hombres o mixtos?
lo de la reserva esta para potenciarlo mas de lo que tenemos actualmente.
el tema salud dejalo para cuando entren en la escuela ya sea primaria o secundaria...o en sus primeros trabajos.
SMO obvio que si arranca de nuevo tiene que ser mixto.....no te van a dejar elegir jejej
 
Arriba