SK-105 Kürassier

Y para empezar ya seria caro desde el vamos...
Un incremento en la logística importante!
Desde el 125mm y motorizacion que no existe nada igual en el EA y ni hablar de crear doctrina de empleo


Saludos

Si, mal... mejor me olvido.

Los austriacos dieron de baja sus SK, se podría ver de canibalizar sistemas para los propios...

Esa es muy buena opción. No tienen que estar caros. El problema seguramente sea la prioridad que tenga el SK en el EA.

Como se ve en la foto el freno de boca del cañon CN-105D 105/44 mm a sido reemplazado al igual que la modificación de la uña extractora interior para poder dispara municion APFSDS

No entendí. Algunos de nuestros SK pueden disparar munición APFSDS?? la modificación del freno de boca es independiente de estandar A1/2/3??

saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No entendí. Algunos de nuestros SK pueden disparar munición APFSDS?? la modificación del freno de boca es independiente de estandar A1/2/3??

No el poder emplear APFSDS es una mas de las capacidades que se ganan con la modernización al estandar A2, junto a cámara térmica, computadora balística, sensor de velocidad angular, ademas de canastos en los laterales de la torre.
Todo dentro del comba A2 ;)

Pero como siempre en este pais... todo depende de la mediocre, corrupta y apatria clase politica, como una muestra mas de los miles de proyectos de modernización y mejora de capacidades de las FFAA que quedan en la nada.


Saludos
 
No el poder emplear APFSDS es una mas de las capacidades que se ganan con la modernización al estandar A2, junto a cámara térmica, computadora balística, sensor de velocidad angular, ademas de canastos en los laterales de la torre.
Todo dentro del comba A2 ;)

Ahh ahora creo que entendí releyendo otros msjs. Para disparar APFSDS le cambian el freno de boca, yo pensaba que se lo sacaban. Ahí vi que es otro tipo de freno de boca. Si no es así, me avisan :D

Pero como siempre en este pais... todo depende de la mediocre, corrupta y apatria clase politica, como una muestra mas de los miles de proyectos de modernización y mejora de capacidades de las FFAA que quedan en la nada.

Puff ni hablar.. ya creo que al hablar y discutir opciones, todos tenemos claro que deberían pasar por arriba de la merddde política... muestras de lo que son tenemos de sobra!

saludos
 
Última edición:
Entiendo que la capacidad del A2 para utilizar munición APFSDS es gracias al reemplazo del cañón original CN-105 por el L7, esto en el caso de los A2 del ejercito austriaco.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Entiendo que la capacidad del A2 para utilizar munición APFSDS es gracias al reemplazo del cañón original CN-105 por el L7, esto en el caso de los A2 del ejercito austriaco.

El L7A3 o el M68 mejoran las prestaciones en comparación al CN-105D 105/44 mm de baja presion destinado mas a VC Ligeros, los Austriacos tenían recursos.. imagínate aca reemplazar cada cañon, si no se llego a completar mas de un Esc Tan con A2

Pese a todo un CN-105D 105744 escupiendo APFSDS es mas que un digno rival para un Piraña 6x6, M-113A2, Leo 1V... y dependiendo de las circunstancias pude dañar o inmovilizar un Leo 2 sin drama


Saludos
 
Pese a todo un CN-105D 105744 escupiendo APFSDS es mas que un digno rival para un Piraña 6x6, M-113A2, Leo 1V... y dependiendo de las circunstancias pude dañar o inmovilizar un Leo 2 sin drama

Para éstos objetivos, una carga hueca alcanza, no?

Pregunta: En base a su misión, zona de despliegue, terrenos, doctrinas y tácticas de combate utilizadas por las unidades SK-105: es imperante poder disparar municiones perforantes con sabot? Pregunto porque entiendo que pueden operar en zonas montañosas, en alturas donde a otros medios blindados no llegarían o se les complicaría más. Pienso que quizá no sea absolutamente necesaria la modificación del freno de boca del cañón, más allá de que siempre es enormemente bienvenido tener la posibilidad de disparar un APFSDS.

El L7A3 o el M68 mejoran las prestaciones en comparación al CN-105D 105/44 mm de baja presion destinado mas a VC Ligeros, los Austriacos tenían recursos.. imagínate aca reemplazar cada cañon, si no se llego a completar mas de un Esc Tan con A2

Los austríacos le pusieron el mismo cañón que el TAM, con la misma presión? Recurrieron al freno de boca para disminuir la patada? o no le afecta mayormente al SK?

saludos
 
Los austríacos le pusieron el mismo cañón que el TAM, con la misma presión? Recurrieron al freno de boca para disminuir la patada? o no le afecta mayormente al SK?

Por lo que estuve leyendo, el A3 no paso de prototipo...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La tripulación de un SK-105 Kürassier del Bundesheer Austríaco observa desde la distancia el movimiento cerca de un cruce fronterizo yugoslavo después de recibir informes de intensos combates entre las fuerzas separatistas eslovenas y el Ejército Popular Yugoslavo durante la Guerra de los Diez Días; Bad Radkersburg, 28 de junio de 1991.
 
Estaria bueno modernizarlos e incluso adquirir mas (Por lo que tengo entendido los 286 de Austria se retiraron del servicio) ya que segun wikipedia "Este vehículo está diseñado específicamente para el terreno montañoso y tiene una capacidad mejorada para subir, en comparación con los tanques de combate más pesados."
Teniendo en cuenta esto creo que con una actualizacion estaria en condiciones de hacer frente en vastas extensiones de nuestro pais a tanques mas pesados en base a su movilidad (obvio que tendria sus desventajas como el escaso blindaje)
 
Calculo que el EA va a tirar los pocos pesos que le den en la modernización del TAM. Igualmente los SK, convenientemente modernizados, me siguen pareciendo un medio válido...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya solo se usa como para tener las unidades de caballería una buena instrucción; y presencia territorial nada más que eso; la prioridad es la modernización del TAM y si se busca un reemplazo aparte del TAM va a ser a rueda.
 
Ya solo se usa como para tener las unidades de caballería una buena instrucción; y presencia territorial nada más que eso; la prioridad es la modernización del TAM y si se busca un reemplazo aparte del TAM va a ser a rueda.

¿Una buena instrucción con un medio que decís no se va a usar mas? Es medio contradictorio...
 
Es así. Vas a tener instrucción vas a tirar y bien que escupe ese bicho pero nada más que eso.

¿Y aunque se tarde en el supuesto 8x8 que se quiere adquirir, no se ve modernizarlos como plan B u opción mas económica?
 
Ya solo se usa como para tener las unidades de caballería una buena instrucción; y presencia territorial nada más que eso; la prioridad es la modernización del TAM y si se busca un reemplazo aparte del TAM va a ser a rueda.

Actualemente los SK-105 están en la Patagonia.
En ese escenario, se los puede reemplazar por medios a rueda?
 
Arriba