SK-105 Kürassier

Cocker

Colaborador
Colaborador
Interesante video, como se nota que es anterior a 1982, el locutor habla del entonces invicto Ejercito Argentino. De todos modos estar o no invicto no tiene mayor importancia, lo importante es haber cumplido con el deber de defender la patria de la agresion extranjera.
 
3

3-A-202

Muy buen video!!!
Gracias por compartirlo!!

Ahora bien, una pregunta!

Los SK105 tenían cámara térmicas o algo por el estilo en ese tiempo?, lo digo por esto!





saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad me dejas pensando. El video es de esa época ya que en una parte aparecen personajes de ese momento por lo tanto te puedo confirmar que es de 1981. Ahora la caja que está arriba se parece mucho a la que montaron en el Patagón. La verdad algún experto que opine que eso? Sera una caja de herramientas?:D :D

Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
La verdad me dejas pensando. El video es de esa época ya que en una parte aparecen personajes de ese momento por lo tanto te puedo confirmar que es de 1981. Ahora la caja que está arriba se parece mucho a la que montaron en el Patagón. La verdad algún experto que opine que eso? Sera una caja de herramientas?:D :D

Saludos.
IA-37P

Por eso mismo!!
Aca encontré una foto de otro país de la misma fecha (1981) donde se puede ver mejor.



Este es del ejercito Boliviano esta es mas nueva en la pagina hablan de equipo de equipo de intensificación de imagen.
Claramente se puede ver que es la misma caja que la del video, de ser eso, recién me entero que en este tiempo se contaba con esta tecnología en esos tanques.

 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Aja! Entonces podríamos decir que en 1981 existia algo así como un Patagón actual? No era que estos equipos eran nuevos?
Digamos que el gran adelanto del Patagón "si se le puede llamar así " era justamente la cámara. Ahora veo un SK 105 en el 81 con la misma o similar montada encima y correteando por el campo. La verdad no entiendo. Tal vez sea el proyector que traía montado en esa parte. Aunque creo que era de forma de forma circular como se vió en el lanzamiento del Patagón que todavía no tenía la cámara montada.



Saludos.
IA-37P
 
3

3-A-202

IA-37P dijo:
Tal vez sea el proyector que traía montado en esa parte. Aunque creo que era de forma de forma circular como se vió en el lanzamiento del Patagón que todavía no tenía la cámara montada.

Así es, el proyector IR era como en todos los SK de forma circular, un sistema activo muy obsoleto en estos días!
Al encenderlo en la noche en estos tiempo seria como decir "ACA ESTOY GENTE, DISPAREN" :D :D :D :D
Claramente el detalle en cuestión es una caja rectangular que se podría decir que es casi del mismo tamaño y en la misma ubicacion que las actuales donde están las cámaras Termicas.

saludos

Ptta. (No hay nadie que tenga mas idea que nosotros que pueda confirmar esto o aclararlo?)
 
3

3-A-202

Bueno, acá encontré un par de cosas que parece, acomodan las ideas!!

En la revista 651 de Ejercito encontré esto:

La luz blanca e infrarroja del modelo anterior es sumamente útil, pero también es cierto que la posibilidad de detección es proporcionalmente superior, así como la pérdida del factor sorpresa.

Ratificando los conceptos anteriores, afirmamos, pues, que es factible conseguir el desequilibrio de un poder de combate relativamente desfavorable, o la obtención de significativas ventajas sobre el enemigo, a través de la explotación de la superioridad técnica de los equipos de visión nocturna de los vehículos de combate.

http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro651/Revista/moderniza.htm

Y en la revista 644, esto:

Problema:

El empleo del sistema de luz infrarroja para la detección y destrucción de blancos nocturnos, proporcionó una importante ventaja táctica. Sin embargo, se comprobó que esta capacidad podía transformarse en una debilidad, si se la empleaba en forma permanente e inadecuada.


Experiencia:

Surgió entonces la imposición de una rigurosa disciplina en cuanto a su empleo, para evitar su detección por parte del enemigo. Se concluyó, finalmente, asegurando que el sistema debía ser empleado con los vehículos de a pares, por numerales, y no superar los 15 segundos de encendido y exposición.



http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro644/Revista/expepatag_4.htm


Por lo que puedo entender, los SK-105 utilizaba en esa caja un proyector IR (mas disimulado) que los grandes reflectores.

Puede ser así?

saludos
 
La caja es un proyector de IR que delataba al vehiculo. En el proyecto de modernizacion se le retira esta caja y se le coloca una cámara térmica
 
3

3-A-202

Hymenoptero dijo:
La caja es un proyector de IR que delataba al vehiculo. En el proyecto de modernizacion se le retira esta caja y se le coloca una cámara térmica

Gracias por confirmarlo!
De todos modos es nuevo para mi que hayan contado en ese tiempo con tal sistema.

saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Los SK105 tenían cámara térmicas o algo por el estilo en ese tiempo?, lo digo por esto!

Efectivamente

Es la caja que contiene el proyector Luz Blanca/IR que le permitia combatir de noche, este sistema es activo por lo tanto es de facil deteccion por el oponente.
Esto se subsana con la incorporacion de la camara termica en los SK-105A1
En las siguientes fotos podras ver las diferencias entre los modelos A1, A2 y A3

SK-105A3 del Ejercito austriaco



SK-105A1 del Esc C Expl Bl 11 (sin modernizar)


SK-105A2 del RCTan 11 (moderizado)



Saludos:cool:
 
S

SnAkE_OnE

honestamente me parece mugre tipo arcillosa , muy bueno el link jambock , gracias por este y el de fraterno , saludos!!
 

SkorpioN

Colaborador
Podrias repetir el link del ejercicio Fraterno, gracias.

Edit, ya lo encontre, actualizaron la pagina.

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
a la imara le vendria barbaro unos TAms o Piranha con cañon 105mm. es hora de una brigada blindada de imara.

Lastima que ninguno de esos vehiculos es anfibio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
seeep, pero ya estamos pidiendo mucho, un MBT anfibio es jodido de conseguir y un anfibio bueno (el sdp o algo asi ruso con cañon de 125mm) no es de logistica europea... habria que meditarlo mas

Empecemos por el hecho que ningun MBT es anfibio. Solo se me ocurre como opciones el BTR-90 8x8, el 2s25 tanque ligero y el GVP/Pars 8x8. El hecho es que se tiene que buscar algo que complemente el LVTP-7, por eso el 2S25 me gusta más, un cañon de 120 mm del 2s9 se le puede poner. Y a los LVTP-7 habria que convertirlos en el estandar que los hace mas aptos para el combate.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto: y dotar a los engendros "patagon" de algun mamparo de flotacion o flotadores para al menos poder desembarcar de algun navio?. Se entiende?, no navegar, flotar desde el barco hasta la playa...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No Dago, la idea seria buena, pero con SK-105A2 como minimo. Dejemos al Patagon en donde está ahora... en la nada.
Y si navegarian, con las cadenas.
 
Arriba