SK-105 Kürassier

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para que seria bueno que el IMARA contara con sk105/tam/lo que sea, si no tiene medio real para el transporte?
prefiero mil veces llevar los erc 90 a la categoria sagaie.
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunto: y dotar a los engendros "patagon" de algun mamparo de flotacion o flotadores para al menos poder desembarcar de algun navio?. Se entiende?, no navegar, flotar desde el barco hasta la playa...

Si solo flota no puede moverse a ningun lado. Me parece una idea poco practica y engorroso que no permite el combate directo desde el mar a la tierra.

No Dago, la idea seria buena, pero con SK-105A2 como minimo. Dejemos al Patagon en donde está ahora... en la nada.
Y si navegarian, con las cadenas.

La oruga no sirve para navegar necesitas un hidrojet.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La oruga no sirve para navegar necesitas un hidrojet.
depende... el m113 usa sus orugas... claro, que no es para el mar el muchacho, es para charco.
un abrazo
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
jpseph, la idea no es que naveguen sino que puedan "desembarcar"
Pregunto, no hubo durante la WW2 un tanque que desembarcaba asi?, con una mampara de flotacion?
 
S

SnAkE_OnE

el Sherman ingles, se , pero con un poco de oleaje y tardando un cachito mas...se venia a pique
 
pero de esos sherman de 70 0 80 legaron cerca de 15......................................
hacique, descartemos esa.........
y como alguien dijo, dejemos el patagon ahy......
 
La vercion VCTP del TAM es anfibia pero me imagino que no es seguro usarlo en el mar, aunque me imagino que se le puede agregar algun tipo de sobre blindaje que le agregue flotacion como las cajas metalicas que creo que se usaban en los tanques sovieticos en afganistan y tambien escuche sobre el uso de poliestireno o algo asi por los israelies como proteccion extra en sus M113 o simplemente algun tipo de faldon inflable tipo bote semirrigido que seguramente tambien daria alguna proteccion contra armas tipo RPG.
 

g lock

Colaborador
No, Pablo, no flotan por sí mismos...
Vadean hasta 2,25 metros, como el TAM con media preparación (insume unos dos minutos, supuestamente).
Según los dichos de algunos Suboficiales que habian servido con el VC, estaban previstos por diseño unos flotadores para hacerlo anfibio, pero nadie jamás vió ninguno, ni siquiera para pruebas en prototipos.
Algo inédito!!!, tengo que corregir un comentario de Snake! El VCTP no puede vadear con Snorkel, (más allá que no lo tiene provisto), por el montaje del cañón, que no es estanco, y por las grandes aberturas del portalón y las escotillas superiores del casco, imposibles de sellar por su tamaño...

Un abrazo
 
opinion

Hola, yo creo que al IMARA le vendria bien un vehiculo mediano a ruedas tipo LAV 25 / Piraña 8 x 8 , con un cañon no mayor a 90 / 105 mm. Son vehiculos mas rapidos, economicos de mantener y operar y tienen excelente capacidad para ser dotados de kits especiales de blindaje extra y paquetes optronicos mejorados.

Por otro lado son mas livianos y mas pequeños, ya que un grave problema en caso de llegar a tener estos vehiculos es como transportarlos y hacerlos llegar a la playa??, un pequeño detalle.

En el año 1988, la ARA encargo a Hyunday Shipbuilding Inc, la construccion de 2 buques tipo LST (hubieran venido al pelo), pero eso solo quedo en encargo.

El buque Patagonia es un buque tipo AOR, que transporta basicamente combustible, municion, repuestos y viveres para la flota, no tiene capacidad de desembarcar este tipo de vehiculos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
SK-105 Kürassier perteneciente al Ejérito Boliviano

Fuente:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:0033FSDF.JPG
 
Arriba