SK-105 Kürassier

fanatikorn

Colaborador
El SK es un medio muy válido todavía hoy, fijense que es único Bl dentro del EA que vino con su recuperador, ya que el TAM no pasó de prototipo.
Con una actualización al nivel A3 está más que apto para seguir hasta su reemplazo por otro Bl ya sea ruedas u orugas, dentro de unos 15/20 años.

Aunque sea pasar de el SK peladito al A2:

El A3 creo que todavía sigue siendo un prototipo.
 
S

SnAkE_OnE

Hay varias propuestas post A3 igualmente, lo que si saldria a comprar afuera y reacondicionaria (si venden) son recuperadores.
 
Según los dichos de algunos Suboficiales que habian servido con el VC, estaban previstos por diseño unos flotadores para hacerlo anfibio, pero nadie jamás vió ninguno, ni siquiera para pruebas en prototipos.
Algo inédito!!!, t
Un abrazo
Refloto el hilo y el posteo de 2008....

Esta en el hilo del TAM la foto de las pruebas en TASE de un VCTP con flotadores en el ileton de vadeo profundo.....no recuerdo si la posteo Norbert o Derru...pero
la foto escaneada de una revista de la epoca prueba que si se hizo algún ensayo....
 

g lock

Colaborador
Gracias Toto! Cuando escribí eso, no había visto jamás la foto. Pero como es sabido, si no aparece en ZM no existe, un par de años después salió a la luz esa antigua foto, y se confirmó el rumor.
Un abrazo!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, Pablo, no flotan por sí mismos...
Vadean hasta 2,25 metros, como el TAM con media preparación (insume unos dos minutos, supuestamente).
Según los dichos de algunos Suboficiales que habian servido con el VC, estaban previstos por diseño unos flotadores para hacerlo anfibio, pero nadie jamás vió ninguno, ni siquiera para pruebas en prototipos.
Algo inédito!!!, tengo que corregir un comentario de Snake! El VCTP no puede vadear con Snorkel, (más allá que no lo tiene provisto), por el montaje del cañón, que no es estanco, y por las grandes aberturas del portalón y las escotillas superiores del casco, imposibles de sellar por su tamaño...

Un abrazo

Refloto el hilo y el posteo de 2008....

Esta en el hilo del TAM la foto de las pruebas en TASE de un VCTP con flotadores en el ileton de vadeo profundo.....no recuerdo si la posteo Norbert o Derru...pero
la foto escaneada de una revista de la epoca prueba que si se hizo algún ensayo....

Sono stato io (o sea que fui yo el que posteó esa foto del VCTP

Yo lo "postié".

Supongo que a "esto" te referís:
 
Correcto Daniel, sinceramente no recordaba quien "postio", pero si clarmanete la foto sacada de una revista de epoca....
Supongo que el "utilaje" (esas especies de mensulas y los chorizos inflables) estan tirados en algun rincon de TAMSE esperando ser vendidos como rezago.....

Siguiendo con el OT (ya que estamos en el hilo del SK105), y volviendo sobre lo que comentaba GLock de hacer estanco el VCTP para vadeos más profundos (idem TAM, snorkel) entenderia que el único punto debil debe ser el montaje del 20 mm.....ya que escotillas y compuertas, si bien más númerosas y grandes que en el TAM.....si tiene buenos burletes y se genera dentro del habitaculo (de similar volumen interno que el TAM) una sobrepresión de 0.4 atm es suficiente para evitar la entrada de agua......un snorkel montado en la escotilla del jefe de vehiculo aspira sufiecnte aire para el MTU y todos los que están adentro, asi sean 4 tripulantes de TAM u 11 tripulantes + tropa montada en un VCTP.... de heco si tiene sistema de protección NBQ por sobrepresion es el mismo principio que el de estanquiedad en el vadeo......
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante....la caja arriba de la torre, es un proyector IR?
Te respondo citando un post viejo de @HAWKEYE en el thread de Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
La caja en los A1 lleva el equipo de iluminación IR/luz blanca XSW-30-U 950 W y bajo de esta va las mas pequeña con el telémetro CILAS TCV 29 que se conserva en el A2
La Camara Térmica a 3.800 mts reconoce un blanco y a los 1.400 mts lo identifica según el tipo de vehículo
 
Arriba