SK-105 Kürassier

creo que el a1...despues los llevaron a a2, pero creo que no fue mas de 12.
los que tienen el "cajon" en el techo, no tienen IR.

Tengo entendido que la caja grande en el techo es la cámara IR, que va montada sobre el telémetro (una caja más pequeña). Los A2 son los que no tienen la caja grande sobre el techo, pero tienen una caja al constado izq del cañón, y es una cámara térmica. Son pocos en el EA. La gran mayoría son A1 con cámara IR.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que la caja grande en el techo es la cámara IR, que va montada sobre el telémetro (una caja más pequeña). Los A2 son los que no tienen la caja grande sobre el techo, pero tienen una caja al constado izq del cañón, y es una cámara térmica. Son pocos en el EA. La gran mayoría son A1 con cámara IR.

saludos
te doy un ejemplo muy simple.
los "caja grande" en el techo, fueron adquiridos en el 81....todavia no existia camaras IR en los tanques.

estos son telemetros laser.


estos son los a2 con termal


 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador



En la 1º foto se puede ver el equipo de iluminación IR/luz blanca XSW-30-U 950 W en un A1
En la 2º y 3º se puede ver el telémetro CILAS TCV 29, en la 3º se lo ve de frente entre la Camara Termica del JTan y en la ultima se ven ambas Camaras Termicas del Ap y JTan (A2) ambos Kurassier pertenecen al RCTan 11



Saludos
 
IR, refiere a Infra roja....no a termica.

Cámara IR y Cámara Térmica son lo mismo en cuanto a que ven luz del espectro Infrarrojo.

La diferencia es que las cámaras IR tienen un iluminador IR y ven el rebote de la luz. Las térmicas son pasivas y ven la diferencia de luz IR emitida por los objetos o rebotada por luz natural.

Ambas son cámaras infrarrojas, una activa y otra pasiva. Naturalmente la pasiva es mucho más difícil de producir ya que es muy sensible para detectar la luz IR residual. Pero tiene la ventaja que no actúa como un faro para cañonazos a otra cámara IR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cámara IR y Cámara Térmica son lo mismo en cuanto a que ven luz del espectro Infrarrojo.

La diferencia es que las cámaras IR tienen un iluminador IR y ven el rebote de la luz. Las térmicas son pasivas y ven la diferencia de luz IR emitida por los objetos o rebotada por luz natural.

Ambas son cámaras infrarrojas, una activa y otra pasiva. Naturalmente la pasiva es mucho más difícil de producir ya que es muy sensible para detectar la luz IR residual. Pero tiene la ventaja que no actúa como un faro para cañonazos a otra cámara IR.
gracias titan....sabia esa diferencia. cuando hago la acotacion que simplifcar en dos palabras dicha diferencia.
un abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
IR, refiere a Infra roja....no a termica.


Claro... el equipo IR/luz blanca de los A1 es un medio activo de visión nocturna, hoy no sirve ya que cualquier antejo intensificado de luz residual o térmico (Pasivo) lo ve sin dramas

Esta foto de un A1 del RCTan 9 se puede ver la tapa de protección del telémetro laser CILAS TCV 29 y sobre el proyector IR, en la versión A2 se mantiene el telemetro pero asociado a las 2 Camara Térmicas.






Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Voy a buscar una foto que salio publicada hace años ya en una vieja Revistas del Suboficial (RS) donde se ve un Kurassier iluminando de noche el campo
Se ve perfectamente el haz del IR, la foto fue tomada con un visor Litton en el campo Gral ADALID a mediados de los `80... hay un cuadro en la Ca Franqueo del B Ing Mec 11 de esa misma foto.

Saludos
 
Todavía sirven, todavía sirven. Con unos pesos puestos encima tenes un medio valido...

Obvio que sirven! llevados al estandar A2 son un medio más que válido! es un tanque muy interesante en su función de cazatanque en terreno irregular.

saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Todavía sirven, todavía sirven. Con unos pesos puestos encima tenes un medio valido...

Si se modernizaran todos a la ver A2, sumarían la capacidad todo tiempo y ademas el uso de municion APFSDS


Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se me vienen a la cabeza pensamientos... cuanto vale modernizar al estandar A2? cuanto vale un 2S25 Sprut-SD?

Y para empezar ya seria caro desde el vamos...
Un incremento en la logística importante!
Desde el 125mm y motorizacion que no existe nada igual en el EA y ni hablar de crear doctrina de empleo


Saludos
 
Si se modernizaran todos a la ver A2, sumarían la capacidad todo tiempo y ademas el uso de municion APFSDS


Saludos

¿La munición apfsds no era en la A3, con la pieza M-68? Yo, mientras tengan visión nocturna para manejar, y térmica para disparar, ya estoy contento (agregaría una tocadita a la compu balística quizás). Fijémonos el repentino auge que están tomando los carros ligeros/medianos nuevamente...

Se me vienen a la cabeza pensamientos... cuanto vale modernizar al estandar A2? cuanto vale un 2S25 Sprut-SD?

saludos

Los austriacos dieron de baja sus SK, se podría ver de canibalizar sistemas para los propios...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
¿La munición apfsds no era en la A3, con la pieza M-68?


Como se ve en la foto el freno de boca del cañon CN-105D 105/44 mm a sido reemplazado al igual que la modificación de la uña extractora interior para poder dispara municion APFSDS
Las modificaciones a ver A2 incluyen cámara térmica, computadora balística, sensor de velocidad angular, ademas de canastos en los laterales de la torre

Kurassier A2


Kurassier A1



Saludos
 
Arriba