Sistemas del Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Nuevamente gracias.

Una lástima que no se haya podido entregar mas covertores.

Posibilidad de que se entreguen más, cero no ?

Y... hay interes en el sistema?
Encontremosle respuesta a esta pregunta y dilema resuelto!

njl56
 

g lock

Colaborador
Norbert, estimado, me sumo al "ping pong de preguntas y respuestas:
En lo que respecta al manguito térmico del cañón, más allá del prototipo, ¿hubo algún proyecto para extenderlo al resto de los lotes? ¿Brinda ventajas sustanciales que hagan necesaria su incorporación?
Otra consulta:
Si la dirigencia política de hoy tuviera un golpe de timón (o con el timón, si lo prefiere) y encarara una extensión de la versión del TAM S21 al resto de los VC en dotación: ¿Estaríamos en condiciones de hacerlo, o se han perdido esas capacidades/facilidades/contactos con los proveedores externos?

Espero no haber abusado de su buena voluntad.

Un gran abrazo, camarada

Juan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En lo que respecta al manguito térmico del cañón, más allá del prototipo, ¿hubo algún proyecto para extenderlo al resto de los lotes?

No que yo sepa

¿Brinda ventajas sustanciales que hagan necesaria su incorporación?


Depende mucho de las condiciones, si utilizamos municion de muy alta velocidad, pues no tanto.

Si peleamos por debajo de los 1500 metros, idem anterior

En la Patagonia: y... es mas importante el viento que la deformmacion del tubo cañon por la temperatura, en el Bonete hemos tirado con 40 km/h a 90º y en 850 metros tuvimos blanco en 20cmx20cm.... hay muchas cosa que influyen mas, me explico?


Otra consulta:
Si la dirigencia política de hoy tuviera un golpe de timón (o con el timón, si lo prefiere) y encarara una extensión de la versión del TAM S21 al resto de los VC en dotación: ¿Estaríamos en condiciones de hacerlo, o se han perdido esas capacidades/facilidades/contactos con los proveedores externos?


Te respondo con algo que nos paso en un SIMPRODE: no se si sabes que como expositor atendimos el estand de la compañia 2 años, un general de uno de los paises en los que se convirtio la antigua URSS nos dijo que tenia mucho interes en nuestro trabajo, que lo seguian pese a la distancia porque para él, lo que haciamos nosotros era lo que ellos necesitaban justamente por la ausencia de las compañias originales que al desaparecer, justamente nos obligaban a "remarla" solos. Nos dijo algo asi como que veian en el "estilo argentino" de resolver la necesidad, un verdadero ejemplo a seguir, claro que corriamos con una gran ventaja sobre ellos: SIEMPRE nos arreglamos solos a diferencia de ellos que en algun momento de su vida poklitica, levantaban un telefono y al dia siguiente literalmente del cielo, caian los repuestos.

Si. Todo lo acometido por nosotros fue resuelto, gracias a decenas de talleres pequeños que resolvieron problemas gigantes y la picardia criola para convertir un sello mecanico de la bomba de agua de un tractor Fiat, en un repuesto MTU, tan bien me salio, que le debi pasar la receta al BArs602 con quienes nos prestabamos la taza de azucar (hice amigos para toda la vida entre esa buena gente)


Espero no haber abusado de su buena voluntad.

Nunca

Un gran abrazo, camarada

Otro para vos

njl56
 

g lock

Colaborador
Naaa!!!
El respeto del alumno hacia el buen maestro, nomás, tontito...

Un abrazo, amigazo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
ta bueno el informe pero me quedo una duda: Que aceite lleva el motor ???

Gracias

PD: si no sabemos que aceite lleva, entonces se funde el motor y todo lo demas no sirve para nada !!!!
 
3

3-A-202

AICKE dijo:
ta bueno el informe pero me quedo una duda: Que aceite lleva el motor ???

Gracias

PD: si no sabemos que aceite lleva, entonces se funde el motor y todo lo demas no sirve para nada !!!!

HD suplemento 1... :biggrinjester: :biggrinjester:
No, en serio, njl56 o g_lock te van a saber decir..!
 

g lock

Colaborador
AICKE, la verdad, no me acuerdo bien... creo que era Rotella 15W40, pero no te lo podría asegurar.
Mi excusa es que yo era Apuntador, y eso corresponde en todo caso al Conductor (Motorista). De todas maneras, en instrucción se nos dieron los datos de todos los lubricantes y fluidos hidráulicos, pero no tengo muy buena memoria...
Nuestra última esperanza es, como siempre, njl56

Un abrazo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
g lock dijo:
AICKE, la verdad, no me acuerdo bien... creo que era Rotella 15W40, pero no te lo podría asegurar.
Mi excusa es que yo era Apuntador, y eso corresponde en todo caso al Conductor (Motorista). De todas maneras, en instrucción se nos dieron los datos de todos los lubricantes y fluidos hidráulicos, pero no tengo muy buena memoria...
Nuestra última esperanza es, como siempre, njl56

Un abrazo


Jajaja esta bien, mi comentario solo fue en broma, es que fue tan detallado el informe que solo falto el tema del aceite....

Gracias igualmente
 
S

SnAkE_OnE

Mi excusa es que yo era Apuntador

aca tengo algo para vos Juan ;)

tatatatataaaan, el NeoNahuel



 

Derruido

Colaborador
njl56 dijo:
[Si. Todo lo acometido por nosotros fue resuelto, gracias a decenas de talleres pequeños que resolvieron problemas gigantes y la picardia criola para convertir un sello mecanico de la bomba de agua de un tractor Fiat, en un repuesto MTU, tan bien me salio, que le debi pasar la receta al BArs602 con quienes nos prestabamos la taza de azucar (hice amigos para toda la vida entre esa buena gente)


[njl56

Don njl56, muchos amigos, muchos amigos, pero hace rato que le están pidiendo que devuelva la taza de azúcar.:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:

Broma aparte, mire desde el punto de vista de éste casi extinto servidor, en poco tiempo más, ésta política de desfensa se va a terminar:yonofui: . Un nuevo amanecer industrial en el area de defensa está por germinar.

Espero que tenga un poco de paciencia.

Salute
Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
njl56, ¿se piensa en algun momento "revivir" el VCLC?.

En algun momento el arma de artilleria fue la clase dirigente... por varios años, el LAR corresponde a la artilleria, hay un desarrollo de muchos años, tantos que el prototipo se perdio sobre el Monsumen en el Estrecho de San Carlos en 1982.

Es un lanzador sobre camion, seguro lo conocen, no creo se le de cabida a otra cosa. En mi opinion.

saludos
njl56
 
Arriba