Sistemas del Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

Chuky, tengo esa revista..te diria que leas bien cual es el tipo de mejora tactica, ya que se habla de mejoras del desempeño de la tripulacion y eso que a vos te parece insignificante...es importante, tacticamente todo suma y todo resta..

ademas si te fijas, esa revista es de Enero-Marzo del 2007
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Esas modificaciones no dan ni para publicarlas, antes que eso que no digan nada .Mientras Chile anunciaba para esas epocas la compra del leo2 nosotros anuinciamos los farolitos , es muy deprimente.
A todoe esto le pregunte al muchacho medio petiso y gordito que estaba como carrista del tam en exposicion :

¿que le parecia tener que enfrentar un leo 2 con un tam ? y me respondio que era un " suicidio" pero que por suerte los leo 2 estaban en el norte de Chile .

No me gustaria estar en sus zapatos llegado el caso.
Yo le pongo mas plata a mi coche que este pais a sus medios acorazados , patetico por donde lo mires .
saludos
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, me dijo tambien que los tam con camaras termicas eran solamente dos , osea que no hay capacidad de vision nocturna en el sda tam .
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que no? lastima que son las 16:55 y en 5 te cierra la expo...podrias volver y preguntar y anotar bien lo que te dicen los tanquistas para que veas las cosas como son
 
-Mis amigos si cualquiera de nuestros vecinos se atreviese a montar un
ataque blindado sobre nosotros el que hablaría primero por parte
nuestra seria la artillería y luego recién entrarían en escena nuestras
fuerzas acorazadas

-Actualmente los CITER M-77/81, VCCA Palmaria, AMX-F3 y M-114, todos
de 155 mm han sido adaptados para poder utilizar la munición desarrollada
por CITEFA la CME la cual cuenta con (63) submuniciones anti-personal
o anti-blindaje, según el blanco que se le asigne a la batería

-Una batería de (4) piezas como esfuerzo máximo puede realizar
cuatro disparos por minuto dejando caer una lluvia de 1008 submuniciones
anti blindaje sobre cualquier fuerza acorazada en un radio máximo
de 24 Km bajo la dirección de los sistemas de tiro integrado Trueno
o Fuego



Municion de Cargas Multiples Eyectables (CME) de 155mm





Saludosss:cool:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Si mis números no fallan no alcanzan para equipar a los seis
Regimientos Acorazados que posee el EA.

-El Regimiento Acorazado en el EA cuenta con (3) Escuadrones
(dos activos "B" y "C" y uno en reserva "A") mas un escuadrón
de Comando y Servicios con un total de (41) Carros de Combate


-En la Revista Fuerzas Terrestre Nº35 salio un muy buen articulo
sobre el TAM en la que se aclara que el EA cuenta con (240) TAM
aunque en el Libro Blindados de Argentina, Uruguay y Paraguay
aparece que se fabricaron (340) VC TAM





Saludosss:cool:


221
 

njl56

Colaborador
Colaborador
jose gazcon dijo:
Pregunto y no se va actualizar ese sistema o sacar una version nueva..


Creo ver con claridad la politica de Estado en materia de Defensa, en cuanto al Arma de Caballeria se refiere. Y estoy evidentemente conforme con ella:

:banghead:

Ya estamos como cuando se decidio reemplazar los sherman por SK105, si no estamos peor que entonces...

La respuesta oficial sera mas o menos esta:

"En el marco de los potenciales conflictos limitrofes, la RA ha priorizado el entrenamiento de sus FFAA en el rapido despliegue estrategico. No nos sentimos amenazados en nuestra integridad territorial por ninguno de los paises hermanos que comparten limites con nuestro pais, razon por la cual, nuestros hombres aprenderan ingles en tres niveles para no mal interpretar las ordenes que reciban de los oficiales Ingleses en las Misiones de Paz en las que participen en conjunto"

La Defensa al igual que algunas virtudes humanas son arbolitos que deben plantarse y cuidarse mientras no las necesitemos, cuando hagan falta será tarde para acordarse de ellas.

njl56
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Ante todo quiero agradecer las contestaciones del señor Njl56 , y tener presente que el Vc TAM es un INGENIO con un sinnúmero de sistemas muy complejos como ser estabilización del cañón, computadoras balísticas giróscopos visor PERI-R-TA similar al LEOPARD II si no me eqivoco y un sin número de sistemas por mantener.
Lo de los canastos portaequipos es una idea lógica en función del escaso costo que representa y lo nesesario que es. Igual esto se lo podrían encargar luego de hacer unos planitos y mediciones a algún herrero desocupado.
Una modificación e importancia son los visores Térmicos , y un blindaje espaciado que no sería una ciencia ó se podría encargar a una empresa extranjera, aunque ello pueda significar algún aumento del peso total.
igual los canastos son necesarios y más ahora que los tanques salen de los cuarteles más seguido para hacer ´prácticas



CHISPA


-----------------------------
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quien te dijo que no? lastima que son las 16:55 y en 5 te cierra la expo...podrias volver y preguntar y anotar bien lo que te dicen los tanquistas para que veas las cosas como son

Deciselo al tanquista , del cual se el nombre pero no lo pienso decir.
No preciso anotar , tengo buena memoria.
Por lo menos yo estoy de acuerdo con que es un suicidio ir contra un leo 2 con un tam
 
S

SnAkE_OnE

yo estoy de acuerdo con que es un suicidio ir contra un leo 2 con un tam

jamas dije lo contrario, aunque existe una posibilidad aunque minima en ciertas condiciones de que un TAM modernizado se la de a un Leo2A4
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
y ,los leo2 vendrian de noche ,eso es seguro ,a lo que nosotros al dia de hoy podriamos oponer 6 tam contra 130 leo 2 , porque el resto de los 221 tam son ciegos como topos y por lo tanto mejor ni ponerlos en primera linea llegado el caso.
SALUDOS.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
¿ La modificación incluía solamente la cámara térmica ?

No. La modificacón es mucho mas grande de lo que se ve. El sistema SICTE es analogico mientras que la camara todo tiempo y su sistema de tiro es digital.

El trabajo grande que no se ve fue el de amalgamar ambos sitemas para que trabaje en paralelo siendo como es, que el sistema original de la camara no posee distanciometro propio, por lo que se fabrico una interfase que le permitiera a la camara "ver" los resultados del distanciometro laser del TZF-LA original del TAM.

Esto fue lo dificil del asunto pero ahora, los TAM modernizados tienen "dos" SICTE, uno digital y uno analogico que pueden complementarse y trabajar en paralelo duplicando la capacidad en caso de fallas del sistema original, con el ordenador digital se pueden "leer" los impulsos de los LVDT del manillar del AP y emitir las correcciones como si fuese el original.

Ademas se instalo un sistema de mantenimiento de carga fondo-flote de las 8 baterias nato, un cargador inteligente colocado en la chapa que separa el recinto de combate del radiador del lado izquierdo que tiene su control y maniobra dentro de la caja del telefono de cola que es estanca de fabrica.

Tanto la instalacion de la camara termica como de los elementos del cargador se ha llevado a cabo sin disminuir la capacidad de vadeo profundo lo que significo tanto trabajo de ingenieria en el estudio del ruteo del cableado como lo laborioso de la extraccion completa del frontis para realizar las tareas de mecanizado que el estudio indico.

Perforar material de blindaje auto templable como el del TAM no fue una tarea menor.

Junto a estas dos mejoras se coloco sobre el manillar del JT un soporte conteniendo un GPS y fuera del VC, la antena del mismo cableado compensado.

Por ultimo, la modernizacion incluyo la entrega de un covertor hermetico activo que ajusta temperatura y humedad dentro del VC "guardado" por el covertor.

La idea de este covertor y del cargador inteligente fue la del deposito de los VC en estado de apresto permanente para utilizarlos cuando hiciera falta sin necesidad de estar poniendolos en marcha en forma permanente.

njl56
 

pulqui

Colaborador
Muchas gracias njl56.

Otra consulta, ¿ la cantidad de covertores entregados fué superior a 6 o venía "todo en paquete" ?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Muchas gracias njl56.

Otra consulta, ¿ la cantidad de covertores entregados fué superior a 6 o venía "todo en paquete" ?

Formaba parte de la modernizacion por cuanto el numero fue igual al numero de VCTAM modernizados.

njl56
 

pulqui

Colaborador
Nuevamente gracias.

Una lástima que no se haya podido entregar mas covertores.

Posibilidad de que se entreguen más, cero no ?
 
Arriba