tanoarg dijo:
Nico, realmente, no podes ser tan ciego, en malvinas se dispararon desde donde se podia. trata de disparar un law desde una trinchera!!!... vos avanzas y te detenes cuando el enemigo te para en seco, y generalmente eso nunca ocurre en una desenfilada o montes. generalmente te paran en el mejor terreno para la defensa... caso como el de gomez centurion existen a miles.
Y yo no niego que dispararan desde donde podían; pero siempre tratando de buscar la mayor cobertura posible. Incluso en un terreno llano, si comienzan los disparos ¿Qué hacés? Te tiras cuerpo a tierra; buscas cubrirte. ¿Yo ciego? ¿En serio pensás que alguien se va a quedar ahí arriba cuando empiezen los tiros?
no??... pues, solo recorda la segunda guerra mundial y el empleo del panzerfaust. solo busca en youtube que existen varias imagenes al respecto.
¿Al trote por la estepa rusa? No Tano, el Panzerfaust era un arma de corto alcance, si llegabas a disparala era porque te habías acercado al tanque sin ser visto = cubriéndote. Idem con todos los RPGs; ninguno tiene mayor alcance que el cañón del tanque; su funcionamiento depende de llegar a distancia de tiro, porque hasta ese momento te cubriste. Buscar cobertura incluso es instintivo; te pueden estar disparando con una 0.50 y te meterás tras un árbol para cubrirte, aunque un árbol (pequeño) no detenga una 0.50.
Ese es un montaje antiaéreo, no creo que lo hayan pensado para apoyo terrestre; y si lo hicieron, con mandos como esos quien quiere enemigos. Digo, si pensaban en apoyo terrestre, un montaje en que el tipo dispare desde dentro del M-113, como con una ametralladora ordinaria no era nada de otro mundo.