robert78 dijo:Por ejemplo ¿Es posible montar los 20mm del EA en M113 (que hay abundancia de ellos, o en algún otro vehículo?
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=248801&postcount=70Litio71 dijo:-Como ya comente, la función primaria de los M-113A2 equipados
con los Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm, (6) de dotación del Escuadrón de
comandos y servicios, es la defensa AA del Regimiento, en este caso el
RIM-8 Gral O'Higgins (Los Velociraptors) pero en forma secundaria y tal
vez la función para la que mas se lo utiliza, es para suprimir las
posiciones defensivas del adversario, previo asalto de la infantería,
posiciones como nidos de ametralladoras, de Morteros o de armas CC
![]()

"
por?No me gustaria ser el artillero, en esa posición pueden usarle para practicar el tiro al blanco
si!! tal cual!... pero quien no lo es?.g lock dijo:Entiendo tu punto, tano, pero dada su función ¿No es un "Boccatto di Cardenale" para cualquier Sniper?
ahhhh!! que envidia que te tengo!!... pero seguramente, si hablas con algun operador de este "engendro" tendra una vision parecida a tu experiencia. fijate "el frente" del soldadoEn lo que respecta al uso de MAG en blindados, me tocaste en el corazoncito...Cuando operas la misma, si bien te expones, quedás resguardado en cierto aspecto con la misma, el afuste y la caja de munición (peor es nada).
siempre pense lo mismo, o sino como los vci franceses que o rusos que la propia tapa te sirve de escudoSería bueno que la tapa de la escotilla, en vez de "levantar y girar", pudiera disponerse de tal forma que cubra la espalda del J Tan. Pero ya me estoy yendo de tema, jejeje
:biggrinjester: si todos los teoricos (como yo) fueramos a la guerra...todo terminaria en un empate:biggrinjester: :biggrinjester:... no hay como la practica y ahi, siempre voy a valorar tu experiencia.Tenés razón, según su despliegue, su función y su modo de operar, la defensa AA debería trabajar en un terreno limpio, pero igual, me da un miedito...
tanoarg dijo::ahora bien, en fuego de supresion de defensa o apoyo, tranquilamente te puede gestar apoyo a su tropa a 1000 mts de distancia, fuera de las armas portatiles del enemigo
de igual forma, vos viste que todo jefe de tanque, vehiculo o lo que sea, cuando emplea su mag o m2... tiene la mitad del cuerpo afuera... osea, en si, esta tan expuesto como este muchacho..