Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
No se necesita la aprovación del Reino Unido para nada que este fuera de la jurisdicción de Londres.
Este sería un caso.

Luego, no sé que interpretación están haciendo de los acuerdos de Madrid, pero parece incorrecta.
 
¿Cómo hizo la IMARA entonces en su momento?
Si la memoria no me falla, la IMARA incorporó este sistema de armas después de la Guerra, pero antes de los mencionados acuerdos.

Como es un sistema de Armas fuera de la jurisdicción británica, las políticas de su gobierno no afectan este tipo de adquisiciones.

El RBS-70 de la IMARA es un buen ejemplo. Pudo incorporarse en una epoca donde se sufría embargos tanto británicos como estadounidenses, pero de los que el gobierno sueco no era participe.
Se pudo mantener operativo durante décadas porque no hay ningun componente bajo jurisdicción británica.

Cabe notar, esta nueva adquisición (asi como los AT4 incorporados en años recientes), tienen entre sus ventajas el mantenerse fuera de la jurisdicción de Londres.
 
Si la memoria no me falla, la IMARA incorporó este sistema de armas después de la Guerra, pero antes de los mencionados acuerdos.

Como es un sistema de Armas fuera de la jurisdicción británica, las políticas de su gobierno no afectan este tipo de adquisiciones.

El RBS-70 de la IMARA es un buen ejemplo. Pudo incorporarse en una epoca donde se sufría embargos tanto británicos como estadounidenses, pero de los que el gobierno sueco no era participe.
Se pudo mantener operativo durante décadas porque no hay ningun componente bajo jurisdicción británica.

Cabe notar, esta nueva adquisición (asi como los AT4 incorporados en años recientes), tienen entre sus ventajas el mantenerse fuera de la jurisdicción de Londres.
Además podemos decir tmbn que es armamento defensivo, algo que técnicamente los piratas no se meten.....por más que se tengan 300 RBS 70 a Malvinas no podemos ir arriba de un RBS70..
 
Si la memoria no me falla, la IMARA incorporó este sistema de armas después de la Guerra, pero antes de los mencionados acuerdos.

Como es un sistema de Armas fuera de la jurisdicción británica, las políticas de su gobierno no afectan este tipo de adquisiciones.

El RBS-70 de la IMARA es un buen ejemplo. Pudo incorporarse en una epoca donde se sufría embargos tanto británicos como estadounidenses, pero de los que el gobierno sueco no era participe.
Se pudo mantener operativo durante décadas porque no hay ningun componente bajo jurisdicción británica.

Cabe notar, esta nueva adquisición (asi como los AT4 incorporados en años recientes), tienen entre sus ventajas el mantenerse fuera de la jurisdicción de Londres.

-La IMARA ni bien se levanto el embargo de armas salio a buscar el reemplazo de los
Short TigerCat ya que la única batería con que contaba quedo en Malvinas es así que
se transformo en uno de los primeros usuarios extranjeros del RBS-70 en 1983


Saludosss
Roberto
 
Si la memoria no me falla, la IMARA incorporó este sistema de armas después de la Guerra, pero antes de los mencionados acuerdos.

Como es un sistema de Armas fuera de la jurisdicción británica, las políticas de su gobierno no afectan este tipo de adquisiciones.

El RBS-70 de la IMARA es un buen ejemplo. Pudo incorporarse en una epoca donde se sufría embargos tanto británicos como estadounidenses, pero de los que el gobierno sueco no era participe.
Se pudo mantener operativo durante décadas porque no hay ningun componente bajo jurisdicción británica.

Cabe notar, esta nueva adquisición (asi como los AT4 incorporados en años recientes), tienen entre sus ventajas el mantenerse fuera de la jurisdicción de Londres.

En los 80 estaba el embargo de armas de Gran Bretaña a la Argentina............

Saludos
 
Como van a decir que no se puede comprar rbs , entonces para que bofors cerro la venta aca......con apreton de manos inclusive.......bofors y los suecos son serios......por favor........
 
El RBS-23 no existe más no?
Solo se construyó una batería.
Luego el programa fue cancelado por ausencia de compradores.
Creo que SAAB lo continúa ofreciendo en varias ferias pero sin expectativas de ventas.
Para que SAAB no pierda dinero, a regañadientes las fuerzas armadas suecas terminaron incorporando la batería mencionada. Pero casi inmediatamente pasó a reserva.

creo recordar que regreso al servicio cuando se deterioro la situación en Europa Oriental a partir del 2014/15. Pero es un servicio activo a media maquina, más para demostración y para formación que para defensa de primera línea.

Creo que está previsto su retiro apenas se incorporen las nuevas baterías con RBS-98. Nuevas baterías que también vienen a remplazar a los RBS-70NG.

en pocas palabras, un interesantísimo sistemas de armas que, lamentablemente, no ha suscitado interés suficiente. Termina siendo un programa fracasado.
 
Última edición:
para tener en conta en las análises....

Adiós Diehl, MBDA y Kongsberg en el concurso de Finlandia!



Los finalistas son los Israelis Barak MX de IAI y el Davids Sling de Rafael

Barak ER


David Sling de Rafael



slds
 
Última edición:
Arriba