Creo que la mejor opción para un eventual MSHORAD es pensar en los containers de diez pies.
Tenemos dos ejemplos interesantes. Uno es el ASRAD-R. Es un container de 10 pies modificado, sobre su techo tiene el lanzador. Típicamente montado sobre un UNIMOG, pero también podría ir sobre el suelo, un remolque y, básicamente, cualquier cosa que pueda transportar un container de 10 pies.
El otro ejemplo, es el Oerlikon Revolver Gun. También está montado sobre una plataforma normalizada de 10 pies. Puede montarse en los mismos medios que en el caso anterior. Incluso en el suelo.
Si se puede con esos, seguro que también se puede con el SAAB MSHORAD. Facilitando su uso sobre muchos tipos de camiones diferentes, remolques e, incluso, sobre el suelo.
Esto también facilita su helitransporte por distintos tipos de helicópteros y, especialmente, el aerotransporté en avión.
Argentina solo tiene un grupo de artillería antiaérea y, creo, sería importante de que sus sistemas de armas sean lo suficientemente modulares como para ser asignado para proteger tanto a un regimiento de caballería equipados con TAM, como a otro regimiento de infantería ligera paracaidista, de montaña o monte, pasando por batallones logísticos y los campamentos.
Así que, me parece, al menos en una primera instancia puede ser poco flexible montarlo sobre un vehículo de combate sobre ruedas o cadenas. Quizas, una vez resueltas las necesidades básicas, sería interesante contar con grupos de defensa aérea adicionales optimizados para proteger a brigadas mecanizadas y blindadas.
Por todo ello, vería con mejores ojos que un eventual primer grupo de artillería antiaérea equipada con SAAB MSHORAD tenga sus lanzadores montados sobre plataformas o containers de 10 pies.
Luego, si existiera presupuesto para un segundo grupo de artillería antiaérea, creo que sería interesante considerar MSHORAD montarlos sobre vehículos de combate sobre ruedas (Guarani, VN-1, Stryker).