pero ese casi misil balistico es para derribar un avion![]()
favorito de todos hasta de los mas anti ruski federasi weapons
.pero ese casi misil balistico es para derribar un avion![]()
favorito de todos hasta de los mas anti ruski federasi weapons
.coincido con vos , no tengo la mas mínima duda de que las guerras las ganan los hombres y no las armas pero estas ultimas influyen cada vez mas a la hora de la victoria y si bien estoy seguro que nuestros soldados van a pelear hasta las ultimas consecuencias con verdadero valor y coraje (como ya quedo demostrado en Malvinas) no nos engañemos el enemigo no se va a dejar pasar por encima ni mucho menos y si encima tiene la capsida de poner un tomahawk con total impunidad...Irak tenia un terrible equipamiento militar lo que no tuvo fue conduccion ni cadena de mando ya que todo estaba centralizado en Saddam y este se encargo aterrorizar y politizar sus FFAA y los bloqueos los jorobaron bastante; pero la cuestion esta en que como dicen grandes militares nuestros como Sieneldin o Aldo Rico: "podes tener el mejor equipamiento pero si tus hombres no responden todo se desmorona"...eso es lo que paso en Irak...despues los militares y la guardias republicanas eligieron la vía asimetrica y la historia que todos conocemos.
si a casi 200 km de distancia y a mas de 30 de altura casi cualquier cosa que vuele es un blanco valido.pero ese casi misil balistico es para derribar un avion.
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna
Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.
Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.
Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.
ok... suena convincente todo el tema, pero entonces por que USA paso por arriba a todas las fuerzas iraquies que disponian de un excelente sistema de artilleria AA?.... personalmente pienso que todo lo referido a AA es como la ultima carta una especie de salvavidas salvo los sofisticados sistemas rusos de largo alcance... lo demas suena jugado, mas viendo la parafernalia que utilizan los cazas de ultima generación en sistemas de contra-medidas, tecnologia stealth y armas inteligentes.
No afirmo nada son todo dudas lo mio aclaro.
ok... suena convincente todo el tema, pero entonces por que USA paso por arriba a todas las fuerzas iraquies que disponian de un excelente sistema de artilleria AA?.... personalmente pienso que todo lo referido a AA es como la ultima carta una especie de salvavidas salvo los sofisticados sistemas rusos de largo alcance... lo demas suena jugado, mas viendo la parafernalia que utilizan los cazas de ultima generación en sistemas de contra-medidas, tecnologia stealth y armas inteligentes.
No afirmo nada son todo dudas lo mio aclaro.
Un SA-2 y S-125 no me parece que fueran terribles equipamientos. Los kub eran lo más avanzado en términos de equipamiento, desconozco la versión.terrible equipamiento milita
Ya están hechas las modificaciones de los cuadros de organización para los dos GADA.Una idea...
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.
Una observación: no seria mejor dos GAA con Rh-202/RBS-70 (para aprovechar los sistemas de detección de los segundos para potenciar los primeros)?Una idea...
No. Esa configuración se puede hacer para una operación específica. Complica la logística e instrucción.Una observación: no seria mejor dos GAA con Rh-202/RBS-70 (para aprovechar los sistemas de detección de los segundos para potenciar los primeros)?
En cuando a los HS661: cual podría ser su reemplazo?
Presumía que la instrucción se podía simplificar estando juntos ambos SdA en el mismo Grupo. Lo de la logística lo tenia en cuenta; pensé que era una de las bases para esa estructura.No. Esa configuración se puede hacer para una operación específica. Complica la logística e instrucción.
El reemplazo de los HS son los RH propuestos. Lo expliqué en otro post.
Salen lo mismo que un reemplazo de Mirage superador...
Igual no es uno u el otro, disyunción excluyente. Se necesitan ambas.Salen lo mismo que un reemplazo de Mirage superador...
Igual no es uno u el otro, disyunción excluyente. Se necesitan ambas.
Yo voté al segundo. Quiero el S-300, pero el Tor me pareció más real y practico porque es un medio de defensa directo para el combate.SnAkE_OnE lo cierto es que me remito al resultado entre las personas del Foro triunfo contundente . Son S-300PMU2 Saludos
Quizás alguna batería para defender Buenos Aires o otra ciudad en peligro
Hace décadas que corre el termino "daños colaterales"Eso ya no corre hace decadas..se protege intereses, no deberia haber ataques contra poblaciones.

Pero sobre que contextos y en que conflictos?Hace décadas que corre el termino "daños colaterales"![]()
Convencional y asimétrica ... Irak, por ejemplo.