Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Te contesto por partes Juanchi
Roland tenía mas capacidades y era todo tiempo.(real) Hoy está de Gate Guardian. Además fue discontinuado ya hace tiempo.
Roland y Skyguard son dos SDA completamente diferentes.
Comparto con vos que sería superior.
Ahora, no podemos considerar al SDA sólo por las prestaciones de su sistema de guiado y las capacidades del misil.
Debo decir, con todo lo que amo a Rolando, que tenía un enorme limitante que era su gran volumen y su enorme peso.
Esto dificultó su traslado a las Islas, y fundamentalmente volvió una pesadilla sus cambios de posición ya que se entierra fácilmente si se dejan caminos consolidados.-
Pensando un poco en MANPADS u otros equivalentes VSHORAD yo HOY, elegiría mas número de lanzadores móviles/portátiles que me darían la posibilidad de moverme y evitar la acción del ENO sobre un solo PDT como en Malvinas.
Claro que cada teatro tiene sus cosas pero aprendimos que ya en el terreno es muy difícil moverse y fortificar.
Un abrazo

Claro a eso me refería, está desfasado el roland pero no dudó de sus capacidades para su contexto.
Y si el shelter era grande. (Si es que se llama así)
El halcón no pasó de ser un mock yo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Seria Giraffe 4 para los GADA y Arthur para los GA ?
De dónde sale el numero de cuatro?
Ya expliqué el tema BABAC. Los radares contrabateria son operados por elementos de ese estilo. Especializados
Los Arthur operan en grupo para triangular la posición de artillería enemiga. Son un sistema. Cuesta varios millones.
Ningún ejército le asigna un radar contra armas a un grupo. Lo que si tienen son radares de vigilancia. Acá tenemos el RATRAS (Ahora digitalizado)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Concuerdo para mí el S-300 es para la FAA en el sur.
Un sistema S300 cuesta lo que un grupo de cazas.
La FAA no lo contempla. Para qué función?
No hay que volar tan alto. Es algo que NUNCA vamos a tener. Ahora si hablamos de Patsir, SkyShield bueno. Tal vez, algún día. ... pero algo tan costoso. No. Es casi como decir que la FAA tenga F-22.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De dónde sale el numero de cuatro?

Creo que se refiere a GIRAFFE 4A...


 
El Arthur está en proyecto para la BABAC. En función contra armas. Sale unos verdes.
¿Qué es el BABAC?

Independientemente de ello, para las secciones equipadas con RBS-70NG, si se prefiere la tecnología de SAAB en mi opinión el mejor complemento sería el Girafe 1X. Claro esta que para cada batería y grupo se necesitarían otros radares aún más potentes, de a misma familia de radares Girafe de SAAB o de otros fábricantes.
Ahora bien, la verdad, por la capacidades desarrolladas en los últimos 20 años, yo preferiría que se apostará a una solución comparable de desarrollo nacional por parte de INVAP y el resto del cluster. Se tienen las capacidades para seguir avanzando en esta dirección y, la verdad, vería con preocupación que se prefiera importar radares de SAAB u otro origen.

Cambiando un poco de tema, tengo que rectificar un comentario que hice en el pasado. Repetidas veces he dicho que tenía entendido que una sección de RBS-70 contaba con cuatro unidades de tiro.
Investigando un poco más he descubierto que estoy equivocado. En realidad tienen que ser tres unidades.
Así que el pedido de tres unidades de tiro por cada sección llevada a cabo por las Fuerzas Armadas argentinas es la correcta.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro tema a considerar en estas cosas son los tiempos de alerta vs. alcance del MIS vs. tasa de disponibilidad.
Un problema no previsto, cuando menos en nuestro caso, fue la disonibilidad del material de ADA.-
Claramente ante un ataque teníamos todo el grupo en alarma roja. Esto es, la máxima alerta posible en condiciones de disparar en segundos.-
Pero, a los pocos días de mayo quedó claro que este ritmo era insostenible y se diagramó un esquema de alarmas.-
A que voy. En un esquema de paz o de amenaza.
Cuando es el ataque ?
No se sabe. Entonces ?
Lo mas factible es que te enganchen en falta y te pongan.
Necesitas varios pdt para hacer turnos y cubrir las brechas de indisponibilidad del material. Carísimo, como bien dice Infante.
 
Infante, ademas de adquirir blancos por medio de radar, que otros sistemas de adquisicion diferentes a este puede contar la BABAC, no digo especialmente la del ea, sino una unidad similar en un campo de batalla moderno.

Radar?
Satelital?
Observadores?
Uav?
Alguna vez he escuchado sobre "goniometros" que es eso?

Disculpame pero da gusto exprimir tus post.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tenes de todo, pero en escuela siempre se enseña lo elemental, mapas, escuadra, derivadas, como otros elementos básicos, ni hablar del observador adelantado ya que toda la nueva tecnología puede fallar o directamente no lo tenes.
 
No entiendo el comentario o crítica a las ruedas.
El comentario es que ese tipo de llanta (rueda) casi ni se usa, todo fue reemplazado por ruedas con tuercas en todo lo que se fabrica en la actualidad. Ese tipo de llanta (rueda) era muy común su empleo en toda clase de vehículos y remolques hasta mas o menos los 80. A partir de los 90 se las comenzó a reemplazar por las llantas de 8 y 10 agujeros.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, ademas de adquirir blancos por medio de radar, que otros sistemas de adquisicion diferentes a este puede contar la BABAC, no digo especialmente la del ea, sino una unidad similar en un campo de batalla moderno.

Radar?
Satelital?
Observadores?
Uav?
Alguna vez he escuchado sobre "goniometros" que es eso?

Disculpame pero da gusto exprimir tus post.
Si todo eso debe tener un elemento para adquisición de blancos.

Las unidades de tiro (GA) tienen su propia sección de adquisición de blancos, pero mas limitada. Con OA's , radar Ratras, etcétera. Reciben la información de la BABAC y la transforman en misiones de fuego.
El goniometro es una herramienta básica para puntería y topografía. Todas las baterías tienen gonios para apuntar y alinear las piezas con precisión. También los tienen los infantes morteristas para esa tarea.
 
Independientemente de los conflictos asimétricos, que complejos que se han tornado los campos de batalla moderno.
Imagino el despliegue de unidades y equipos detrás de las propias líneas para dar todo ese soporte.
Y además darle seguridad a todos esos equipos.
Por ejemplo un ratras está custodiado por los propios operadores ?
Que elementos se destinan a la protección?
Es necesaria? O solo se prevé que pueden ser atacadas por la aviación enemiga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba