Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Chan!

Colaborador
Yo continúo aquí para que no me acusen de distorsionar el resto.

Esto es nuevo para mí y me despierta curiosidad. ¿Sólo 5 Km. para una Brigada? ¿sólo 10 Km para una División? me parece tan poco. Me gustaría aprender un poco más sobre este asunto.

Para adelantar mi percepción sobre el asunto, dependiendo del tipo de sistema de armas (RBS-70, RH-202 o GDF), me imagino una sección o una batería antiaérea de RBS-70, RH-202 o GDF protegiendo un punto mucho más concentrado que una brigada. Por ejemplo, un puesto de comando y comunicaciones, el campamento o VIVAC de una compañía o un regimiento, o un aeropuerto. También, gracias a su movilidad superior, me imagino una batería de RBS-70 protegiendo el movimiento de un regimiento de caballería o de infantería.
Pero no me imagino protegiendo toda una brigada.
En realidad, me imagino que se necesita todo un grupo de artillería antiaérea para proteger una Brigada.

O, quizás, se refiere a otra cosa, ¿se refiere a que la doctrina busca que cada Brigada cuente con la capacidad de defenderse con un grupo de artillería antiaérea equivado con sistemas de armas de defensa puntual y corto alcance? ¿mientras que se pretendería equipar a cada División con un grupo de artillería antiaérea de defensa de zona?
El vivac de una compañía o regimiento?? casi imposible te diría... los pocos medios de ADA no serán utilizados para ese menester... La pobre infantería siempre va a ser la que más ligue los cachetazos y a la que menos protegerán...(al contrario de artillería, puestos de comando y comunicaciones, elementos de ingenieros críticos como puentes, etc.). Es así... "ser infante es regalarse a la picadora de carne"
 


favorito de todos hasta de los mas anti ruski federasi weapons
 
ok... suena convincente todo el tema, pero entonces por que USA paso por arriba a todas las fuerzas iraquies que disponian de un excelente sistema de artilleria AA?.... personalmente pienso que todo lo referido a AA es como la ultima carta una especie de salvavidas salvo los sofisticados sistemas rusos de largo alcance... lo demas suena jugado, mas viendo la parafernalia que utilizan los cazas de ultima generación en sistemas de contra-medidas, tecnologia stealth y armas inteligentes.
No afirmo nada son todo dudas lo mio aclaro.
a lo mejor porque es USA...
cuantos países que podrían ser hipotéticos rivales cuentan con los medios para hacer lo que hicieron los yankes en irak?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
creo que con los oerlikon 35 mm andamos muy cortos 10 o 12. no se si habra en los arsenales algunos mas de los 50 que se compraron.
Mmmm me parece que el número de gdf adquiridos no pasaba los 24/26.
 
a lo mejor porque es USA...
cuantos países que podrían ser hipotéticos rivales cuentan con los medios para hacer lo que hicieron los yankes en irak?
Irak tenia un terrible equipamiento militar lo que no tuvo fue conduccion ni cadena de mando ya que todo estaba centralizado en Saddam y este se encargo aterrorizar y politizar sus FFAA y los bloqueos los jorobaron bastante; pero la cuestion esta en que como dicen grandes militares nuestros como Sieneldin o Aldo Rico: "podes tener el mejor equipamiento pero si tus hombres no responden todo se desmorona"...eso es lo que paso en Irak...despues los militares y la guardias republicanas eligieron la vía asimetrica y la historia que todos conocemos.
 
Irak tenia un terrible equipamiento militar lo que no tuvo fue conduccion ni cadena de mando ya que todo estaba centralizado en Saddam y este se encargo aterrorizar y politizar sus FFAA y los bloqueos los jorobaron bastante; pero la cuestion esta en que como dicen grandes militares nuestros como Sieneldin o Aldo Rico: "podes tener el mejor equipamiento pero si tus hombres no responden todo se desmorona"...eso es lo que paso en Irak...despues los militares y la guardias republicanas eligieron la vía asimetrica y la historia que todos conocemos.
coincido con vos , no tengo la mas mínima duda de que las guerras las ganan los hombres y no las armas pero estas ultimas influyen cada vez mas a la hora de la victoria y si bien estoy seguro que nuestros soldados van a pelear hasta las ultimas consecuencias con verdadero valor y coraje (como ya quedo demostrado en Malvinas) no nos engañemos el enemigo no se va a dejar pasar por encima ni mucho menos y si encima tiene la capsida de poner un tomahawk con total impunidad...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna
Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.

Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.

Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna
Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.

Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.

Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.

Interesante, "sólo" estarian faltando los Igla y los Skyguard/Spada.
Mantener en reserva los HS661 es lo más fácil.

Y dentro de este esquema coyuntural, pensar en algun sistema montado "sobre ruedas" (u orugas) sonaria como demasiado ¿no? (¿Igla + Gaucho/Marrua/MB-230/MRZR 4?)
 
ok... suena convincente todo el tema, pero entonces por que USA paso por arriba a todas las fuerzas iraquies que disponian de un excelente sistema de artilleria AA?.... personalmente pienso que todo lo referido a AA es como la ultima carta una especie de salvavidas salvo los sofisticados sistemas rusos de largo alcance... lo demas suena jugado, mas viendo la parafernalia que utilizan los cazas de ultima generación en sistemas de contra-medidas, tecnologia stealth y armas inteligentes.
No afirmo nada son todo dudas lo mio aclaro.

La AAA hoy es contra misiles cruceros y bombas stand-off, drones, helicopteros y aviones haciendo CAS a cañón.
Es obvio que no van a parar un Typhoon o un F-35.
 
ok... suena convincente todo el tema, pero entonces por que USA paso por arriba a todas las fuerzas iraquies que disponian de un excelente sistema de artilleria AA?.... personalmente pienso que todo lo referido a AA es como la ultima carta una especie de salvavidas salvo los sofisticados sistemas rusos de largo alcance... lo demas suena jugado, mas viendo la parafernalia que utilizan los cazas de ultima generación en sistemas de contra-medidas, tecnologia stealth y armas inteligentes.
No afirmo nada son todo dudas lo mio aclaro.

terrible equipamiento milita
Un SA-2 y S-125 no me parece que fueran terribles equipamientos. Los kub eran lo más avanzado en términos de equipamiento, desconozco la versión.
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna
Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.

Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.

Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.
Ya están hechas las modificaciones de los cuadros de organización para los dos GADA.
Según escuché, el número de lanzadores previsto es igual para ambos grupos y se va prácticamente al doble de la cantidad que acá comentaron (para el EA).

Veremos...
 
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna

Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.

Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.

Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.
Una observación: no seria mejor dos GAA con Rh-202/RBS-70 (para aprovechar los sistemas de detección de los segundos para potenciar los primeros)?
En cuando a los HS661: cual podría ser su reemplazo?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una observación: no seria mejor dos GAA con Rh-202/RBS-70 (para aprovechar los sistemas de detección de los segundos para potenciar los primeros)?
En cuando a los HS661: cual podría ser su reemplazo?
No. Esa configuración se puede hacer para una operación específica. Complica la logística e instrucción.
El reemplazo de los HS son los RH propuestos. Lo expliqué en otro post.
 
No. Esa configuración se puede hacer para una operación específica. Complica la logística e instrucción.
El reemplazo de los HS son los RH propuestos. Lo expliqué en otro post.
Presumía que la instrucción se podía simplificar estando juntos ambos SdA en el mismo Grupo. Lo de la logística lo tenia en cuenta; pensé que era una de las bases para esa estructura.
Mas Rh-202 para sacar definitivamente los HS661 es una muy buena opción: creía que los Rh propuestos eran para formar los Grupos, no para reemplazar los HS ...
Gracias por la aclaración @infanteargentino , como siempre.
 
Arriba